Convertir remachadora normal para remaches roscados FOTOS BORRADAS POR IMSHACK

Iniciado por bytwo, Febrero 03, 2010, 00:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.



serlancelot

Cita de: serafin en Junio 13, 2010, 12:21:33 pm
Hola a todos
Entre en la pajina que decia  MIKEL_24 y encontre esto
http://cgi.ebay.es/Hand-Riveter-Setter-for-Rivet-Nuts-Rivnuts-Nutserts-/170496581440?cmd=ViewItem&pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item27b2635f40


esa maquina vale unos 41€ y con la de bytwo por unos 15€ y en una hora de trabajo tienes una que coloca los remaches roscados con menos esfuerzo

__fito__

muy buen brico!! ayer vi una en Leroy Merlin por 98€   o_0   están locos??

Alguien consiguió encontrar en algún chino de Valencia la remachadora de dos manos??

gracias!

serlancelot

Cita de: __fito__ en Junio 13, 2010, 17:40:29 pm
muy buen brico!! ayer vi una en Leroy Merlin por 98€   o_0   están locos??

Alguien consiguió encontrar en algún chino de Valencia la remachadora de dos manos??

gracias!


yo creo que si en los chinos de lanzarote la consiguio el compañero rayco, en valencia la encuentras seguro pero lo mejor es que te lleves una foto en el movil por que "muchos" chinos no se enteran de lo que les pides

__fito__

Fantástico brico, yo también me he hecho una siguiéndolo =) por ahora la he apañado con una palometa en la parte de atrás ya que no he encontrado la tuerca esta que pusiste. Pero bueno, funciona!!

pd. en Valencia se puede encontrar esta remachadora en el chino que hay al lado del Bar Los Malagueños, en la calle Poeta Artola.



Sr.Vampi

AVISO!! Cuidadín con el "par de apriete". Yo ya rompí una varilla M6 y doblé una remachadora de estas por borrico!!!  :-[

Sólo hay que apretar un poco (un 10-20% de todo el recorrido de los mangos es más que suficiente). El cuándo hay que dejar de apretar se nota perfectamente: una vez sitúas el remache en su hueco, empiezas a apretar los mangos y al principio cuesta un huevo, pero es seguida resulta muy fácil, hasta que se nota de nuevo más duro (esto ocurre, ya digo, habiendo doblado sólo un 10-20% del total que se podrían doblar las manetas). Ése es el tope, y ya no hay que apretar más. Ya queda la tuerca remachable perfectamente remachada y no hay quien la mueva.

Haced pruebas antes de empezar en la furgo hasta que le cojáis la sensibilidad y le pilléis el tranquillo.

De nuevo, mil gracias a Bytwo, y precursores (alcasa, mikel24, y demás). No veas el cable que echan estas tuercas remachables para anclar los muebles a la furgo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

teo012

yego tarde al ilo pero asi la perfecionare como ustedes fantastico aporte

maltitol

Bueno, quiero dar las gracias por la magnifica idea, llevaba mucho tiempo detras del famoso remache roscado y siempre me paró el no tener herramienta para ponerlo.

he comprado una remachadora igual que esa 9€ me cobraron a mi en el chino y por otros 7€ he comprado 30 remaches M6 de acero niquelado de ese (son dorados), varilla de dureza 8.8 y la tuerca rueda.

Lo unico que cuesta un poco es taladrar la boquilla para que pase la varilla lo demas es un juego de niños y tienes ya una remachadora de tuercas profesional.

Gracias por la idea.

Un saludo

VKamper

Hola hoy me he pasao por un superchino que hay en Rivas (salida 17 de la A-3) se llama Hiper Asia y fijate venden la remachadora, en cuanto la he visto la he comprao, al lorito con el precio 5,25€. El chino este esta en la calle Beatriz Galindo, 10 Rivas Vaciamadrid. Bytwo gracias crack

bytwo

Pues nada, que gracias por vuestros agradecimientos y vuestros aportes, que pongáis muchos remaches de estos en la furgo, que son lo mejor para fijarlo todo en ella y de nuevo repetir las gracias a alcasa que fue quien me mostró su utilidad en su brico de elogio al remache roscado.

Iveco.30.8

Noviembre 22, 2010, 19:00:54 pm #101 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 00:59:17 am por Iveco.30.8
Yo también me estoy fabricando una, que grán idea.

En Vitoria la remachadora se puede encontrar en "el chino" que hay al fondo de la calle "Los Herran", haciendo esquina con "Reyes Católicos" (9,50€ por cierto).

No obstante una pregunta tonta:
Me estoy volviendo loco para taladrar los "tapones" de la boca de la remachadora.
He probado con taladro de columna, broca de titanio, taladrina (o aceite de taladrar) y no hay manera, esta "superduro". Parece que esta "templado" y no hago más que quemar brocas.
Hay algún otro tipo de broca con la que hacer esto?

Saludos.

VKamper

Yo al final desisti de esos "tapones" como tu los llamas y encargue en una ferreteria unos de recambio de otro tipo de remachadora y al final pude hacerle los taladros. Son duros de huevos.

maltitol

yo los puse al rojo con el soplete, los dejas enfriar al aire y luego con brocas hss negras de las de toda la vida (van mejor que las de cobalto que son plateadas o las de titanio para esto) me costo pero lo consegui y ademas tuve que taladrar los 3 para varilla M6, M4 y luego como me carge el de remaches gordotes y tuve que poner remaches grandes tuve que hacer uno diametero 3mm para los remaches en el mas fino.

Un saludo

Iveco.30.8

Ok, voy a ver si pruebo eso mañana. He leido que volviendo a calentar y enfriando rápido se templaría de nuevo.  ¿Es correcto?