Dudas instalación calefacción estatica por aire Ebersparcher

Iniciado por donvito, Diciembre 12, 2007, 13:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: BBird en Diciembre 20, 2007, 19:28:50 pm

Modifico, o más bien añado:
¿Se pueden instalar giradas 90 grados? así se quedarian la admisión y el escape en el lateral.

Una preguntilla al aire: ¿que temperatura puede alcanzar el escape del cacharrín?

Saludos


En principcio, al menos la Eberspacher si, en el manual así lo pone...
Multivan Beach 4motion

BBird

Cita de: ensafer en Diciembre 20, 2007, 20:35:46 pm
En principcio, al menos la Eberspacher si, en el manual así lo pone...

Guay
Pues ya sabeis, giradla y así teneis unos pocos centimetros menos de peligro debajo del coche... no sea que una piedra traicionera nos "avie" la calefa de 1000 eurillos de nada

donvito

Pues acabo de ver el manual y como dice Ensafer efectivamente se puede montar con un angulo de 90º y con una inclinación máxima de 30º. La montaré así para ahorrarme esos cm en los bajos. Gracias por las respuestas!

donvito

Bueno os comento como están las cosas más o menos. La alimentación eléctrica y los mandos de la calefacción los voy a pasar por la viga trasera izda (en la cali está justo delante del armario ropero), de ahí me gustaría pasarlos al interior del ropero pero sin que sean visibles, pero claro tengo la nevera y me es imposible manipular o sacar los cables más abajo de donde los he sacado (circulo rojo). Una vez dentro del ropero lo tendría todo solucionado ya que tengo la batería auxiliar y coloco el mando en el propio armario. ¿Como puedo pasar los cables al panel trasero (sale justo en el armario)?




Para los tubos de aire de la calefacción, la entrada de aire la pondré en el escalón del conductor y la salida en la boca de la calefacción trasera, igual que la foto que ha puesto Eli. Me comentó Aghast (gracias por los consejos!  ; ) que podía tener poco caudal de aire al tener que angular demasiado el tubo, ¿alguien que la tenga así me puede comentar que tal le va?
La toma de combustible la voy a poner en el cebador, aunque esto es de lo que menos me he preocupado de momento y lo tengo un poco en el aire, ¿algun consejo?

donvito

Hoy me he pasado a comprar el tubo para instalar la calefa (si, todavía no la he puesto  :-\ ) Y no he encontrado en ningun sitio uno similar, lo mas cercano han sido de 52 mm y 76 mm, siendo este de 63 mm. ¿Alguien sabe donde lo puedo comprar? A ver si para agosto la monto que es cuando mas falta me va a hacer...

El tubo en cuestión:

*imagen borrada por el servidor remoto

spn180

Creo que solo tienen esa medida en el distribuidor de la calefa... Yo me recorrí unos cuantos sunistradores de tubería y no tenían en ninguna parte... Parece que tengan el monopolio los de las calefas estáticas...

donvito


firewer

Cita de: donvito en Enero 28, 2008, 16:59:24 pm
No me digas... me van a sangrar...

Si compras el de 76 y lo "rajas" enrollandolo sobre si mismo haces la boca mas pequeña, le pones una brida metalica y solucionado, luego puedes darle unas vueltas de cinta americana.

Pero solo en el caso de que no encuentres la medida sino kedara un pelin "xapucilla". Pero vamos es lo q yo aria.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

spn180


lola-t2


donvito


spn180

Te mando las tarifas de eberspächer si quieres, igual no esta caro el tubo ese. Creo que por unos 30€ puedes tenerlo todo...

donvito

Ufff 30 pavazos, por 10 tengo 5 metros del de 76, de todas formas mandamelo si no te importa. adrian.errasti@gmail.com . Gracias!!

Eli

¿Todavia andamos asi con la cale?  .nono Se te va a pasar el invierno  .meparto

Tengo por aqui tubo del que te hace falta, por si quieres un poco.

Saludos.

donvito

Ya ves Eli, lo que digo, para agosto la tengo... La verdad es que no necesito mucho, el tramo de la calefacción al peldaño de copiloto lo tengo, me falta de la calefa a la calefacción trasera (1 metro creo yo). Si tienes estaría encantado de ir pallá y de paso fisgar un poco  ;D