[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.


MBAZUL

ni si kiera un bombillito de matricula de led????? :-\ :-\ :-\
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

cabornero

Yo puse unas bombillitas led en lugar de las lamparitas pequeñas de los faros y terminé por quitarlas, cada poco el dichoso aviso de avería....
Con los kit de xenón pasa lo que dice Viano sin lavafaros de alta presión te tiran en la ITV, yo en el camión los llevo y esta vez no funcionaron y le convencí con el cuento de que no tenía agua en el depósito..... a ver el año que viene, solo me acuerdo de que no funcionan cuando me toca la ITV :-\ :-\ :-\

able

Cita de: viano en Diciembre 17, 2012, 16:17:48 pm

En 2008 en nuestro taller de confianza, que es un McGyver de la electrónica de alto nivel, estuvimos durante semanas haciendo pruebas con varias marcas de lámparas de xenón con diferentes balastros, interponiendo resistencias y condensadores de varios valores, consultando con expertos en cada modelo de lámparas... y nada. La centralita de luces no se deja engañar ni por un miliamperio.


Todos los intentos fueron vanos. Y siempre acabó dando error en la pantalla.


Ya en origen nos explicaron en el concesionario que las Marco Polo de 2004 tenían una incompatibilidad insalvable para instalarlas. Recuerdo incluso que nos dijeron que, caso de haberse podido, tendríamos que hacer cogido obligatoriamente el limpialavafaros para poder luego pasar la ITV.


Así es que al final le dimos carpetazo al asunto porque hicimos un montón de esfuerzos y pruebas para quedar con los pies fríos y la cabeza caliente.


Yo no llevo Xenon, pero no se como leches me han puesto la bola con su piña eléctrica sin la famosa centralita para q el cuadro no marque errores por bombilla fundida, así q supongo q debe haber algún cambio respecto a las centralitas... Conecto a la piña el portabicicletas y funciona todo ok y el cuadro no marca nada.

Salu2.

piratilla

Yo puse leds en posición pero daban fallo.
Había unas que no daban fallos pero esas no llegue a comprar.
Al final las quité y llevo normales.

viano

Cita de: able
Yo no llevo Xenon, pero no se como leches me han puesto la bola con su piña eléctrica sin la famosa centralita para q el cuadro no marque errores por bombilla fundida, así q supongo q debe haber algún cambio respecto a las centralitas... Conecto a la piña el portabicicletas y funciona todo ok y el cuadro no marca nada.



Bueno, nosotros también llevamos piña atrás de fábrica, y desde luego no da ningún error al conectar el portabicis. Creo que las piñas montadas después de la entrega del vehículo las acoplan a la preinstalación del poste D derecho,





por donde pasa la linea. De forma que no puede dar error porque está prevista la ampliación en el CAN BUS del sistema.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: able en Diciembre 18, 2012, 12:06:19 pm
Yo no llevo Xenon, pero no se como leches me han puesto la bola con su piña eléctrica sin la famosa centralita para q el cuadro no marque errores por bombilla fundida, así q supongo q debe haber algún cambio respecto a las centralitas... Conecto a la piña el portabicicletas y funciona todo ok y el cuadro no marca nada.

Salu2.


seguro k tiene centralita, la mia si k tiene.......  yo la puse en el taller del barrio.  ;)


Pon tu grano de arena.

able

Cita de: ENANO en Diciembre 18, 2012, 21:17:55 pm
seguro k tiene centralita, la mia si k tiene.......  yo la puse en el taller del barrio.  ;)


No tiene, la puse en el taller d un amigo de mi hermano y el mismo me confirmo q va sin centralita, mas q nada pq me la monto por 200 € instalación y homologación incluida.

Salu2.

Karakolo

Hola a todos;

Ahora que habláis del tema de las centralitas para las luces. Acabamos de comprar el portabicis de la cc en lulukabaraka. Y tenemos que instalar la centralita. Ya he leído algún post de como colocar el "kit Aragon 500", pero no se si me atrevo a desmontar media furgo.
Cuanto puede costar que me lo instalen en un taller?? Unos 200€ o mas?? El "kit" ronda los 100 no??

Gracias y un saludo,+

able

Cita de: Karakolo en Diciembre 20, 2012, 06:22:57 am
Hola a todos;

Ahora que habláis del tema de las centralitas para las luces. Acabamos de comprar el portabicis de la cc en lulukabaraka. Y tenemos que instalar la centralita. Ya he leído algún post de como colocar el "kit Aragon 500", pero no se si me atrevo a desmontar media furgo.
Cuanto puede costar que me lo instalen en un taller?? Unos 200€ o mas?? El "kit" ronda los 100 no??

Gracias y un saludo,+


A mi me costo 200 la instalación de la bola con la piña para el porta, pero ya digo q es precio amigo...

HOMARUS

Hola a tod@s y felices fiestas. Quería consultaros una duda. ¿Alguna de vuestras furgos pierde/perdió agua (limpia) cuando está lleno el depósito? En la mercedes me comentan que tendrán que quitar todo el mueble para hacer el seguimiento y, la verdad, acojona bastante.
¿Cómo lo veis?
Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración ;)

viano

Cita de: HOMARUS en Enero 03, 2013, 11:50:08 am
¿Alguna de vuestras furgos pierde/perdió agua (limpia) cuando está lleno el depósito? En la mercedes me comentan que tendrán que quitar todo el mueble para hacer el seguimiento y, la verdad, acojona bastante.
¿Cómo lo veis?



Tu problema se resuelve seguramente haciendo este sencillo brico: ponerle doble arandela de goma al tapón de la bocana.


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


La puedes pedir en cualquier comercio de fontanería, riegos y saneamientos como goma del descargador de la cisterna del WC.


> Más detalles


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

txusmari

Si pierde el agua por la parte exterior con el brico de Viano suficiente.En mi caso también perdía y me cambiaron el tapón en garantía.Si es interior pues a investigar.
Pero ojito con el agua.A mí se me hizo una burbuja de oxido junto a la boca de entrada de agua limpia.Me lo arreglaron en garantía cambiando un trozo de "chapa".El arreglo no de limitó a raspar y pintar,cambiaron la pieza entera.Para poder solicitar este tipo de garantía de carrocería hay que haber pasado las revisiones en el concesionario.Exactamente no me acuerdo de los años de garantía de carrocería pero os lo dice en el libro de mantenimiento.Por lo menos así era antes, me imagino que seguirán con la misma política.

ELSERGIO

pues se han tenido que pasar todas las revisiones en el conce... ya le pueden ir dando por el ojal. ya me lio yo con lija y un poco de loctite, que aunque quede mal... me evito que almuercen y se echen la siesta dentro de mi furgo como ya pasó.

.malabares

josejuan

CitarTu problema se resuelve seguramente haciendo este sencillo brico: ponerle doble arandela de goma al tapón de la bocana.




yo probé el sencillo brico de Viano y (supongo que porque soy muy manazas) me seguía goteando, en el intento me cargué dos tapones (que por cierto se rompen con cierta facilidad) y me los cambiaron en garantía sin comentarles yo nada de mis "experimentos", cuando se acabó la garantía di por finalizadas mis pruebas, tengo la goma que comenta Viano y me gotea la furgo cuando paro en cuesta con el deposito de agua bastante lleno pero entiendo que no hay forma de mejorarlo porque cuando llenas el deposito de agua te das cuenta que el agua no "cuela bien" hacía abajo sino que parece que entre casi en horizontal por lo que en muchas ocasiones el agua del deposito "vuelve", presiona contra el tapón y hace que gotee.