Problema: sonido catalizadores en Viano MP 2.0 del 2007 (80.000km)

Iniciado por bbking, Noviembre 17, 2010, 12:29:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bbking

Hola,
ayer empezo un sonido en el escape con el relenti
hoy he estado en la mercedes y me dicen que se ha soltado la maya de un catalizador y que tienen que cambiar la pieza entera
la bromita, solo la pieza, asciende a 1.300€!!!!!
Mis preguntas, SOS,  porque no puedo gastarme esa fortuna:
Que pasa si continuo sin hacer nada? puedo complicar mas la cosa?
Se podría abrir el escape y soldar? Conozco un buen soldador
Se os ocurre algo diferente?
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

Ferdinand

Lo siento bbking, en esto no te puedo ayudar, pero ayer he hecho la revision de los 80.000 Km y me ha pegado la ostia de 370.00€ y la furgo suena igual que antes de los 370.00€ , entra  en la mercedes es como entrar en una joyeria.

Un saludo

8A

Cita de: bbking en Noviembre 17, 2010, 12:29:57 pm
Hola,
ayer empezo un sonido en el escape con el relenti
hoy he estado en la mercedes y me dicen que se ha soltado la maya de un catalizador y que tienen que cambiar la pieza entera
la bromita, solo la pieza, asciende a 1.300€!!!!!
Mis preguntas, SOS,  porque no puedo gastarme esa fortuna:
Que pasa si continuo sin hacer nada? puedo complicar mas la cosa?
Se podría abrir el escape y soldar? Conozco un buen soldador
Se os ocurre algo diferente?
Muchas gracias por vuestra ayuda amigos

Aúpa Bbking.
Si puedes recurrir a un buen soldador abriendo un lateral, sacando el elemento cerámico y envolviéndolo en lana de roca y volviendo a soldarlo se quedaría igual que nuevo.

Si ahora lo tienes haciendo ruido, es posible que se este deteriorando, así que resuelve pronto.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

bbking

La ultima llamada de mercedes era para decirme que no hay ninguna posibilidad que entre en garantía y coste final 1700€, me pondría a llorar
hay una posibilidad que sería sacarlo pero puede que luego no me pase la itv
sino lo cambio, se me puede complicar mucho la cosa????
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

xaparral

Busca bien por el foro con el buscador , hay un par de hilos con este tema, mucha gente simplemente vacian el catalizador y ningun problema , se acabo el ruido y no problem con la ITV....de verdad.....hay bastante gente que lo tiene así, informate bien y te convenceras....

ta

Noviembre 18, 2010, 00:38:12 am #5 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 00:42:55 am por ta
Hola  , yo lo hice en otro coche y 200.000km sin problemas .

Suelta el silencioso por la zona más cercana y mete una bara de hierro y a golpes rompe la cerámica , si es que es ese material , a golpes sin miedo ,y saca todo , y lo vuelves a poner , y ya esta , ya diras , suerte , en la itv , no hubo problemas , incluso mejor  ???

El ruido es un clink , cliñk , clink  ?

xaparral

Cita de: ta en Noviembre 18, 2010, 00:38:12 am
Hola  , yo lo hice en otro coche y 200.000km sin problemas .

Suelta el silencioso por la zona más cercana y mete una bara de hierro y a golpes rompe la cerámica , si es que es ese material , a golpes sin miedo ,y saca todo , y lo vuelves a poner , y ya esta , ya diras , suerte , en la itv , no hubo problemas , incluso mejor  ???

El ruido es un clink , cliñk , clink  ?

ese, ese es el dichoso ruidito....sobre todo al relenti.......yo en breve voy ha hacer esta operacion, gracias por la aclaración

xaparral

si, la mia es una t4 2.4D pero imagino que para la viano MP sera lo mismo, no ?

ta

Pensé que la t4 2.4D no lleva catalizador , ¿ estas seguro ?

xaparral

Joder ! ya me estas haciendo dudar, por lo que lei en otros hilos creo que si  ??? además coincide totalmente con lo que comentais.....en relenti....el clinkclinkclink.....una vez en marcha en 5/10 minutos desaparece o por lo menos yo no lo oigo, voy a repasarlo.....ya contare lo que hay !!

marauder

Cita de: bbking en Noviembre 17, 2010, 23:45:32 pm
La ultima llamada de mercedes era para decirme que no hay ninguna posibilidad que entre en garantía y coste final 1700€, me pondría a llorar
hay una posibilidad que sería sacarlo pero puede que luego no me pase la itv
sino lo cambio, se me puede complicar mucho la cosa????

si se rompe mas por dentro se puede obstruir el escape y puede ser peor la cosa. O puedes seguir con ese ruidito molesto y no pasar nada toda la vida será un cachito que se ha desprendido y va dando la tala todo el rato
Mucha gente lo ha vaciado y no tiene ningun problema con la itv,
No pierdes nada , roto ya lo tienes, vacialo y si no tienes ningun problema, todo resuelto.
Sino hay empresas que reparan catalizadores, si buscas con google te saldran unas cuantas
http://www.iresaing.com/
Ya nos contaras.

bbking

hoy he estado en un taller y vamos a hacerle un vaciado
si luego tengo problemas en la itv, pues mala suerte pero seguro que no
así me voy a ahorrar una pasta y no sabéis lo contento que estaré cuando lo tenga solucionado
ya os pasaré el informe
una vez mas, mil gracias por vuestra ayuda, ha sido de mucho valor
:D :D :D :D

marauder

ya nos contaras que tal va, por lo que dicen al quitarle el tapón ( catalizador ) el motor va mas desahogado,  lo que controlan el la ITV es la opacidad de los gases ( si sale muy negro ) por lo que si no tienes ningún problema de inyectores que te salga una humareda cuando aceleras, no tendrás ningún problema.
Yo siempre que voy a pasarla le llevo todo el camino alto de vueltas y unos acelerones de vez en cuando para que limpie el escape, y no he tenido nunca problemas.
Ya nos contaras como lo has vaciado, a guarrazos  .hacha , taladro, abrelatas, jejejeje
Suerte  ;D

bbking

Problema solucionado
coste: 72€ vs 1800€ en Mercedes .palmas
ademas el coche va mucho mejor

hoy lo celebro!!!

Gracias a todos :-*