Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

Iniciado por Winter1987, Febrero 13, 2018, 08:12:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Kiyo74

Hay que condenar acciones como la de este conductor de coche....

https://www.youtube.com/v/VTPJdkJx-vs

tiri_slater

Febrero 14, 2018, 08:35:46 am #62 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 08:45:40 am por tiri_slater
Veo que te gustan los vídeos.. aunque no acabaríamos!
El primero que he encontrado:
https://www.youtube.com/v/4MYImnLzhGQ

Esto es lo que no puede ser.


moski

El respecto ha de ser mutuo, vivo en un pueblo cerca de Barcelona (sant llorenç savall) y últimamente es el boom de las bicis, llevo un camión y me es imposible ir a comer al medio día a casa tengo dos horas de las cuales me las pasaría en la carretera detrás de los ciclistas ya que si legalmente tengo que dejar 1'5 metros me saldría del carril, en vez de facilitarnos el paso al revés te ven venir y se ponen en paralelo,  igual al contrario he visto hacerle burradas a los ciclistas incluso en curvas sin visibilidad

Inuk

Cita de: moski en Febrero 14, 2018, 08:53:14 am
El respecto ha de ser mutuo...

si legalmente tengo que dejar 1'5 metros me saldría del carril...


Lo del respecto totalmente de acuerdo.

Lo de salir del carril para avanzar bicicletas aunque haya linea continua supongo que sabes que está permitido.

Lo comento porque tengo el carnet hace 40 años y me enteré hace pocos años 😳 (me enseñaron en la autoescuela que una raya continua era como si hubiera un muro infranqueable).😀

papolin

Lo de poder pisar la línea contínua para adelantar a las bicis lleva poco tiempo siendo legal. Cuando me saqué el carnet (quién pudiera volver a los 18) la línea contínua era sagrada.

Kiyo74

Cita de: moski en Febrero 14, 2018, 08:53:14 am
...El respecto ha de ser mutuo.....


Eso es lo que he dicho en varias ocasiones, y por eso he puesto vídeos representando las malas acciones tanto de un sector como el otro. Podría poner también más vídeos de malos conductores de otros tipos de vehículos, pero aquí se está hablando de ciclistas y coches o furgonetas, que fue con lo que ocurrió el percance del compañero que ha creado este hilo. Un abrazo para él y su compañero...  :)

Repito, no se puede catalogar al vehículo, sino al que lo conduce, que es un irresponsable....

Puede que no os lo creáis, pero os contaré que algunas veces que he ido con mi hermano en su coche, le he echado muchas veces la bronca por nó guardar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, se apega demasiado. Lo hace hasta en autopista. Tiene esa fea costumbre. En serio, le echo una autentica bronca!

Es cierto que todos cometemos errores, pero no por eso nos podemos quedar de brazos cruzados y no estar dispuestos a corregirlos. Tenemos y debemos corregir los errores, sobre todo cuando nuestra vida está en juego...



ankbass

bueno, creo que está todo dicho. En mi opinión, sentido común y respeto, que son las dos cosas de las que la humanidad prescinde a más a menudo desde sus inicios, a pesar de ser algo básico para la convivencia. No se trata de culpar a unos y otros. Cuando hay un accidente con muertes o heridos no hay buscar justificaciones, es una putada, y a la gente cercana le afectará.

Dicho esto, vivimos en una sociedad regida por ciertos intereses, que no sé dónde se generan muchas veces, pero que dominan la opinión pública y crean buenos y malos, llegando incluso a influir a que se legisle de determinadas formas.

Yo soy motorista y tengo furgo, dos sectores "criminalizados" por la opinión pública. Si un motorista se mata, es que iba como un loco. Si me multan por sacar una silla al lado de mi furgo, me lo merezco y me criminaliza hasta mi propio colectivo. Estos son dos tópicos para estos dos sectores.

