[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2008, 10:57:47 am por eneko
Este tema viene de: http://www.furgovw.org/index.php?topic=141009.0

Atención... problema con las placas (no soy el único por eso publico):

El marco de la placa con el calor se alabea y mucho.
En mi caso además con la tensión que ha cogido al llevar la forma, es mucho más grave y se ve a leguas.

Soluciones antes de montar la placa:

1º Suelta el marco perimetral. Está pegado muy poco con sika y no costará quitarlo.
2º Vuelve a montarlo aplicando bien de sika y si es necesario pon unos listones longitudinales con unos sargentos durante 24h
3º Pega la placa a la furgo con sika y con peso superior
4º Sella la placa perimetralmente cuando ya esté bien pegada y seca la sika. Que de ningún modo coja tensión el perímetro pues se alabeará el marco incluso habiéndolo pegado de nuevo.

Soluciones para los que tenemos la placa ya montada:

En mi caso retiraré el sellado perimetral. Con un cutter cortaré el sellado a la placa y veré si puedo retirar gran parte.
Luego si consigo, sacaré el marco e intentaré enderezarlo y volverlo a pegar bien
Para terminar sellarlo de nuevo sin tensión ni peso.
Si no lo consigo enderezar... aunque casi seguro que es lo que hago directamente, después de retirarlo intentaré dar con un perfil en u de aluminio que se adapte.... se antoja complicado.. en el peor de los casos una L...

La verdad que es una putada y bien gorda... como bien he dicho no soy el único pero claro estas cosas pues al principio creemos que es fallo nuestro de primeras y nos cortamos de contarlas... para que decir otra cosa jeje

Me gustaría también que teknosolar pudiera aportarnos alguna solución viable ya que es evidente que el marco de la placa no viene bien pegado y ni mucho menos sellado.

Aún y con todo. El que tenga la placa en perfecto estado que encinte el cristal y selle el marco porque aún con todo entra humedad y condensa entre los vidrios de soporte.

Edito para agregar.

Yo hablo en todo momento de "efecto provocado por la tensión" ya que mi placa coincide en los canales y fué mi primera deducción pero por contra un buen amigo con un techo plano por completo ha tenido el mismo problema en su caso provocado por el calor ya que perimetralmente su placa no está sujeta a tensión alguna

Aquí pongo una cutre foto porque no encuentro el cable de la cámara y no puedo enseñaros más de momento.. pero ya pondré más detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que con un poco de poner ojos chinos se puede ver como los marcos en sus lados largos no van rectos y se van alabeando... imaginad en vivo... pa morirme cuando lo vi mi mare!


eneko

He notificado el problema a teknosolar por correo electrónico.
Agradecería que si alguno más ve que el marco exterior de su placa está retorcido que por favor lo publique.
Tengo sólo constancia de mi caso y de otro amigo también de Andalucía... es lo que tiene el calor  :-\
También he pedido a otro que compró la placa que saque fotos del marco y lo observe ya que aún no ha montado la placa y pueda comprobar como viene colocado.


ooznak

el marco .... puff.. lo he levantado con una uña tranquilamente... no he querido hacer demasiada fuerza.

en un rato bajo con la cámara al garaje y hago fotos.

a ver que nos cuenta teknosolar... que yo todavía no la tengo montada... pero tampoco me parece lógico que me tenga que poner a quitar el marco ...sellarlo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

Leñe¡¡ yo tampoco la he puesto aun. ahora no la tengo a mano, pero en cuanto pueda le pegaré un vistazo.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ZAP

yo les habia dicho a los de tecknosolar si se podia sacar y dicen que no. Pensaba que estaba bien sellado.
Tendre que pegarlo mejor ya que si mete agua por el borde me irá para  el canal que tengo sellado.

Menuda mierda de marco. Bueno haber si contestan.

saludos

ZAP

en las instrucciones de montaje de la placa, pone algo como quitar las protecciones.... si alguien las tiene a mano que les eche un vistazo no valla a ser que el puto marco se pueda sacar.


eneko

Como ya expliqué, en principio en mi caso pensaba que era porque el marco estuviera sometido a tensión pero tras revisar las fotos que iba haciendo al montarla, comprobé que el sellado lo hice sin peso sobre la placa, además de hacerlo días después de haberla pegado y más aún tras hablar con otro amigo que le ha pasado lo mismo en un techo extraplano sin tensiones en la placa, la deducción que extraigo es que con la furgoneta al sol a más de 40º, algo habitual en Andalucía, el marco se retuerce.

