Dudas instalación calefacción estatica por aire Ebersparcher

Iniciado por donvito, Diciembre 12, 2007, 13:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Bueno este finde por fin es el día, me meteré debajo e intentaré instalarla. Si veis que no me conecto el lunes por favor llamar al 112  ;D
El caso es que no he encontrado remachadora roscada Eli, he buscado para comprar una pero me ha sido imposible.
Tengo el cajón de chapa echo a medida, pero tengo un par de dudas.
¿Fijo la calefacción a la caja de chapa o a la furgo y luego le pongo la chapa encima?
¿En vez de remaches roscados puedo poner tornillos de rosca-chapa o tornillo-tuerca?
En fin que mis dudas son de sujección, no me gustaría llegar al pirineo y que mi calefacción se haya quedado en Zaragoza...
Gracias Eli de nuevo por el tubo!!

noveleira

 .palmas .palmas aunque no montes la calefacción a algunos ya nos has hecho reir un rato jajajaja

inversor y radiador es otra opción para el verano jejejeje .palmas .palmas

ANIMO

firewer

donvito no vayas aponer tornillos rosca xapa para fijar la caja o la calefa x debajo.. cn baxes y demas yo creo q acabaran cediendo y se caera el invento en algun baxe..

Si no consigues remaches roscados ponle normales, o tornillos con rosca, si es con doble tuerca mejor q mejor.. y si son cn antiretorno de ese mejor aun!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

Si parece que esa va a ser la mejor opción. Usaré tornillos de cabeza plana y un par de tuercas por debajo. Gracias por las respuestas ya os contaré!

kabern0

Cita de: donvito en Febrero 07, 2008, 12:45:15 pm
Bueno este finde por fin es el día, me meteré debajo e intentaré instalarla. Si veis que no me conecto el lunes por favor llamar al 112  ;D
El caso es que no he encontrado remachadora roscada Eli, he buscado para comprar una pero me ha sido imposible.
Tengo el cajón de chapa echo a medida, pero tengo un par de dudas.
¿Fijo la calefacción a la caja de chapa o a la furgo y luego le pongo la chapa encima?
¿En vez de remaches roscados puedo poner tornillos de rosca-chapa o tornillo-tuerca?
En fin que mis dudas son de sujección, no me gustaría llegar al pirineo y que mi calefacción se haya quedado en Zaragoza...
Gracias Eli de nuevo por el tubo!!



yo kreo q lo mejor es ke sujetes la kalefa a la furgo i la chapa tapandola, si kieres tokar algo, kitas la chapa i kurras directamente sobre la kalefa.

aunq tampoko tengo klaro si la kalefa puedes atornillarla a la furgo, yo tengo una averiada, kiero ponerme kon ella, tengo la chapa q la tapa, pero no me puesto a verla klaramente komo debe ir montada. estoi liado viendo kien me puede reparar el motor, q en ppio es lo ke falla, una vez arreglado mirare a ver komo está el resto de la kalefa.


weno i otra duda, en la t3 donde puedo montarla? q supuestamente va en uno de los laterales donde van los depositos de aguas sucias i eso, pero en donde va montando me gustaria poner un deposito para aguas limpias, q llevo una garrafa de 15l y..... se keda mu korta jejeje.

konoceis algun otro sitio donde montarla? es la eberspacher

saludos y suerte tio q tu todavia parece q la vas a disfrutar antes del verano

donvito

Cita de: kabern0 en Febrero 07, 2008, 15:45:26 pm
saludos y suerte tio q tu todavia parece q la vas a disfrutar antes del verano


Pues al ritmo que voy no se yo si podré disfrutarla en invierno... eso sí como la ponga te juro que aunque me cueza la pongo en agosto!

donvito

Bueno por fin ando metido en el asunto, ya tengo la caja de acero y mas o menos sé como irá montado todo. La montaré a 90º y en el hueco de en medio, detrás del depósito, como el que puso Eli en la otra página del post. La razon es que la caja no me cabe en otro sitio  ;D


*imagen borrada por el servidor remoto


Eso sí tengo una dudilla, no os riais mucho de mí, ¿cual es el lado por el que sale el aire caliente?, no me acuerdo ya de como iba, supongo que donde está el ventilador será la admisión no? el caliente saldrá por le que se ve el hierraco...

¿Por aqui entra no?  ???
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!

donvito

Que putada, he ido a probar la calefacción para ver cual era  la boca de aspiración (la del ventilador) y resulta que no arranca la calefacción. Cuando la conecto se pone en marcha el ventilador, pero la calefacción no arranca. He mirado con un polímetro y no le llega tensión a la bomba, ¿puede ser que la centralita esté jodida?. Ya pondré unas fotillos de como va conectado a ver si alguien me sabe decir que me pasa...

kabern0

uffff q putada tio, yo he konseguido reparar el motorcillo q te komenté, pero no va mu bien, los porta escobillas estaban kemados i los apañe i eso pero los muelles tambien estan chungos....

ahora kiero probarla fuera i ver si todo lo demas rula, si va bien ya la monto. a ver si esta semana puedo probarla i te komento algo. de donde sale la tension i to eso.

un saludo tio

firewer

Cita de: donvito en Febrero 09, 2008, 19:06:48 pm
Que putada, he ido a probar la calefacción para ver cual era  la boca de aspiración (la del ventilador) y resulta que no arranca la calefacción. Cuando la conecto se pone en marcha el ventilador, pero la calefacción no arranca. He mirado con un polímetro y no le llega tensión a la bomba, ¿puede ser que la centralita esté jodida?. Ya pondré unas fotillos de como va conectado a ver si alguien me sabe decir que me pasa...


A mi me pasaba eso fui al taller pa q m dijeran q el el cablecito q le puse.. enxufale el polimero al positivo y negativo dnd conectas la calefa y si baja de 12 (cuando se encienden los calentadores) la cale no te arrancara, ponle un cable mas grueso y ya sta o carga la bateria.. o lo haces cn la furgo encendida o nose! xD

P.d: Aunq la furgo ste encendida si el cable es fino tmpc arranca... (caida de tension)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Cuatroymiedo

Ojo, la bomba funciona por impulsos y entra despues de que haya arrancado la bujia de precalentamiento.

Dale "toques" con 12V pon los cables como quieras es indiferente, y si hace clic clic esta buena, despues pruebala conentada al deposito y veras como bombea. Si hace lo ruiditos pero no bombea esta obstruida desmonta lo poco que se puede desmontar y veras una canastilla que no es otra cosa que un filtro limpialo bien y a otra cosa....

Si acaso seguimos con lo que me digas.

Suerte, un saludo.

kabern0

bueno bueno yo poko a poko i si a donvito no le importa jejeje me voi akoplando a este post kon mis dudas q van por el mismo sitio.

ayer le meti 12v a la kalefa, sin gasoil ni nada. la tengo en casa. los mandos parece q van de puta madre i eso i kuando le doi a encender, me hace los klic esos q dices, pensaba q igual era el relé. pero no hace nada más. lo ke si e visto es kasi todas las puntas de los kables sulfatadas. las sanearé por si akaso.

al meterle 12v, de una fuente de alimentación normal, estabilizada i eso, pero vamos kreo q de 2A, i sin gasoil ni nada, sabeis si deberia hacer algo mas?


firewer

Cita de: kabern0 en Febrero 11, 2008, 22:02:51 pm
bueno bueno yo poko a poko i si a donvito no le importa jejeje me voi akoplando a este post kon mis dudas q van por el mismo sitio.

ayer le meti 12v a la kalefa, sin gasoil ni nada. la tengo en casa. los mandos parece q van de puta madre i eso i kuando le doi a encender, me hace los klic esos q dices, pensaba q igual era el relé. pero no hace nada más. lo ke si e visto es kasi todas las puntas de los kables sulfatadas. las sanearé por si akaso.

al meterle 12v, de una fuente de alimentación normal, estabilizada i eso, pero vamos kreo q de 2A, i sin gasoil ni nada, sabeis si deberia hacer algo mas?



Una fuente de alimentacion normal de 2a? NO LO AGAS, al encenderla la bujia y ventiladores en total chupan unos 8/9 amperios, por lo que o simplemente no funcionara o te cargas la fuente de alimentacion.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

kabern0

vale vale guai, iba  a preguntarlo antes de hacerlo, pero por la fuente no tengo problemas, kurro en una empresa de instalaciones audiovisuales i tengo a puñaos jeje, lo ke no keria era pasarme, y en ppio lo ke keria era testear los mando i eso.

gracias

firewer

no tienes una bateria o algo? creo q es mejor q cn un transformador o fuente de alimentacion
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..