Con las bicis, existe una especie de paternalismo que no acabo de entender. Yo respeto a la gente que va en bici por la carretera, igual que intento respetar al resto de vehículos. Me cruzo con ciclistas respetuosos y on ciclistas que no lo son, igual que con conductores de otro tipo de vehículos. El problema que tengo con las bicis es que no sé si circulan o hacen deporte, cuál es la barrera y porque no están obligados a ciertas cosas (aunque creo que ya va cambiando). En España somos unos cafres en lo que a educación vial se refiere, y además tenemos leyes de tráfico, digamos obsoletas, anacrónicas o directamente contradictorias. Un buen ejemplo es el uso de las luces:

Ir con luces de día en coche es multable (o lo era hasta hace muy poco), incluso cuando se empezó a recomendar dar las luces en invierno todo el día. Las motos deben llevar siempre luz de cruce. Los ciclomotores no. Las bicis tampoco... Si las luces ayudan a que un coche se vea mejor, luces obligatorias. Por suerte, los ciclistas se van concienciando.

Creo que para proteger a los ciclistas, la solución no es crim inalizar al resto, si no concienciar a unos que son la parte más débil y deben tener especial atención, y a otros de que se tenga especial atención y cuidado con aquellos que son más vulnerables en la carretera.

millannunezfreire

Yo por mi parte tengo moto y furgo...y en cualquiera de los 2 vehículos me quedo detras de los ciclistas hasta que puedo adelantatlos sin ponerlos en peligro,pisando continua,doble continua o lo que sea.
Algunos ciclistas no respetan las normas,igual que algunos conductores,pero se que si no respetamos la distancia con los ciclistas,los podemos matar...y eso si que no.
A mi en la moto me tienen adelantado coches y casi tirarme,y si,yo iria despacio,pero mi caida me puede matar y al coche no le iba a pasar nada.
Respeto a todos por favor.

eljipifenicio

Cita de: tiri_slater en Febrero 13, 2018, 14:50:22 pm
Estás bastante equivocado. Las bicis pueden ir por las aceras siempre y cuando exista una ordenanza municipal que así lo apruebe. El día que haya tantos carril bici como calles y aceras se acabará ese problema. Eso sí, la prioridad la tienen los peatones y el ciclista debe ir lento.

En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas.
En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.
¿Pueden los ayuntamientos pintar una bicicleta en la acera y que por ella circulen legalmente los ciclistas?
Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.
Me parece que tu información no está muy actualizada o responde a un caso de tu localidad pero que no es aplicable como norma general. Las aceras son un lugar de uso exclusivo de peatones

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

slainrub

Yo creo que haga lo que se haga, la convivencia entre coches y bicis en una carretera convencional es casi imposible. Al final, por mucho cuidado que tengas, la diferencia de velocidad es abismal. Como tu dices fue en una curva cerrada o como si es en un cambio rasante, tu vas a 40 y el coche puede ir perfectamente a 90 o 100, si de repente aparece un ciclista, es muy difícil esquivarlo.

No se cual es la solución, pero ir con un vehículo de 15kg a 40/50kmh, en vias de 100kmh con vehículos de mas de una tonelada, es una locura y te estas jugando la vida, igual el que se la juega metiéndose en cuevas o esquiando fuera de pista, por ejemplo. Quien lo haga, eso lo tiene que tener muy en cuenta.

Fdo. Un ciclista.

Pd. Yo siempre la uso por caminos, que lo veo un terreno mucho mas adaptable para vehículos lentos, pero claro no puedes llegar a tu casa diciendo que has hecho 120km.

tiri_slater

Cita de: eljipifenicio en Febrero 14, 2018, 12:20:51 pm
En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas.
En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.
¿Pueden los ayuntamientos pintar una bicicleta en la acera y que por ella circulen legalmente los ciclistas?
Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.
Me parece que tu información no está muy actualizada o responde a un caso de tu localidad pero que no es aplicable como norma general. Las aceras son un lugar de uso exclusivo de peatones


Mi localidad es Barcelona. Si entras en la web del ayuntamiento (a no ser que también esté desactualizada) verás como en algunos casos si se puede ir por las aceras; siempre y cuando mida más de 5 metros y no haya un carril bici. O si vas a compañando un niño menor de 12 años también puedes; además de todas las calles peatonales.
Esto me recuerda un poco a las normas que hay de aparcamiento para las motos.. Un desastre también! Pero bueno, ese es otro tema..

