Tutorial para el manejo de fibra de vidrio y resinas de poliester

Iniciado por pareja d3, Enero 18, 2011, 16:23:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pareja d3

Enero 18, 2011, 16:23:14 pm Ultima modificación: Enero 18, 2011, 23:27:37 pm por pareja d3
Bueno, siguiendo el buen ejemplo de muchos maestros del bricolaje de este foro (podría poner muchos nombres y siempre me dejaría alguno) y queriendo poner mi granito de arena a este superforo, me he decidido a hacer una especie de tutorial sobre el trabajo con fibra de vidrio y resinas de poliéster.
En primer lugar dejar claro que no soy ningún maestro de esto ni mucho menos, baso mi experiencia en un montón de reparaciones en embarcaciones, pero siempre mas bien bastas, buscando arreglar desperfectos y hacer cosas sólidas, estoy convencido de que hay por aquí mucha gente con mucha "mano" en este tema y les animo a opinar y aportar. Me he animado a esto porque leí en algún post que alguien decía que le parecía difícil el trabajo con fibra y .nono.
En internet hay un montón de tutoriales con fotos, seguramente mejor explicados que este (porque valla chapa que es) pero este foro se merece el suyo.
No tengo fotos concretas, voy a buscar haber si tengo alguna, pero sería de barcos, si alguien tiene o quiere aportar que me diga.

A modo de introducción, hay que decir que trabajar con fibra es muy fácil, lo difícil son los buenos acabados (lijar y lijar) y preparar las superficies, y en esto es donde invertiremos mas del 80% del tiempo del brico o reparación.
La fibra, junto con la resina, son materiales mas bien baratos, lo caro es la mano de obra pues exige mucha "post-producción" y ya sabemos que a nosotros nos sobran ganas, pero de euros... mal andamos. Además como se trabaja a capas, errar en el proceso no supone mas que lijar un poco más y empezar de nuevo, esto es importante porque no tenéis que tener miedo a ninguna fase del proceso.

Materiales: