Dudas instalación calefacción estatica por aire Ebersparcher

Iniciado por donvito, Diciembre 12, 2007, 13:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Cita de: Cuatroymiedo en Febrero 11, 2008, 20:52:41 pm
Ojo, la bomba funciona por impulsos y entra despues de que haya arrancado la bujia de precalentamiento.

Dale "toques" con 12V pon los cables como quieras es indiferente, y si hace clic clic esta buena, despues pruebala conentada al deposito y veras como bombea. Si hace lo ruiditos pero no bombea esta obstruida desmonta lo poco que se puede desmontar y veras una canastilla que no es otra cosa que un filtro limpialo bien y a otra cosa....

Si acaso seguimos con lo que me digas.

Suerte, un saludo.


Ok mañana si puedo echaré un ojo a eso que me dices.
Os comento lo que pasa nada más enchufarla para dar mas pistas:

1-La conecto a la batería con el mando en 0, todo aparentemente bien conectado, la bomba con gasoil etc...
2-Pongo la posición 1 y el ventilador empieza a rular, la bomba no hace ruido y no le llega tensión.
3-Por mucho que mueva el mando el ventilador no aumenta/disminuye de velocidad, gira siempre al mismo ritmo.
4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra

A ver que me decis...
Un saludo

kabern0

Cita de: donvito en Febrero 11, 2008, 23:49:54 pm

4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra

A ver que me decis...
Un saludo


me parece bien, lo mejor q podias hacer  .palmas

firewer

Cita de: donvito en Febrero 11, 2008, 23:49:54 pm
Ok mañana si puedo echaré un ojo a eso que me dices.
Os comento lo que pasa nada más enchufarla para dar mas pistas:

1-La conecto a la batería con el mando en 0, todo aparentemente bien conectado, la bomba con gasoil etc...
2-Pongo la posición 1 y el ventilador empieza a rular, la bomba no hace ruido y no le llega tensión.
3-Por mucho que mueva el mando el ventilador no aumenta/disminuye de velocidad, gira siempre al mismo ritmo.
4-Harto de la calefa la meto en la caja y me abro una birra

A ver que me decis...
Un saludo

Tarda un minuto aprox en empezar a bombear la bomba.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

La he dejado unos 5 minutos y sigue sin bombear, de echo sigue sin llegar tensión. De todas formas mañana le volveré a echar un vistazo y le haré unas fotillos a ver si veis algo. Gracias por las respuestas.

Saludos!

Eli

Vaya odisea que tienes con la cale  :-\ , creo que te falta conectar un cable  .confuso2 , me paso lo mismo con una de segundamano que monte, pon alguna foto de la maraña de cables, haber si entre todos te podemos ayudar  :-\


donvito

Ya ves la que tengo eli. A ver si mañana puedo poneros las fotos y me echais una mano, que menudo disgusto tengo... Si al final la disfruto en verano.

kabern0

mira a ver en las puntas de los kables, a ver si se han sulfatado, yo tengo kasi todas las bornas kon los cables verdes.

donvito

Cita de: kabern0 en Febrero 12, 2008, 11:04:08 am
mira a ver en las puntas de los kables, a ver si se han sulfatado, yo tengo kasi todas las bornas kon los cables verdes.


Ok gracias Kaberno, tenía pensado sanear el cableado así que será de lo primero que mire. De todas formas me parece muy raro que no funcione, cuando la compré funcionaba perfectamente, la metí en una caja y hasta el otro día no había salido, no se que se ha podido estropear. En fin que monto un circo y me crecen los enanos. Me voy a pillar un apartamento en benidorm y que le den a la furgo!!

kabern0

yo ya te digo, tengo los kables verdes pero en ppio me rulan, aunq una vez q lo deje fijo la idea es sanear.

firewer

con el tiempo los condensadores se secan y se inchan si no se usan, quizas le a pasado algo asi a tu centralita.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

¿Hay alguna manera de verificar el funcionamiento de mi centralita sin sustituirla por otra?

firewer

a tanto no llego.. jejeje puedes probar a abrirla, miras si los condensadores estan inxados, los sacas cn cuidado desoldandolos, vas a una tienda de electronica y q t den uno igual. Eso si teniendo en cuenta despues la polaridad en la q staban.
Es lo unico q se me ocurre a parte de cambiarla o ir a un taller a q le echen un vistazo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

Cita de: firewer en Febrero 12, 2008, 18:03:27 pm
a tanto no llego.. jejeje puedes probar a abrirla, miras si los condensadores estan inxados, los sacas cn cuidado desoldandolos, vas a una tienda de electronica y q t den uno igual. Eso si teniendo en cuenta despues la polaridad en la q staban.
Es lo unico q se me ocurre a parte de cambiarla o ir a un taller a q le echen un vistazo.


De momento voy a revisar el cableado a ver si hoy tengo tiempo, y de paso os cuelgo unas fotillos, si no veo nada raro y sigue sin llegarle tensión a la bomba me plantearé abrir la centralita a ver si veo algo. Gracias firewer!!

kabern0

si quieres abre la centralita y haz alguna foto, q si los condensadores están inchados facil q por foto podamos decirte algo

donvito

Cita de: kabern0 en Febrero 13, 2008, 09:04:33 am
si quieres abre la centralita y haz alguna foto, q si los condensadores están inchados facil q por foto podamos decirte algo


De eso espero darme cuenta  jejejjjjeje de todas formas os pondré fotos de todo que mil ojos ven mejor que dos (sobre todo si esos dos están rojos  .rasta )