Peugeot Partner 2014 Camper!!

Iniciado por oriolvinyas, Enero 15, 2015, 14:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolvinyas

Buenas!

Volvemos a la carga con más microcampers! Esta vez os presentamos una preciosa (y nuevísima) Peugeot Partner.

Nuestros amigos nos la trajeron al día siguiente de comprarla y nos pusimos manos a la obra. Como sabemos que lo que nos gusta son las fotos, no nos enrollamos más:

Equipamiento:

Dos arcones con apertura superior y puertas frontales abatibles (permiten crear una repisa para múltiples usos. Normalmente facilita el cocinar desde el exterior.






Una mesa interior sujeta mediante una única pata central roscada. Dicha mesa también se puede usar para exterior mediante 4 patas roscadas (de tubo metálico de 16mm de diámetro).





Una bandeja de maletero que hace las veces de somier para montar la cama. Dividido en 4 partes para poder dar versatilidad al conjunto en dos sentidos fundamentales:

-   Permite acceder a la parte inferior levantando el somier con facilidad, sin desmontar el conjunto, gracias al sistema de acordeón.
-   Permite llevar montada la camperización en formato "cama" mientras se conduce, ya que la última parte del somier se puede llevar doblada




Un armario de ventana, elevado respecto a la cama, con la enorme utilidad que ello supone cuando nos vamos a acostar. Permite acceder a aquello que tengamos guardado sin tener que buscarlo debajo de la cama. En el día a día, además, permite llevar cosas guardadas de menor tamaño que de otra forma darían tumbos por el maletero.




Es importante recordar que TODOS los elementos de la camperización son muy fáciles de poner y quitar sin herramientas.



El acabado es, según preferencias de nuestros amigos, enmoquetado en color oscuro, mesa pintada y barnizada en gris oscuro y puertas abatibles de los arcones e interiores de los muebles barnizados. Todo en varias capas y a pistola.


Como ya es habitual, montamos unos pulpos en el techo para poder guardar ahí los colchones. Esta vez son de dureza máxima y grosor de 5cm. El mejor compromiso (a nuestro parecer) entre la comodidad y el ahorro de espacio




En este caso nuestros amigos nos pidieron que los arcones se pudieran poner uno encima del otro para cuando tienen que ir con el cochecito del niño, para no tener que desmontarlo. Se puede apreciar en la siguiente foto que en el arcón derecho hay unos orificios para poder roscar el arcón izquierdo encima. Eso sí, sin la bandeja.




También nos pidieron que hiciéramos las fundas de los colchones bastante holgadas, puesto que querían poder lavarlas con mucha frecuencia y facilidad. Ningún problema, las hacemos a medida:







Para terminar, nos detendremos a enseñaros el sistema de refuerzos para montar la cama. A partir de este proyecto hemos empezado a usar un sistema que nos parece una mejora muy significativa por lo que a espacio, peso y funcionalidad respecta.

En este caso (y en los proyectos posteriores) hemos optado por diseñar una pieza metálica que se fija a la parte posterior de los arcones que hace una doble función:

1)   Tiene un alojamiento para fijar (mediante tornillo y palometa de M6) el refuerzo de tubo rectangular de aluminio de 20x50.





2)   Tiene un tornillo de M8 con palometa que fija la bandeja-somier para que todo el conjunto sea de una pieza y la cama no se mueva.








Los refuerzos de aluminio se soportan al suelo mediante unas patas del mismo material y medidas, a los que remachamos unas bisagras normales y unas bisagras de caballetes de refuerzo, de manera que no se puedan cerrar sin nuestra intervención.




Este sistema sustituye al refuerzo mediante una tabla de madera y una pata roscada (con su soporte). Es fácil observar como la reducción de peso y volumen es muy importante.




Esperamos que os guste!

borjaf14

superbonita... un crack, muy currada, a disfrutarla muchos kms...

oriolvinyas

Muchas gracias!

Se hace lo que se puede! :) :)

ESERO

Marzo 12, 2015, 23:27:57 pm #3 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 23:31:45 pm por ESERO
Muy buen trabajo compañero, muy guapo ese mueble de la ventana y el sistema de apertura de gillotina de los arcones por la parte trasera.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si me permite te voy a dar un consejo por algo que he visto en esta foto.


Las patas apoyan en las puertas que tienen este modelo de vehículo en los pies, eso no aguantara el peso de la cama con dos personas encima, yo pondría las patas mas adelantadas o mas atrasadas de manera que las puertas quedaran libres, si las adelantas y crees que los largueros cogen mucho vano puedes añadir algo para que apoye en los respaldos abatidos (yo no soy partidario de esas opciones porque el día que a los propietarios les de por dejar los asientos en casa para un viaje largo desaparece ese apoyo y ya quedan mas débiles), o bien añadiría una base que poner sobre las puertas que sobresalga alrededor de ellas, es solo mi opinión por lo visto en la que preparé para un amigo, son muy débiles ahí.
Espero no molestar con mi comentario.
Un saludo.

abanki

Qué pasada!!! .baba

Sin duda va a ser un referente para la camperización de mi Partner! Me gusta muchísimo todo en general y me viene muy bien este sistema para el de apoyo de la cama. Creo que intentaré hacer algo parecido!

