Instalacion ventiladores nevera compresor

Iniciado por Diego_cdi, Enero 17, 2012, 09:05:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Enero 17, 2012, 09:05:35 am Ultima modificación: Enero 17, 2012, 12:35:17 pm por falco
Despues de cambiar la instalación de la furgoneta en este brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235855.0
he instalado un par de ventiladores en el compresor de la nevera para que ande mas liviano con el calor. Los ventiladores los compre en una tienda de informática costaron 5 euros cada uno y son silenciosos. Al principio quería colocar uno mas grande pero al final e optado por dos mas pequeños así si se avería uno el otro funciona. 


Los he conectado a la salida que tiene el compresor para el ventilador, así funcionan cuando entra el compresor. De todas formas lo podrían traer puesto de fabrica que cuesta dos ochenas!!! .lengua2 .lengua2






Los sujeto a la rejilla con unas bridas y a funcionar!!!!



Brico barato y efectivo para alargar la vida del compresor!! ;D ;D ;D
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ooznak

que bueno esto ..



las t4 llevarán algo parecido?

donde encontraste ese esquema o información?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tetr3s

muy bueno tio!

la verdad es que el que no venga de fabrica es pa matarlos!!!

has notado que gaste mas bateria al arrancar? zumban?

supongo que las neveras de las t4 seran las mismas, igual si en el titulo lo señalas le viene bien a alguien.

edito: juer ooznak, te me has adelantado, eres como un programa de matrix tio! estas en todas partes jaja  ;)

Tetr3s

si pones la imagen en google te sale esto http://www.elektropazar.com/kompres%C3%B6r.htm

Diego_cdi

Esto creo que ya lo habia comentado cukillo( maestro en estos temas) en el foro. Yo creo que todos compresores danffos de 12v llevan esta salida, es cuestion de mirar (que me corrijan los profesionales si me equivoco). los ventiladores no se oyen nada por que son muy silenciosos 10 db.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ooznak

a ver si me planto hoy en el garaje y hago una foto al de la t4 ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

zimperlich

Cita de: die_cdi en Enero 17, 2012, 09:05:35 am

Los sujeto a la rejilla con unas bridas y a funcionar!!!!



Brico barato y efectivo para alargar la vida del compresor!! ;D ;D ;D


Una duda, los ventiladores en esa posición ¿soplan o aspiran?

Tetr3s

Cita de: zimperlich en Enero 17, 2012, 10:06:51 am
Una duda, los ventiladores en esa posición ¿soplan o aspiran?


otra duda, que es mejor? que saquen el aire o que lo metan?  ;D

ooznak

siempre pa fuera no? :D

en la t4 tenemos justo una rejilla ahí ..

yo tengo comprado un termostato de contacto para ponerlo algún día ahí en el compresor y activar un par de ventiladores... pero si el propio compresor tiene ya las conexiones... lo pongo ya mismo :D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alpesur

Pero en la nuggets nuevas no traen ningun ventilador en la nevera? En mi nugget este verano la nevera dejo de enfriar y no paraba el compresor, desmonte la nevera y vi que traia un ventilador de estos que echaba el aire pa fuera . Pues bien este ventilador tenia un cable cortado, fue soldar el cable y la nevera a funcionar correctamente. Estos ventiladores ayudan mucho para que el compresor funcione correctamente. Por eso me parece extraño que en las nuevas no traigan el ventilador instalado.

Diego_cdi

Yo los he puesto que tiran el aire hacia adentro porque al cerrar la puerta se queda bastante cerca y rebotaría el aire. Además la rejilla esta en la parte inferior del mueble. Al tirarlo para adentro da directamente en el condensador y el compresor, al fondo hay huecos suficientes para sacar el aire caliente.
Estos ventiladores consumen muy poco y además como mejoras el rendimiento del compresor yo creo que hasta ahorras batería ???
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Tetr3s

y colocar el ventilador en la puerta con una rejilla? asi sacaria bastante aire no?

falco

Cita de: ooznak en Enero 17, 2012, 09:30:21 am
a ver si me planto hoy en el garaje y hago una foto al de la t4 ;)


Por si te vale de algo, estas son las fotos de la nevera de la T4








Extraídas de:
Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Diego_cdi

También tiene la salida de "fan", si quieres asegurarte con la nevera apagada tiene que darte 0 y al encenderla 12v.
Lo de cortar la puerta no me mola mucho (eso de meter la sierra recién estrenada la furgo ufff....), creo que tiene suficiente ventilación así.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?