Portabicis viano... con luces? sin luces?

Iniciado por gamusino, Abril 17, 2011, 19:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Mayo 19, 2011, 08:02:28 am #15 Ultima modificación: Junio 09, 2011, 08:43:48 am por marauder
la matricula con el original tambien se tapa. la solucion es poner dos matriculas, yo prefiero asi,   que salgan 30 cm las bicis por arriba y un dia las dejes pegadas en algun techo  .nono

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220780.new#new

gamusino

La verdad es que esto del portabicis para la viano MP es un engorro... he preguntado i el portabicis con la instalacin electrica (no tengo bola...) sale por unos 700 €!!! y estamos hablando del fiamma carry bike... alguien tiene idea de que puede costar el westfalia???

la verdad es que me tira pa atras eso de que no puedas abrir el porton con las bicis pq sino ralla el techo...

arcenbici

Tengo el portabicis Westaflia y no tengo ningún problema al levantar el portón.
No me llega a dar al techo, ni con las de monte y tampoco con las de carretera.
Lo único le he cambiado los brazos de amarre para poder agarrar fácil los cuadros más anchos.

Paradero desconocido

Cita de: gamusino en Mayo 27, 2011, 20:13:45 pm
La verdad es que esto del portabicis para la viano MP es un engorro... he preguntado i el portabicis con la instalacin electrica (no tengo bola...) sale por unos 700 €!!! y estamos hablando del fiamma carry bike... alguien tiene idea de que puede costar el westfalia???

la verdad es que me tira pa atras eso de que no puedas abrir el porton con las bicis pq sino ralla el techo...


Pues si el fiamma sale por unos 300 € (en Lulukabaraka por aprox. 200 €), el westfalia creo que andaba sobre los 600 €urazos...


Paradero Desconocido.

ciclist

pues si, me acabo de comprar el portabicis fianma y es un engorro, lo mal que se pone, no se si entrare en mi garage y la dichosa instalacion de la piña.....lo que hay que hacer para llevar dos bicis... >:(

xaviaska

Yo aún estoy en duda de qué portabicis ponerme... ¿En cualquiera puedes regular la altura? Me parece importante poder llevar las bicis más bajas cuando prevés que vas a entrar en algún parking, o para no tocar en el gálibo de turismos de la autopista... o en cualquiero otro gálibo...

¿EN cuál es más fácil la regulación de altura? ¿En el Westfalia-Mercedes?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

Cita de: xaviaska en Noviembre 01, 2013, 18:19:54 pm
Yo aún estoy en duda de qué portabicis ponerme... ¿En cualquiera puedes regular la altura? Me parece importante poder llevar las bicis más bajas cuando prevés que vas a entrar en algún parking, o para no tocar en el gálibo de turismos de la autopista... o en cualquiero otro gálibo...

¿EN cuál es más fácil la regulación de altura? ¿En el Westfalia-Mercedes?

Yo tengo el original bajado 25 Cm. Y entro por todos los lados. Idea que cogí del maestro Viano. Hay que taladrar mas abajo y ya esta. Luego puse otro portamatriculas con luces en el extremo el portabicis y solucionado.
Hace poco un compi con una marcopolo puso uno de 4 bicis de ma marca thule, el mejor para hacer la modificación. Lleva ya agujeros y solo hay que bajar uno y ya esta

kikekruz

yo llevo un de correas del feu vert de tres bicis, bueno , bonito y barato , lo he utilizado bastante  en el coche y en la furgo , no me tapa ni luces ni matricula y se pone y se quita rapido...

kikekruz


xaviaska

Cita de: kikekruz en Noviembre 19, 2013, 19:05:18 pm
yo llevo un de correas del feu vert de tres bicis, bueno , bonito y barato , lo he utilizado bastante  en el coche y en la furgo , no me tapa ni luces ni matricula y se pone y se quita rapido...


¿puedes ponernos una foto? Es que no me hago a la idea de qué tipo de portabicis llevas....
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Hola, nosotros tenemos el Fiamma y la verdad que el manillar de la bici al abrir nos pega en el techo cuando este está bajado, y cuando está levantado es aún peor.