Un saludo!

oriolvinyas

Muchas gracias!

Si colgamos nuestros trabajos en este gran foro es para recibir las ideas de todos y todas. Es la mejor manera de someter un producto al juicio más rápido y amplio posible. Y con ello mejoramos.

De todas formas, ESERO, las patas no se soportan en el centro de las portezuelas del suelo, sino justo en el marco. Hicimos dos furgonetas con arcones en el suelo y recuerdo que en la segunda ya conseguimos que se pudieran abrir aunque la cama estuviese montada.

Mil gracias!

ESERO

Tengo un amigo que tiene rotas las portezuelas y parte del marco y eso solo de pisar los ocupantes al subir, yo en la que le prepare a otro colega le puse las patas por delante, pegado a los respaldos de cabina.
Un saludo.

oriolvinyas

Es importante que no se rompan las portezuelas. En nuestro caso siempre intentamos que la configuración de la cama permita mantener las dos plazas delanteras con el asiento en posición de conducción. Eso limita el espacio para la pata del soporte.

Como en todo en el camper, hay que establecer un compromiso entre lo que ganas y lo que pierdes en cada una de las decisiones! XD XD

Un placer, ESERO!!

Brookei

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


carlosdelrio

Cita de: oriolvinyas en Enero 15, 2015, 14:17:14 pm


Un armario de ventana, elevado respecto a la cama, con la enorme utilidad que ello supone cuando nos vamos a acostar. Permite acceder a aquello que tengamos guardado sin tener que buscarlo debajo de la cama. En el día a día, además, permite llevar cosas guardadas de menor tamaño que de otra forma darían tumbos por el maletero.





Buenos días, menudo curro más guapo!!!
Con permiso he copiado muchas cosas para mi Partner je,je.
Quería preguntar una cosa, si es posible; ¿que tipo de anclaje has usado para el mueble de la ventana?
Muchas gracias y felicidades por el curro

Javier-berlinguero


patu #22

Cita de: carlosdelrio en Julio 14, 2015, 13:16:42 pm
Buenos días, menudo curro más guapo!!!
Con permiso he copiado muchas cosas para mi Partner je,je.
Quería preguntar una cosa, si es posible; ¿que tipo de anclaje has usado para el mueble de la ventana?
Muchas gracias y felicidades por el curro


Me sumo a la peticion del mueble-ventana! Me consta que somos varios intentando hacer algo en esa ventana.

Brookei

Ya te digo,  estos días con tiempo estoy aprovechando para invertirlo en la furgo y disfrutar de ella en verano ;)

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Oku

Muy chula! en cada nueva mini-furgo que hacéis veo algo nuevo que me gusta!  .palmas .palmas .palmas

De esta, me gusta mucho el detalle de usar las maderas de la cama de bandeja de maletero, lo de poder apilar los modulos del maletero y el mueble de ventana. En la foto parece que le has hecho incluso un hueco para el sonido del altavoz?

En cuanto a las patas delanteras, pienso lo mismo que Esero. Por poder romper las puertecitas esas y porqué quedan en medio del hueco de los pies de los asientos traseros. En ese hueco nosotros llevamos nevera, depósito agua, mochilas, ... y creo que esas patas ahí o nos lo impedirían o lo complicarían bastante.

Aún así, cómo ya dices, al final, depende de las necesidades de cada uno. Tu sistema permite conducir sin desmontar del todo la cama, y con el mío es imposible hacer eso porqué las patas apoyan en unas barras de los asientos delanteros que sólo quedan a la vista si tiras para adelante al máximo esos asientos. Y ya van más de 2 y 3 veces, que poder conducir sin desmontar la cama se habría agradecido muy mucho! maldito sol! porqué se tiene que mover cuando uno ya tiene la furgo en la sombra y una cervezita en la mano?  .brinda

Por cierto, otro que se une a la pregunta de ¿cómo has sujetado el mueble de ventana?
Quiero unos bolsilleros de ropa para la ventana y no sé cómo sujetarlos! ya he roto un guarnecido trasero intentando ver que había detrás de él...y prefiero no romper mas.
A falta de ideas milagrosas...de momento lo que mas me convence es usar de "trasera" del bolsillero los propios aislantes de 9 capas aprovechando sus 4 ventosas, y hacerle otro agujero y añadirle una de estas (o similar) en cada bolsillero para que la cosa aguante un poco más.
https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1618-ventosa-superpower.html

Saludos!

carlosdelrio

Buenos días!!
¿Alguno de vosotros ha intentado desmontar los paneles interiores o el techo de la furgo?, quiero quitarlos por completo para colocar algunos amarres y no quiero destrozarla.
Muchas gracias!!