Abril 26, 2024, 21:59:12 pm

Dos sistemas de anclajes

Iniciado por cuscus, Septiembre 22, 2009, 06:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Septiembre 22, 2009, 06:16:58 am Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 16:39:25 pm por cuscus
Estos son dos sistemas de anclajes muy conocidos, no voy a descubrir nada pero lo presento aqui por si alguno le puede solucionar algo.

Primero yo tengo una transporter, osea chapa y panel en los laterales, y me hacia falta anclajes para llevar cosas, investigando solo encontre el sistema de sortimo que es carísimo y es muy anchote, despues hay otros parecidos en los eeuu pero no me lo enviaban. La idea fue sustituir casi todas las grapas esas de plasticos, de llaven allen que tienen bastante malaje, porque para sacarlas hay que ir con sumo cuidado para no pasarla, por tornillos, concretamente a todos los agujeros que habia soportando paneles, les puse los remaches roscados del m5 para evidentemente tornillos del m5, ademas son los que se adaptan bien a los agujeritos de las chapas.

Hecho esto, empiezo por el primero, que es reutilizando la tipica cinta de nylon de las correas de las bolsas de tejido o de cordura, yo tenia unas cuantas guardadas y la he reciclado para esto, bueno la idea es de cortarla logícamente a una medida, doblarlas y embutirle un ojal para despues pasarl el tornillo de m5.  yo he usado un soldador pequeño para hacer el agujero al nylon, despues para que no se desichale le he dado un poquito con la pistola de calor. hay van las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto[/url*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Este último lo uso para poner las llaves en el techo cuando duermo dentro. :)


El otro sistema es el de rail de aluminio, 11 euros dos metros en LM, lo he puesto en el techo, he usado tuercas cuadradas de m6 con cancamos de m6 cerrados, la verdad es que no he encontrados tuercas desde la misma metrica algo más anchas que vendrian mejor pero bueno de momento no se me ha caido ninguna; bueno al final estoy cambiando las tuercas, compre una pletina, 2cms de ancho, y le estoy haciendo la rosca con un macho de para m6, las última fotos se ve el ejemplo con una pletina.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Pisotones

Que buena idea, se me ocurren varias cosas que hacer con eso. Cortinas, una malla para el techo, por ejemplo.

Solo una cosa, que igual no me entero. Tanto el primer sistema como el segundo, ¿Donde lo fijas? Solo lo puedes poner donde haya agujeros ya hechos en el chasis, no.

Saludos.

cuscus

Septiembre 22, 2009, 08:09:41 am #2 Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 08:23:48 am por cuscus
Son agujeros que ya traia la furgo, donde van las grapas esas de plásticos que lleva para sujetar los paneles, tambien los hay por toda la furgo, creo recordar que son de 7milimetros, y caben un remache roscado de m5, si es ala ancha mejor, si no sabes que son los remaches roscados o tuercas remachables te pongo este posthttp://www.furgovw.org/index.php?topic=9438.0 la herramienta, la remachadora la puedes conseguir en ebay por unos 25 euros.*imagen borrada por el servidor remoto

Sr.Vampi

Me encanta.  .palmas  .ereselmejor
Esto me está dando ya alguna que otra idea.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

egvinaspre

Pues si, pues si, muchísimas gracias por compartirlo.

Yo también tengo unas cuantas ideas gracias a estos ingeniosos métodos de anclaje.

.palmas
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Pisotones

Gracias,  .palmas .palmas

Si puedo, este sabado voy a comprar los tornillos pertinentes je je  :P

guevariana

¿Hola cuscus, me puedes decir en que LM compraste el raíl de aluminio? Estoy buscando algo parecido y no lo encuentro, he mirado en el LM de Rivas (Madrid). A lo mejor es que no lo he buscando en la sección correcta. ¿Podrías ayudarme?


Gracias y un saludo.

sqp


cuscus

Cita de: guevariana en Septiembre 23, 2009, 15:56:14 pm
¿Hola cuscus, me puedes decir en que LM compraste el raíl de aluminio? Estoy buscando algo parecido y no lo encuentro, he mirado en el LM de Rivas (Madrid). A lo mejor es que no lo he buscando en la sección correcta. ¿Podrías ayudarme?


Gracias y un saludo.

Disculpame dije LM pero recordando los compre en Bricomart, pero estoy seguro que también lo he visto en LM, incluso más baratos, los hay de dos colores blanco y aluminio, 11 euros más o menos, esta en la sección de estanterias, cartelas, estanterias de cremalleras estas que tu puedes regular la altura. 

Lo complicado aqui es casar los agujeros que trae la furgo con los que trae la guia, pero midiendo y perforando no hay ningun problema. Me alegro que haya gustado porque los hice hace ya algun tiempo.

cuscus

En el segundo sistema de anclaje estoy cambiando las tuercas por pletinas roscadas, hay se ven en las primeras fotos, estas guias o perfiles de aluminio se encuentran en bricomarkt y LM, en la sección de estanterias de cremalleras,  de color alumunio, blancas y negras, de varias medidas 1,1.5 y 2 metros , pongo una foto de una de 1 metro.
*imagen borrada por el servidor remoto