Portabicis viano... con luces? sin luces?

Iniciado por gamusino, Abril 17, 2011, 19:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gamusino

Buenas,

Pues eso que estoy mirando de poner el portabicis a mi viano mp del 2004 y me he asustao de lo que cuesta el rollo de la óptica y todo eso. Realmente es necesario poner las luces supletorias? Ademàs, tampoco tengo hecha la instalacion de la bola de atras... con lo que el tema se me encarece bastante... cerca de los 800 €.

Opiniones?

turbopoker

Pues ya puedes empezar a ahorrar sí quieres portabicis....
Por que las luces son obligatorias en la viano ya que al poner las bicis te tapan las de la furgo..
Un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

perikopi

Aupa!!es obligatorio pero yo me pille el portabicis de fiamma con luces pero las llevo sin conectar,he estado con las bicis jugandomela un poco,Normandia,Bretaña,sur de Francia,norte de España y por suerte en un año no me han multado,pero ahora voy a conectarlas gracias a los bricos de los cracks que hay por aquí,claro, en cuanto consiga una centralita,si alguien tiene que me avise que aun soy novato . .baba .baba

Santaia70

Pues si tienes bola de remolque tienes que tener instalacion del enchufe o como pasas la  .lengua2 ITV .lengua2
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Paradero desconocido

Mayo 09, 2011, 23:58:44 pm #4 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 14:28:48 pm por Paradero desconocido
Yo me compré el portabicis fiamma. Al no tener "la piña", nunca conecté las luces. He recorrido en varias ocasiones varios países sin ellas (Francia, España, Italia) y nunca he tenido problemas con la policía, aunque es cierto que tapan parcialmente las luces (muy poco). O sea que por las luces, yo ni me preocuparía. Eso sí: llevo la placa roja y blanca homologada. De hecho, un día le di una "piña" a las luces haciendo marcha atrás, y rompí un piloto, por lo que al final quité las luces y las regalé a un forero. También "bajé" unos centímetros el portabicis para que no sobresalga tanto por arriba y reducir los problemas en las entradas de parkings.

Un consejo que me dio a mi el todopodersoso forero "Viano" y que yo, desgraciadamente, no seguí: si tu viano es la marco polo, comprate, aunque tengas que esperar y ahorrar para ello, el portabicis de mercedes (o westfalia). Vale el doble, pero es de acero (el fiamma es de aluminio) y lo que es más importante: en la viano marco polo, si tienes el westfalia, no podrás, con el techo levantado, abrir a tope el portón con las bicis en el portabicis porque estas tocan el techo y te lo pueden rallar ( :-[ me pasó). Incluso me tocan el techo si abro a tope el portón con el techo bajado, y eso es un engorro, pues tienes que abrir el portón sin subirlo del todo y aguantándolo con una mano mientras coges lo que quieras de dentro; una gran molestia...

Paradero Desconocido.

ocioso

Mayo 10, 2011, 21:15:55 pm #5 Ultima modificación: Junio 17, 2011, 19:57:46 pm por ocioso
¿Y si ponemos la bici con las ruedas desmontadas? Seguimos tapando las luces? Me refiero a la posibilidad de desmontar la rueda delantera y uy poder centrar el cuadro para que no estorben la visión de las luces

Paradero desconocido

Cita de: ocioso en Mayo 10, 2011, 21:15:55 pm
¿Y si ponemos la bici con las ruedas en dos trozos? Seguimos tapando las luces?

¿Einn?. ¿Lo cualo?. Mi no entender...

Paradero Desconocido.

lacelada

yo tengo el fianma y valla telar. Lo tengo hace dos meses y sin estrenar por el tema piña-centralita. ahora que decis lo de subir el porton con el techo subido ya lo probare pero se me quita la ilusion de estrenarle. A mi me instalan la centralita y piña por 140 euros o 100  si lo instalo yo-
que vidita!!!

marauder

yo tengo el original de la mercedes, al que le he bajado 25 cm para que no me sobresalgan tanto las bicis, este es de acero inox, mas resistente que los otros que son de aluminio, si no hay mucha diferencia de precio yo prefiero este. 
lo del tema de las luces, son siempre obligatorias si quedan tapadas, si no las llevas ya sabes a lo que te arriesgas
tambien me gusta bastante el que se pone sobre la bola, son mucho mas comodos de poner las bicis, pero son tambien caros y hay que probar que puedas abrir luego el porton

QUICOSANTANDER

TENGO UNA VIANO MARCO POLO DESDE HACE  AÑO, ANTES TENIA LA CALIFORNIA.

QUIERO COMPRAR EL PORTABICICLETAS PERO NO QUIERO PONERLE LAS LUCES CONECTADAS A LA CORRIENTE.

ME HABLAN QUE LA MARCA "THULE" TIENE UNOS QUE VAN BIEN, ME SALEN POR 350€ PUESTO PARA 2 BICIS.

ME PODEIS DAR VUESTRA OPINION, LEO GENTE QUE DICEN QUE SI LOS FIAMMA QUE SI LOS WESTFALIA..............

GRACIAS

hibai

Yo ando con un portabicis THULE y aun no le he comprado ni la placa.....

Leyendo por aqui parece que no multan mucho por lo de las luces....ahora...lo de la placa seguro que hay que ponerserlo.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

marauder

Cita de: hibai en Mayo 12, 2011, 17:57:13 pm
Yo ando con un portabicis THULE y aun no le he comprado ni la placa.....

Leyendo por aqui parece que no multan mucho por lo de las luces....ahora...lo de la placa seguro que hay que ponerserlo.

todo depende con quien caigas. como el que te pare tenga el dia malo, ten seguro que te multan una por la placa otra por las luces, y ya se encargara de buscar bien para ponerte otra.
La placa la deberíamos poner siempre , hasta sin bicis, ( y nadie la pone, yo hice los soportes para llevarla y al final no la pongo )  hasta el dia que nos paren y luego nos acordaremos
la placa hay que ponerla siempre que sobresalga algo por detras y las luces , siempre que tapemos total o parcialmente las luces del coche

8A

Epa Marauder.

Dices que ya has preparado el soporte del placa V20, pues a ver si puedes pasar las fotos ...

UN SALUDO.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

marauder

Cita de: 8A en Mayo 13, 2011, 18:43:50 pm
Epa Marauder.

Dices que ya has preparado el soporte del placa V20, pues a ver si puedes pasar las fotos ...

UN SALUDO.

pues hice varios sistemas y al final no me complique la vida, y cuando llevo las bicis lo amarro con 4 bridas de las que se abren, y cuando va sin bicis no llevo nada, espero que no me digan nada,

A ver si saco un rato y pongo el brico, y asi alguno igual puede sacar alguna idea

perikopi

Muy buenas!!!
No se si os servira mucho pero un kolega que tiene una vito con el porta fiamma,se ha hecho el mismo la instalación de luces,viéndole como le ha quedado me pondré a ello en breve,la idea es usar unos 6 relés de 12v para la alimentación de las luces del porta y así haces de centralita.la conexión la ha hecho con 2 conectores de 5 pines colocados en el embellecedor de la luz de matricula con lo que te evitas tener que soltar cada vez que abras el portón. por lo que me ha dicho la maxima dificultad es pasar los hilos por la manguera del porton.
Tambien estamos mirando la posibilidad de bajar el porta para los garajes,pero parece que es mas dificil que bajarlo con el original porque igual nos tapa la matricula. .malabares