[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

buenas socio.

olvidate de todo eso, coges un cable de 16mm o 25mm o una trenza de cobre.
conectalo del shunt solamente al tornillo del cinturon que tienes detras de la nevera.
tienes que comprar ese tornillo o bien en un desguace o en la vw, ya que se trata de un tornillo que no
tiene rosca métrica normal.
con eso tienes suficiente, ya que cojes la masa de la carroceria, cuando nos pusimos en su día no teniamos muy claro de donde venían los cables, pero el del mueble ( esparrago ) viene de debajo del asiento del conductor, para darle masa. Por lo tanto con poner del tornillo del cinturon o un esparrago que esté bien soldado listo.
Asegurate de lijar un poco para que tengas un buen contacto y listo.


Un saludo y suerte.

eneko

Quitar la nevera no te llevará ni 10 minutos Tharabas.... a mi eso me daba cague también y luego fue lo de menos.
Además ya que la sacas, puedes aprovechar y pasar un par de tubos corrugados por si el día de la mañana tienes que pasar cables o lo que sea.
Ponerla es bastante sencillo.. .únicamente debes meter debajo una tablilla o algo porque no baja hasta abajo y así la calzas y la llevas a su sitio que coincidan los agujeros.

Habrás visto que en la T5 yo lo hice un finde que estábamos con todos los amigos en una casa rural y una de las mañanas con ayuda de Helite lo hicimos todo... no sé... en 3 horas? muchas horas son...


eneko

?¿?¿

Por qué dices lo de quitar el gas, los agujeros y todo eso? tu furgo de qué año es? Igual es que has visto solamente el brico de Helite que al tener una furgo, creo que, de 2006 sí tenía mucho berenjenal con la nevera...

Pero si ves el de Zap o el mío, que eran de 2007, ya no era todo ese tinglado..

Has visto este tema Tharabas? >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0


ZAP

metete debajo de la furgo y mira como está anclado en mueble, si esta soldadas las tuercas, puedes darle la masa perfectamente ahi.
No se como está anclado, pero buscate cualquier esparrago de esos que vienen soldados de origen, suele
tener bastantes.

y si no ala a desmontar  ;)

Paul Freeman

Cita de: Tharabas en Julio 22, 2011, 22:35:45 pm
Hola Eneko.

Me he leído ese y todos los demás, vamos que me lo he estudiao...jejeje. Gracias a esta info que habéis hecho he entendido como funciona la instalación eléctrica de la furgo.
La mía es del 2005 por eso tengo que desmontar la cocina para acceder a los tornillos de la nevera (a los 3 del lado de la cocina) y por eso me quería evitar este curro haciendo famoso agujero en la zona de la 3ra batería y enviando un cable de masas al perno de unión del armario con la carrocería.
Pero no tengo la certeza de que sea una buena masa, de ahí la pregunta, ¿que opinas?


Yo lo hice hace poco, y la mia es como la tuya que hay que desmontar fregadero, gas y demas, me cague en cristo cuando vi que tenia que desmontar todo...
Bueno, mi consejo es que agujerees la parte baja del fregadero para poder meter una carraca y soltar los tornillos de la nevera, yo si tengo que volver a desmontar tengo claro que agujereare, porque total ahi el agujero ni te enteras que esta.

Si optas por desmontar, lo mas complicado es el fregadero:
-me costo un huevo ajustar de nuevo el fregadero al hueco del mueble, la goma se me quedaba mal, levantada de un lado
-los 4 tornillos que sujetan el fregadero, mas que nada volverlos a atornillar con su arandela correspondiente, ya que son superpequeños y los del lateral dificiles para maniobrar

el gas es una tonteria, soltar una tuerca y sacar el tubo pero no es complicado, solo tener cuidado

animo y al tajo, que cuesta mas pensarlo que hacerlo

Oli

Cita de: mallory en Julio 23, 2011, 00:50:24 am
-me costo un huevo ajustar de nuevo el fregadero al hueco del mueble, la goma se me quedaba mal, levantada de un lado


Sí, igual me pasó a mi, pero si humedeces la junta con agua jabonosa, la cosa cambia radicalmente.. ;-) Una vez la encimera desmontada le hice un agujero correspondiente al tornillo del medio, y de este lado solo aguanto la nevera con ese tornillo. Ya hace casi un año y unos cuantos miles de kms y no se ha caído la nevera ;-) La semana pasada he tenido el placer de volver a desmontar la nevera (por otros motivos) y ha sido otra historia..

Oli ;-)

calimero

En las cális del 2006 tambien ha que desmontar el fregadero para hacer la mejora de masas?

Gracias

eneko

calimero, tú tienes estos tornillos? de tenerlos, no tienes que desmontar nada para sacar la nevera:

*imagen borrada por el servidor remoto


tigio


tigio

Haber,haber...Tengo que buscar el tiempo y el valor jeje.Gracias Tharabas

tigio

Bueno,ya tengo casi todo el material pillao.Ahora me va hacer falta tiempo y el poco que tenia como ya e puesto en otro post tenia que arreglar la bomba del agua de la fregadera.La e cambiado y no funciona pero lo cojonudo es que ahora las baterias se descarga en un boleo.¿Que ostras habre echo?...Menudo pakete ke soy jeje.Espero que se solucione el tema cuando consiga hacer el refuerzo de masas.

PD:mi furgo es del 2006 tengo que soltar el paso del gas??

tigio

Hola Tharabas,he leido un poco tarde to post pero ya lo hemos solucionado.Con la sierra se calar hemos podido quitar los tornillos bastante bien,pero muchas gracias de todas formas.En cuanto a lo de las baterias,si,me a llegado a marcar asta el 10% de bateria.Pero le he echo el refuerzo de masas y parece que va OK,ademas hoy tambien e arreglado el grifo.Estoy que me salgo jeje.Un saludo y hay te dejo el otro post que puse.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.msg2318945#new

yulmis

PROBLEMON!!!! y de los gordos .Finalmente hoy me animo a hacer el brico y cual es mi sorpresa!ESTA HECHO!y es que la furgo es de segunda mano y conociendo al anterior dueño seguro que se lo hicieron en la vw.Unas   .fotografo


pero el problema es que me marca esto la centralita y pensaba que seria el shunt







Que putada por que ahora si que no se que pasa,puede ser que el shunt este en mal estado?



A todo el que se le ocurra algo,se agradecen ideas.NO SE QUE OSTIAS HACER  y me temo que las baterías se irán a la mierda.








NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

eneko

Ese shunt se ve quemadillo... tienes inversor, boiler o algún aparato de consumo elevado que haga masa a chasis? porque se suele deteriorar de tener un consumo alto..
Yo probaría a comprar la resistencia shunt y ponerla nueva.
Además.. resetea la centralita al "modo bestia".. desconecta por detrás el cable y vuelve a conectarlo

En Vw puedes coger la resistencia que además no es algo caro... por aquí debe estar puesta la referencia de la pieza