Consejos para comprar un Radio Cd MP3

Iniciado por ooznak, Abril 09, 2007, 19:21:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

En la vida me he quedado sin bateria por escuchar la musica en la radio del coche.. yo no la conectaria a la auxiliar no merece la pena, al menos que vaya a hacer una fiesta salvaje con la radio a toda caña 10h.

Por otro lado las radios de buenas marcas se escuchan  mucho mejor que las de marca 'pepe'. Conozco mucha gente que se gasta 50€ menos en una radio y despues se arrepiente o cambia pronto.

Mis consejos:

* Radio de marca (Sony, Pioner, Blaupunkt, etc...)
* Mando a distancia (De lujo desde la cama o la mesa y para buscar emisoras sin soltar el volante)
* Entrada auxiliar atras y delante USB. Si lleva usb siempre le puedes usar un adaptador para convertir las SD en USB (A mi me ha costado 3,77€ hoy en Pcbox).

La mia es una Sony, me costo 179€ en Andorra con mando a distancia, hace ya 4 años en la ruta hacia la 1º quedada del foro.. (valia +250€ en Zaragoza) ahora por 120€ tienes radios de marca.

Yo personalmente me gustaba mucho más la radio (FM-Am) de la vieja Blaupunkt que la Sony, era más sensible y funcionaba mejor el RDS, pero la sony el CD se oye de cine y no ha saltado en la vida, ni por las pistas más salvajes o las carreteras peores.

Aprovecha y pilla una radio con bluetooth y asi tienes el manos libres incorporado en el mismo aparato. Pagas 30-50€ más pero ya lo llevas todo,..

Sino te vendo la mia en la kedada nacional y me compro yo una con bluetooth  .. je,je

Kike

ooznak

zenkiiu furgokike, pensamos igual más o menos

lo único que me preocupaba era lo de la batería, pero vamos... supongo que fue la experiencia de quedarme sin batería con la sharan (por culpa de la nevera creo que fue) y claro, era automática, me pilló en medio del monte, y no había manera de arrancarla .. porque un automático no lo puedes arrancar empujando ....

ya tengo un parrot ... así que de momento eso no me preocupa, pero lo miraré ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Yo me pillaría una en torno a 150-200 euros, ya que en ese margen se mueven radios de bastante calidad, a no ser de que seas un sibarita del sonido... incluso puntualizando más, te recomiendo marcas como Pionner, Kenwood, y Clarion.
Entrada auxiliar yo creo que disponen casi todas, y entrada Usb pues ya al gusto, yo no llevo y no la echo de menos.
Una cosa que a mi me parece importante, aunque haya mucha gente que lo considere una tontería, es que los mandos de equalización y volumen no sean giratorios, si no de botón, ya que con el uso empiezan a fallar que da gusto. 
Suerte con la compra!

ooznak

gracias por los consejos!

pero ni uno os mojáis con algún modelo ...

es que no me gustaría por ejemplo pillar uno que salte en los baches, un colega se compró uno que costaba el doble que mi pioneer (el que tenía en la sharan) y vamos, a cada mini bache le saltaban los cds ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

Las Rd-Cd sony no saltan ni de coña, en la vida. Al menos las que he visto-probado yo desde hace 3-4 años.

Kike

Luisma

Pues yo he visto un BEST BUY en carrefour, muy bien de precio, con USB y lector de tarjetas SD

Un colega ha tenido un BEST BUY durante mucho tiempo (4 años o asi) y nunca le dio problemas

montesremotedev

Yo tengo este blaupunkt q compré en una oferta de mediamarkt por 60 euros y estoy encantao: http://www.areapc.com/radio_cd-mp3__blaupunkt_calgary_mp36_10422753_p.html

En principio cuando miré kería con mando a distancia, pero uno decente con mando a distancia subía demasiado de pasta ya.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Murflays

yo tambien me pille un blaupunkt, el QUEENS MP56 ke tambien lleva entrada usb para conectar lo ke kieras, aparte tiene para controlar el ipod desde la misma radio, blutuz pa cuando te llamen al mobil, el solito se para musica y suena la llamada por los altavoces, y aparte le tengo conectao un subwoffer de 350w rms y de momento no me kedao tirao sin bateria

espikel

Alguien se fija a la hora de comprar en la profundidad de la radio para ver si entra bien?
O son todas iguales?
Es que yo tengo una una BestBuy y no me entra bien de fondo (en parte es por todos los cabres que hay). Me queda un poco fuera y no queda "anclada".
Si todas no tienen el mismo tamaño, creo que es una cosa importante para mirar.

ooznak

a mi metiendo el parrot detrás más de una vez me he visto apurado... es cuestión de buscar bien los huecos y colocar los cables...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


salfuwagen

Yo opino igual, los sony, el mio es un sony, no se el modelo pero es mediano y no salta ni de coña, y eso que lo tengo montado en un 4x4 y ni por esas...
no recuerdo el modelo pero la semana pasada en una tienda feuvert de esas lo vi en oferta por 99 euros, tiene entrada frontal y trasera (los rca famosos) y pita bastante bien, incluso con los altavoces de la t3 normales se oia bien (el verano pasado tuve una t3 y se lo puse, despues la t3 murió y la devolví a su dueño y ahora está otra vez en el vitara esperando dar el salto otra vez a una t3).
ooznak, si quieres mañana puedo bajar a mi coche y apuntarme todos los datos de mi radio por si te sirve de guia.
Tiene todo lo normal y además funciones muy prácticas: reproduce mp3, wma, y lo normal. Si le metes un cd con diferentes albumes en mp3 o wma (en un cd normal caben un montón) puedes hacer que reproduzca todo, o solo un album, o función ramdom de todo el disco o dentro de un album solo.
Cosa que lo hace muy práctico para disfrutar un cd mucho más.

ooznak

gracias por la infor. Miraré a ver si veo algún sony con entrada usb y rca ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


salfuwagen

ah, y tiene el sensor para el mando a distancia que en mi modelo es opcional. en los gama alta viene de casa, cuando lo monte definitivamente lo compraré, auque no sé si será muy caro...

ionmiz

Yo llevo Pioneer con mp3 y suena muy muy bien!!
las gamas medias y bajas, son simples (sin tanto dibujo), pero suenan Muy pero que muy bien...
Mi consejo Pioneer!!

Alex

Yo me pille este por internet y me salio bastante bien de precio, es una Clarion DXZ748RMP, lo que hice fue lo que han explicado antes, le puse un cable enchufado a una entrada que tiene por detras para poder conectar cualquier Ipod, reproductor o DVD.

A si es para la T4 tienes que cambiar no se que cables para que te guarde las memorias, en las instrucciones ya me lo ponia pero por si no te lo trae.

*imagen borrada por el servidor remoto
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....