Junio 17, 2024, 19:11:42 pm


La nevera huele a gas... [T3]

Iniciado por T3joker2004, Marzo 07, 2007, 21:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3joker2004

Pues eso, y sospecho que el tema está en esta pieza:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Es la chimenea. Por la parte estrecha de arriba acoplo un tubo que sale a la rejilla exterior y por ahí se supone que sale lo que tenga que salir, gas quemado o como se llame. La historia es que esa pieza va sujeta con un tornillo, con lo cual no es hermética, ni estanca ni nada, y ese agujero que tiene la pieza por el medio es una especie de pestaña rígida que hace que el hueco por el que sale el gas quemado sea muy pequeño. Yo no entiendo de estas cosas pero lo que se me ocurre es quitar esa pieza y acoplar el tubo de la rejilla exterior directamente al tubo donde va atornillada esta pieza. Supongo que así no habrá ningún escape ni nada. ¿vosotros (tetreseros) teneis esa pieza en la chimenea de la nevera??? Alguien que entienda de esto puede decirme si esa pieza tiene que estar agujereada?

dnl

T3joker2004 la verdad es que no entiendo del tema pero vendría bien si pones el modelo de la nevera. asi si tenemos el mismo modelo podemos mirar las nuestras y ver si van como la tuya. pero vamos que yo ni idea, ya lo siento.

por cierto, mira que mi nevera a olido a cosas pero creo que a gas todavía no .meparto .meparto ;)
suerte
"El planeta rojo"

T3joker2004

La nevera de mi furgo es una Electrolux RM-184. Es la trivalente de 3 botones cuadrados que viene de serie en las últimas T3 Westfalia.

drulls

Buenas Cesar.
Yo tengo que desmontar la mia, cuando tenga un rato. A gas no me funciona ya que debe estar sucio el quemador o algo así... Cuando lo haga ya me fijaré si tengo esa pieza, aunque mi nevera es otro modelo mas antiguo.
Ya te contaré algo.
Yo no tengo prisa...., y tu?

T3joker2004

Lo del quemador es un coñazo. Yo cada poco tiempo tengo que andar sacándo la nevera para limpiarlo.

mahou1979

Yo tengo q sacar la nevera para limpiarla, me funciona todo perfecto pero no me enfria, voy a sacarla, a limpiar bien los quemadores, la soplare y la dejare una noche tumbada para q se asiente el gas.
Es muy coñazo sacarla?algun truco?

drulls

Pues yo aun no lo he hecho, pero esto es lo que me dijo camperwagen:

" Ponle ganas, desmonta los 4 tornillos del marco, desenchufa las conexiones por el armario de la derecha,(despues de cortar gas, y desconectar fusible 12v)  220v.  gas y el cable rojo y negro de 12v., creo que tambien lleva uno o dos tornillos laterales , desplaza hacia abajo el tubo flexible chimenea y nevera fuera, distinguiras facilmente el quemador, sacalo, limpia chiclé y quemador y vuelve a montar.
   para alguien que no lo ha desmontado nunca, puede suponer como maximo una hora y media de bricolar y puedes ahorrarte en torno a los 150 €, tú mismo.
    saludos y ánimo."

Asi que habrá que hacerle caso.
Yo no tengo prisa...., y tu?

T3joker2004

Acordaros también de soltar el tubo (metálico en mi furgo) que lleva el gas a la nevera. Cuando la desmonteis acordaros de mi y echadle un vistazo a la conexión del tubo flexible de la chimenea con el resto de la nevera.

T3joker2004

¿Nadie más tiene esa pieza con forma de silbato en la chimenea de la nevera?  :-\

T3Power

Marzo 08, 2007, 14:30:20 pm #9 Ultima modificación: Marzo 08, 2007, 14:47:15 pm por T3Power
Yo creo que esa pieza en forma de silbato tiene una función muy importante. Yo recuerdo un hornillo a gas enorme que teníamos para paelleras, también tenía esa pieza en forma de silbato y si tapabas el agujero, el quemador no funciona bien. No se la quites... yo la tengo igual y seguro que tiene su función.

Habrá que investigar...

Saludos.


Algo he leído por ahi... y me supongo que será para favorecer el "tiro" de la chimenea. El aire caliente que sale del quemador sube y al disminuir la sección del tubo (en la parte del "silbato") el gas caliente "acelera" y sube hacia arriba con mas rapidez. Además... como sube... desplaza una cantidad de aire frio que se repone con aire que entra por el "hueco" del "silbato"...

Yo me supongo que será algo asi...

Lo que si que deberías de intentar "aislar" la zona donde dices que se unen el "silbato" con el tubo que viene del quemador...

Ya nos contarás...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3joker2004

joer!!! Pues qué mal. No se me ocurre otro sitio por donde pueda salir ese olor, porque huele solo cuando la nevera está encendida, no huele ni con la cocina ni con la calefa estática.  :-\  .confuso2

T3Power

He editado el mensaje... miralo otra vez... ;)

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3joker2004

Muchas gracias T3Power. Esta tarde me pondré con ello y el finde lo probaré a ver si se va el olor.

calitraum

 ;D acuerdate ke si la mueves luego ties ke dejarla unas horas sin conectarla... .nono

y si kieres saber si es un escape le pues encender un mechero haber si explota y si es ke asi es ke era el gas,ke tenia fuga...es broma claro esta, .meparto
 ah y no seran los gases de la fabadona?... .meparto

mahou1979

Revisando la foto q has puesto, dices q a ese "silbato" enchufas el tubo de salida de gases q va a la rejilla de la furgo, por lo q entiendo q por el "silbato" solo salen los gases de la combustión, con lo q no oleria a gas sino a ambiente enrarecido.
quizás la fuga este por otro sitio, sigue el gas desde la bombona hasta el quemador (una vez quemado ya no es gas)y ve echando agua con jabón si puedes con un pulverizador (de esos de colonia de cuando eramos peques) para detectar la fuga, no hagas lo del mechero a no ser q quieras pillarte ya la T5. hay varios sitios por los q puede perder, repasa todas las juntas, roscas, manometro.....y suerte.