Lo que está claro es que lo importante es el respeto y el sentido común.

slainrub

Cita de: palurdo6 en Febrero 14, 2018, 01:16:29 am
Habéis viajado por ciudades europeas con la bici?
Llevamos varios años usándola para hacer turismo y recorrer ciudades así. Voy con mi hija (11 )asi que circulamos a menudo por la acera a velocidad casi de peatón y siendo respetuosos dando las gracias y pidiendo disculpas a los peatones cuando pensamos que les generamos la mas mínima molestia.. Ningún problema. Lógicamente a medida que sea va haciendo mayor bajamos mas a la calzada .En Europa perfecto : carriles bicis, conductores respetuosos y peatones acostumbrados a convivir con las bicis. Aquí es otra historia. Calles estrechas marcadas a 30 en las que llevas al imbécil de turno a 20 cms. de tu rueda trasera supongo que para ver que velocidad eres capaz de desarrollar bajo presión. Cuando te cansas de jugártela subes a la acera y circulas despacio y relajado, consciente de que lo estas haciendo mal y te ponen de vuelta y media. Con mi hija en sillita dormida cuando era casi un bebe,un abuelo se puso hecho un basilisco porque circulaba por la acera (4 metros) y la opción era una avenida de dos carriles de mi barrio con varios atropellos mortales en su haber.
Los ciclistas con razón también son una lacra. Conocéis la diferencia entre carril bici y acera-bici? En Madrid hay muchas aceras bici. Son un espacio compartido en la acera y pese a lo que muchos creen, no tienes preferencia si vas en bici. Hay que circular, creo que a 10 por hora, y son muy estrechas por lo general. Ahi me han llamado la atención ciclistas intentado batir el récord de la hora, y si voy en bici, peatones porque les hago saber que estoy detrás de ellos con el timbre.
Solo he tenido un problema fuera. Fue en Bourdeos. Después de todo un día recorriendo la ciudad, a la vuelta al hotel que estaba en una ciudad dormitorio cercana, nos pasaron dos coches a gran velocidad casi rozandonos. Mi hija que tenía 7 años se asusto una barbaridad....matricula española!
Creo que el problema somos  nosotros en bici, coche o caminando. Nos encanta tener razón siempre y somos poco respetuosos.


A mi una vez, andando con la bici por la acera una abuela me recrimino que no podía ir con ella por ahí, y yo, señora! si no voy montado en ella!  .meparto .meparto .meparto En fin, el tema es dar por culo.

Sobre las ciudades europeas depende. Si coges la bici en Paris o Londres (yo lo he hecho), es una locura igual que Madrid. Yo creo que es mas de ciudades grandes. Luego por ejemplo si vas por Amsterdan, Roma, Sevilla... la cosa cosa cambia bastante.

esscapar

Febrero 14, 2018, 13:08:52 pm #73 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 13:12:17 pm por esscapar
Yo no quiero entrar a justificar  ni a unos ni a los otros, solo quería hacer una reflexión.....
Por muy mal que se comporte alguien "más débil" con respecto a las normas, no se merece que le atropellen, tiren o asusten, eso puede causar lesiones muy graves e incluso la muerte y seguro que no querremos ser responsables de ello.
Solo se me ocurre, paciencia, cuidado e intentar cambiar las normas que no nos gusten.......no por ser muchos de un lado o del otro tenemos toda la razón....

Respeto de una vez por todas!Basta ya!!

(Por cierto, me pilla casi todo...conduzco camión (AC), furgo, coches, motos, bicis, y hasta esquío fuera de pista .meparto)

Kiyo74

Un poco de humor para quitar tensión....
Así se aprende a conducir o circular...  ;D

https://www.youtube.com/v/DIbS0e3z6fU