He recibido un mail de respuesta de Teknosolar diciendo que van a contactar con Solara porque hasta ahora no les había pasado.

También puede ser que nuestro lote venga con los marcos peor fijados y de ahí que sea más fácil que se alabee. Digo ésto porque Helite lleva 4 placas de 45w y desde hace más de un año y no ha tenido este problema... también es cierto que monta una placa de menor tamaño.

A los de zonas más frías lo que sí que os recomiendo es que selléis bien el marco pues tal y como viene, coge humedad por los cristales.

Yo esperaré unos días a ver si nos dan alguna solución más viable.

ZAP yo las instrucciones no las tengo aquí pero me parece que las podemos ver en la web de Solara.. ahora miro y si eso lo plasmo aquí.


AFRAGO

Yo llevo 2 placas de la solara 55kw  (aproximadamente de 100x45 cm) y no he tenido ese problema en un año que llevan instaladas.
Eneko, el alabeo ha pasado en el lado largo no?

eneko

Ya ya en vuestras placas ya sé que no ha salido este tema. Las de 85 tienen 25cms más de largo
Sí se me han retorcido los perfiles longitudinales.
Tengo medio claro que si se pega bien el marco...a conciencia posiblemente no suceda ésto.. pero claro es un poco ilógico que el armado del marco se saque a partir de la propia placa... osea que gracias a la rigidez del sandwich de vidrios mantengamos el marco derecho..... además en vista de todo lo que se ha deformado el marco por el calor, me asusta que pueda trasmitir la torsión y termine cargando el vidrio...




arnoldo

No se, soy totalmente neofito en estas lides pero así a botepronto, tampoco creo que sea por que eneko es de andalucia, ya que en la mayoria de los sitios el sol que le va arrear para calentarla bastante por encima de la temperatura ambiente.

Supongo que tendrá que ver con varios factores a la vez y en distinto porcentaje: placas con montaje "defectuoso", instalacion e incluso energia calorica disipada cuando no transforman en electrica...

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

eneko

Lo "bueno" que nos ha pasado a los 2 andaluces es que al haber pasado una ola de calor potente el proceso se ha acelerado... tengo claro que teniendo el marco medio pegado como está, más tarde o más temprano se hubiera ido deformando.
Por cierto... yo tengo la furgo a la sombra... a más de 40º pero a la sombra por eso descarto que sea calor provocado por exceso de energía o alguna cosa así.
Al otro que le ha pasado, sí que la tiene al solecito gran parte del día pero lleva 2 placas de 85w sobre un techo plano y a las 2 placas le ha pasado. Ha reforzado en las esquinas y amoldado un poco el marco y lo tiene medio solucionado.. a ver si le digo que ponga una foto.



AFRAGO

es un tema de dilatación térmica, que hubiese sido sencillo de solucionar, pegandole un corte a mitad del marco del lado largo.
no creo que haya sido por ser Andalucia y hacer mas calor, yo cuando he visto la placa mas caliente y ha dado más amperaje ha sido en el Pirineo en verano y en altura.

eneko

Citares un tema de dilatación térmica, que hubiese sido sencillo de solucionar, pegandole un corte a mitad del marco del lado largo.


Pues otra cosilla que le haré.. lo que pasa que esa solución absorve la deformación longitudinal y a mí literalmente se me ha abierto el marco. Pero desde luego que es una de las mejoras a introducir si no consigo un marco rígido...

La verdad que espero que sólo nos haya pasado a nosotros 2 y que los demás puedan poner solución antes de que se deforme porque menudo disgisto... no ya por el dinero que sale... es que la solución de arrancarla de cuajo no es muy viable  .llorando

Yo me conformo con conseguir un marco rígido.. no pido más...   :-[


ooznak

vaya marroncete...

yo no sé que haré... no tengo muy difícil conseguir un marco rígido a lo bestia... así que igual cambio uno por otro ... la placa en si no está deformada, no? sólo el marco?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

no no la placa no no jodas pufff... la placa es un sandwich de cristales y tal por lo visto... eso no se deforma.. directamente se parte jeje (risa floja)