Problema: sonido catalizadores en Viano MP 2.0 del 2007 (80.000km)

Iniciado por bbking, Noviembre 17, 2010, 12:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Mejor , no hay como estar informado para gastar menos   .
Gracias al foro nos hemos ahorrado mucho.

marauder

que cambios le notas??
mejores bajos de motor, sube mejor de vueltas, consumo ......????

ta

Seguramente no se notará algo increible , pero respira mejor el motor , al salir mejor los gases , un poquito más suelto si acaso.

bbking

motor mas suelto, alegre, sube mejor de vueltas
en cuanto a consumos todavia no he rodado con el
saludos
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

SBD8

Hola,
Tengo una duda y consulta:
Resulta que me gustaría poner un depósito de agua en los bajos de la furgo, he visto que existe uno especial que se pone en los bajos de la viano compacta por la parte trasera. Pero solo se pone en las que no llevan catalizador¿?
Creo que la mía si que lleva catalizador, es esto?






I si es esto se puede retirar?

Gracias.

Jordi


Camperseeker

Peto si eso no es el catalizador. Se llama silenciador. Y ese es el hueco que en teoría ocupa la rueda de repuesto, y veo que tienes parte del mecanismo de bajada a la virule. Importada verdad?  ;)
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

marauder

Me hace gracia cuando se reflota un hilo del 2010 , cuando la ultima contestacion no tiene nada que ver con el titulo  .loco2  y la respuesta tampoco tiene mucha lógica.

Pero te voy a replicar ya que al compañero sbd8 seguro que ya ya buscado la solución.
Tienes razon en aclarar que es el silencioso trasero , pero pone que es modelo compacto , que no lleva rueda de repuesto, por lo que no hay mecanismo de bajada, es el tirante del silencioso.  .meparto
Importada???



Camperseeker

Hola Marauder.
Parece que hay que estar atento a muchas cosas.
Si también te parece curioso que alguien pregunte en un tema de catalizadores por un tema de depositos y se le hiciera saber en su momento lo entendería mejor.
Y es que la pregunta de si allí cabe un depósito tampoco tiene mucho que ver con el título del hilo,  no?
Es cierto que he visto un aviso de que el post es antiguo pero esto va de catalizadores y mi observación era cierta. No es mi intención reflotar nada ni tampoco  escudriñar el historial de nadie para ver si lo ha resuelto o no.
Es verdad en que no he caído en que era compacta. Sobre lo de importada... no es despectivo. Es que he interpretado que a lo mejor le pasa como a la mía, que teniendo espacio para la rueda de repuesto te viene con compresor, líquido y tira millas.
Sobre moderar la firma pues las normas son las normas y soy sincero  no me las he leído a pies juntillas, nada que objetar.
Saludos.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 15, 2016, 19:15:15 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 19:26:55 pm por Camperseeker
Tenían el mismo problema que bbking. Celdillas tintineantes sueltas en el segundo cata. Mi Víano tiene 2 catas y otros 2 silenciosos. En una taller Mercedes-Benz me presupuestaron cambiar el segundo cata por 980 €
Solución: reconstrucción del cata con celdillas metálicas (no se sueltan) por 270 € en Catalizadores Artajona (Iresa también está bien).
Como por culpa del óxido hubo que tirar de radial y los silenciadores no estaban muy bien pues decidí cambiarlos también por unos MTS del Oscaro ambos por 160 € que me parece de derribo. Vamos, que incluido alquiler de elevador y alguna abrazada tengo casi toda la línea de escape nueva por la mitad de lo que me presupuesto el SO sólo en un cata. La mano de obra y el tiempo es la de servidor, claro...
Fotos de la línea vieja, pondré de la nueva.










MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 23, 2016, 02:31:59 am #25 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 02:39:15 am por Camperseeker
Segundo cata y escapes estibados para instalar.







Menuda gracia el retraso en el envio porque he tenido que ir a la ITV sin silenciosos y aunque tengo 2 meses para subsanar en teoria solo la puede mover para arreglarlo y volver a la ITV  :P
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Noviembre 23, 2016, 19:23:42 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 01:09:46 am por Camperseeker
Hale, linea de escape puesta e ITV pasada.
Feliz año.  :D

Si teneis dudas de como se pone encantado de responder.







MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV


juancatalan

Si señor buen trabajo. Una pregunta, donde has comprado los amarres que se instalan en el carril?

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Cita de: juancatalan en Noviembre 23, 2016, 20:40:31 pm
Si señor buen trabajo. Una pregunta, donde has comprado los amarres que se instalan en el carril?

Saludos


Buenas. Las cinchas van pasadas por unas argollas de carril de la casa MB pero las "herede" del anterior dueño.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV