Dudas instalación calefacción estatica por aire Ebersparcher

Iniciado por donvito, Diciembre 12, 2007, 13:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Buenas, he adquirido recientemente una calefacción estática por aire (igual a la de Ensafer) y quiero instalarla en los bajos de la furgo (Cali T4 2.4D). El caso es que no sé cual es el mejor sitio para pasar los tubos de aire caliente y admisión de aire al habitáculo, de mas o menos 15 cm de diametro. Alguno que la tenga instalada me puede comentar por donde ha pasado los tubos? Gracias de antemano. Un saludo

donvito


firewer

ya tienes elejido el sitio dnd la vas aponer x debajo? tienes la caja estanca a medida para meter la calefa?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

De momento no, estoy esperando a saber por donde puedo pasar los tubos para ubicarla. Me han recomendado montarla dentro, opción que tambien estoy barajando, aunque tengo mis dudas por el tema de los gases de escape, que soy un cagao  ;D
En cuanto sepa mas o menos el mejor lugar para pasar los tubos al habitáculo decidiré donde colocarla.

FABRICCIO

A mi me la montó elí el pasado martes, yo la quería fuera pero no podía porque tengo los depositos de aguas limpias y grises en el chasis. Al probar los diferentes huecos de dentro probamos entre el mueble de la cocina y el asiento del piloto, pero al final no podía sacar los tubos por ahí (creo que por el depósito de agua de abajo y el depósito del gasoil) y al final ha quedado ubicada donde la mayoría de las que he visto, debajo del asiento del copiloto.

Por lo visto no podía ser ni un poquito más a un lado, ni al otro, tubo que cuadrarla para poder sacar los tubos de aire y escape hacía fuera.

Ah! por cierto yo tambien tengo una t4 2.4d

Espero que te valga
Amanece que no es poco

aghast

Buenas donvito ¡¡¡

Pues, como ya habrás visto en alguna foto por ahí, yo la llevo instalada en el exterior, en el hueco donde algunas Calis llevan los depósitos de agua.

Hice un cajón de chapa galvanizada para proteger la cale de posibles impactos de piedras, barro, etc... procedentes de la rueda delantera izquierda.

La toma de aire del interior de la furgo la coloqué en el escalón del puesto del conductor, mirando de frente el escalón en el lado derecho. Hay que prestar especial cuidado a taladrar por ahí ya que pasa muy cerca el tubo de llenado del combustible.

Procuré que la toma de aire estuviese en el lugar más bajo posible por ser el más frío (en el escalón).

La salida la alargué hacia atrás y taladrando el suelo de la furgo la hice coincidir con el mueble que llevo detrás del asiento del conductor.

Aparte, interesa que la toma de aspiración esté lo más alejada posible de la salida de aire caliente, ya que, de no ser así, la calefa empezaría a bajar la potencia al detectar que ya le esta entrando el aire a la temperatura que le marcamos.

Te pongo unas fotos para que te hagas una idea.

Esta es una de las pocas fotos que hice durante el montaje.  :-\

Luego le puse otra chapa de galvanizado para proteger los tubos ante posibles enganchones con ramas, etc....

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí puedes ver la salida de aire en el zócalo del mueble.

*imagen borrada por el servidor remoto

Del escalón no tengo ninguna foto, pero si te interesa las hago y las cuelgo.

Espero haberte ayudado a despejar tus dudas.

Saludos.  ;)

donvito

Bueno lo primero daros las gracias por las respuestas, necesitaba un empujoncito para liarme con ello, así que mañana si la resaca lo permite me liaré la manta a la cabeza. Mi intención es ponerla fuera, aunque me temo que me va a ser difícil por el tema de los depósitos de la cali.
Una cosa a la que me enfrento y no se que me voy a encontrar es a la hora de hacer los agujeros, ¿cuanta chapa/material me voy a encontrar? ¿con que tengo que tener cuidado? Gracias por la ayuda!

Eli

Si la montas dentro, la puedes poner debajo del asiento del copiloto, a unos 11 cm de donde acaba  el embellecedor del escalon, debajo esta la barra de torsion que pasa entre el deposito y el chasis, pero tienes que bajar el deposito de gasoil quitando las tres pletinas que lleva, y se trabaja bastante bien para conectarlo todo.

Un saludo.

donvito

Bueno he estado echando un ojo al tema y mas o menos tengo el sitio donde colocarla, pretendo ponerla debajo a no se de que lo vea muy jodido. El sitio seria el que ha elegido aghast, debajo de los muebles de la cocina/fregadero, justo detrás del depósito de gasoil:
(la foto está sacada desde el lado del portón lateral)




El hueco más visible:



*imagen borrada por el servidor remoto

¿Como lo veis? No me gustaría taladrar y luego darme cuenta de que no se puede...
Despues de la chapa ondulada, ¿que hay? es decir, desde la chapa ondulada hasta la moqueta interior, ¿que me voy a encontrar?
¿alguna sugerencia?

firewer

Despues de esa chapa, supogno q no ai nada mas, solo la moqueta encima, quizas una madera finita..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Eli

Esta es otra manera de montarla en la cali T4, va detras del deposito del gasoil en el centro de la furgo, la aspiracion la coje por el mismo sitio que la de Aghast, por el escalon del piloto, y la expulsion esta enganchada a la toma trasera de la calefaccion exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Suerte Donvito y ya nos contaras como va la cale.

Saludos.

donvito

mmm me gusta la idea, así me ahorro agujerear la parte trasera y posiblemente el mueble cocina. Una cosa no me queda clara, ¿por donde acoplo la salida de la calefacción estática a la calefacción de las plazas traseras? veo por donde pero no se como lo has echo. Por cierto tiene una pinta estupenda esa instalación, prometer no reiros de como lo deje yo....

Eli

Cita de: donvito en Diciembre 20, 2007, 13:25:20 pm
mmm me gusta la idea, así me ahorro agujerear la parte trasera y posiblemente el mueble cocina. Una cosa no me queda clara, ¿por donde acoplo la salida de la calefacción estática a la calefacción de las plazas traseras? veo por donde pero no se como lo has echo. Por cierto tiene una pinta estupenda esa instalación, prometer no reiros de como lo deje yo....


Tienes que hacer un agujero con una corona de 67 mm de diametro aprox. cuidado con el radiador que esta justo detras y le puedes dañar. Si quitas la rejilla de expulsion de arriba veras que tienes sitio para meter el tubo, espero que tengas las manos pequeñas por que si no las vas a pasar canutas  .meparto

Te lo prometemos  ;)

cheche

muy currao si señor
eli eso es puede hacer em un t5 multivan
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

BBird

Diciembre 20, 2007, 19:28:50 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 19:31:27 pm por BBird
a mi lo que no me mola de estos cacharros es lo del escape y la admisión apuntando hacia abajo... tiene todas las papeletas para endiñarle contra la primera piedra. Ese diseño lo veo muy bien para instalar en el interior, pero para instalar en los bajos deberian de llevarlos en un lateral.

Modifico, o más bien añado:
¿Se pueden instalar giradas 90 grados? así se quedarian la admisión y el escape en el lateral.

Una preguntilla al aire: ¿que temperatura puede alcanzar el escape del cacharrín?

Saludos