Descartamos ponerle los resortes de más fuerza porque cuando abrías sin bicis el porton la barra de la parte superior del portabicis fiamma pegaba en el techo elevable forzandolo un poco. Claro, con los resortes originales al no tener tanta fuerza el porton cae un pelín por el peso del portabicis y no pega la barra.

Pero en fin, viendo estas ideas lo mismo nos decidimos a bajarlo tomando medidas para que las bicis apenas sobresalgan y asi de paso no pege la barra en el techo, y asi aprovechariamos de nuevo los resortes de 1200Nm para que aguante el porton con las bicis, me apunto vuestras ideas.

Por cierto, nosotros la conexión y luces tenemos ya de serie pero se las quitamos y nunca las llevamos puestas a pesar de que con las bicis efectivamente tapamos parte de las luces de freno, aunque no hacemos lo correcto y nos arriesgamos a multa comentar que aún no hemos tenido ningún problema por no llevarlas ni aqui ni por Europa, eso si, la placa V20 siempre la ponemos.

A ver si busco un rato y me pongo a lo del portabicis....

Saludos!!

PACHETA

A ver si me entero yo: Entonces al hacer la modificación hay que poner portamatriculas con luces, entonces, ¿de que sirve comprar un portabicis con luces?

Visto lo visto, ya que tengo que hacer todo de cero, creo que lo mejor sería comprar el Thule bakpack (es más barato que el fiamma y el westfalia), rebajar la altura del portabicis (en caso que se pueda con este modelo) hacer la instalación eléctrica, y meter el portamatriculas.

¿Sería suficiente con esto?

Gracias y un saludo!!

Peroquecardes

Febrero 03, 2019, 14:06:36 pm #27 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 14:08:32 pm por Peroquecardes
Cita de: PACHETA en Enero 22, 2019, 11:20:53 am
A ver si me entero yo: Entonces al hacer la modificación hay que poner portamatriculas con luces, entonces, ¿de que sirve comprar un portabicis con luces?

Visto lo visto, ya que tengo que hacer todo de cero, creo que lo mejor sería comprar el Thule bakpack (es más barato que el fiamma y el westfalia), rebajar la altura del portabicis (en caso que se pueda con este modelo) hacer la instalación eléctrica, y meter el portamatriculas.

¿Sería suficiente con esto?

Gracias y un saludo!!


Yo llevo el Thule 973, que es el mismo que el Backpack y te irá bien, bajé la altura sin llegar a tapar la matrícula del portón por lo que solo es necesario poner unas luces de remolque que cuestan nada (aunque llevo 2 años sin ellas ni colgar la V20 y de momento nunca me han multado), y al techo solo me toca cuando está subido, plegado puedo abrir portón al máximo. Espero haberte ayudado

Camperseeker

El portabicis trasero es un rollo.

Yo tengo el original de MB rebajado en altura segun "brico Viano" (con matrícula, porta placa con luces y placa V20 porque  tapo luces y matricula originales) y últimamente casi ni lo uso ni siquiera llevando dos bicis. Las consigo meter en diagonal quitando solo la rueda delantera de una de ellas y andando.
Curiosamente lo estoy usando para cuando voy a dormir en la furgo la saco del habitáculo la pongo en el portabicis para que esté atada y me deje más habitabilidad y a dormir. A la mañana siguiente la bajo y a montar.

Lógicamente cuando he hecho viajes largos para ir a carreras con algún amiguete y tal pues sí que va atrás bastante mejor y más seguro de cara a un accidente.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Bitxor

Yo tengo el Carry Bike y en efecto, con las bicis, pega en el techo y es un poco engorro. Ahora le voy a cambiar los resortes a unos de 950N, a ver si es peor todavía o no, pero los originales ya no me aguantan y no me resultan operativos.

Sobre las luces, yo llevo bola y piña, así que siempre lo enchufo, pero cuando no llevo bicis el cable de la piña te queda por ahí colgando... siempre he pensado si habrá posibilidad de hacer la instalación fija, es decir, que las luces del portabicis se puedan enchufar a las luces normales de la furgo. No sé si estoy diciendo una barbaridad o no, pero siempre me pica la curiosidad...

¿Tenéis a mano el brico para bajar la altura del portabicis Fiamma? Gracias!