Junio 17, 2024, 19:24:36 pm


La nevera huele a gas... [T3]

Iniciado por T3joker2004, Marzo 07, 2007, 21:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

T3joker2004

Cita de: mahou1979 en Marzo 09, 2007, 11:34:02 amRevisando la foto q has puesto, dices q a ese "silbato" enchufas el tubo de salida de gases q va a la rejilla de la furgo, por lo q entiendo q por el "silbato" solo salen los gases de la combustión, con lo q no oleria a gas sino a ambiente enrarecido.
quizás la fuga este por otro sitio, sigue el gas desde la bombona hasta el quemador (una vez quemado ya no es gas)y ve echando agua con jabón si puedes con un pulverizador (de esos de colonia de cuando eramos peques) para detectar la fuga, no hagas lo del mechero a no ser q quieras pillarte ya la T5. hay varios sitios por los q puede perder, repasa todas las juntas, roscas, manometro.....y suerte.

Realmente no sé a qué huele. Miguel.Ovd me dijo que no olía a gas, sino a combustión, así que igual es eso. De todos modos haré la prueba esa. A ver como me apaño porque el hueco es complicado. Gracias Mahou  ;)

mahou1979

Vete al carrefour y compra un detector de CO, valen como 20€ y van con una pila, yo llevo y te da bastante seguridad.
arrima el detector a la fuga y si pita ya sabes lo q es.
mucho okito con el CO, yo estuve a punto de palmar, palabras textuales del de emergencias "no se como sigues vivo"

NachoT3

No se si te servirá esto que te cuento. Nada mas comprar la furgo y sin te ner ni papa de como funcionaban las cosas me subo al Piri y estando alli enciendo la nevera, al momento un ligero olor a combustion que no me molaba nada, aun asi la deje encendida como una hora o algo mas con todo abierto y fuera de la furgo.La apague me fui a dormir y la misma operacion al dia siguiente y ya dejo de oler de esa manera.Como algunos sabeis yo tengo una portezuela en el lado izdo de la furgo de manera que veo con dificultades la pieza de la que hablas y pense que ese agujero lo debia tapar pero cuando dejo de oler me olvidé del tema hasta que veo tu mensaje.
Opino que debe ser que el tiro esta algo obstruido por no usarla y que si la tienes un tiempo funcionado se libera y a correr .Es como la chimenea de una casa de pueblo que despues de mucho tiempo sin encender le cuesta un tiempo arrancar bien e incluso se te cuela el humo dentro.Esto debe ser algo parecido a lo que te pasa
Y si no haz caso a Mahou
Me disculpen por el  .ladrillos

drulls

Cita de: calitraum en Marzo 09, 2007, 10:39:45 am;D acuerdate ke si la mueves luego ties ke dejarla unas horas sin conectarla... .nono

Me puedes ampliar esta información?. A ver si la voy a cagar....
Yo no tengo prisa...., y tu?

mahou1979

Cita de: drulls en Marzo 11, 2007, 08:10:03 amMe puedes ampliar esta información?. A ver si la voy a cagar....
segun tengo entendido es pq el gas tiene q estabilizarse, con q la dejes una noche boca abajo vale

AlvaroT3

pero eso es en la neveras de casa que tienen como refrigerante un gas llamado Freon. ¿tambien ocurre en las de la furgo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

T3joker2004

La nevera la uso bastante. DE todos modos este finde la saqué y comprobé que el olor no es de combustión. Acerqué la nariz a la chimenea y casi me da un soponcio. El olor es de definitivamente del gas. Apreté bien todas las tuercas de los tubos y CREO que ya no suena. La dejé encendida toda la noche para comprobarlo, pero mi gozo en un pozo. Esta mañana la nevera estaba fria, pero la chimenea, que a los pocos minutos de encenderla se pone a una temperatura muy alta, estaba "templadilla", y la nevera estaba como apagada. Probé a encenderla pero el quemador ahora no da chispa!!!!  .confuso2

Tengo miedo de que por lo que sea se haya quedado sin gas y haya estado el "chispómetro" como yo lo llamo, dando chispa hasta que se cansó.

¿se me jod...ría el aparatito?
Esta tarde me toca sacar la nevera otra vez y revisarlo todo, y luego al taller a revisión pre-Marruecos.


T3joker2004

Pue sno sé. Mi nevera tiene 3 botones: Gas, Batería y 220v. Si aprietas el de gas empieza el chispómetro a chispotear, y así se queda. Luego tiene un pulsador que tienes que dejar apretado para que llegue el gas al quemador, y una vez que llega y enciende, el chispómetro deja de chispotear. Si cierras la llave de paso del gas, el chispómetro vuelve a saltar, por eso tengo miedo de que haya quedado sin gas y el chispómetro haya saltado hasta que se cansó, y ahora ya no chispotea.
Lo del termopar... seguro que lo tiene, o no...  .confuso2 Tiene muchos cables y tubos, pero todos terminan en cajas metálicas que no quiero revolver porque soy muy manazas.

La chimenea estaba templada, pero ayer, estaba mucho más caliente, como suele estar siempre.

En Electrolux no tienen el manual de mi nevera. Es una RM184, exclusiva para Westfalia, y no aparece en ningún sitio. Dejó de fabricarse en el 96.

AAAYYYY!!!! que ganas tengo de sacar la nevera otra vez!!! Espero que no sea nada!!!



T3joker2004

La nevera ya vuelve a funcionar  .palmas .palmas
Limpié el chispómetro y ya está. Lo que pasó fue lo que pensaba al principio. Por algún motivo se cortó el gas y el chispómetro empezó a saltar hasta que la carbonilla lo paró, así que no debo tener el cable ese antichisporroteos.
Y ya no huele a gas. Debía ser algún tubo poco apretado.  ???

calitraum

Cita de: T3joker2004 en Marzo 13, 2007, 10:19:54 amLa nevera ya vuelve a funcionar  .palmas .palmas
Limpié el chispómetro y ya está. Lo que pasó fue lo que pensaba al principio. Por algún motivo se cortó el gas y el chispómetro empezó a saltar hasta que la carbonilla lo paró, así que no debo tener el cable ese antichisporroteos.
Y ya no huele a gas. Debía ser algún tubo poco apretado.  ???

cAPULLO y yo sufriendo por tu persona y tu intendencia cago en la.....

T3joker2004

Pero puedes seguir sufriendo un poco, porque ahora tengo que averiguar porqué se cortó el gas, si yo pago todas las facturas.

Jo! Alguien que sufre por mi. Me emociono y todo. Pena que ya no hay muñequitos llorones, porque necesitaba uno.

calitraum

Cita de: T3joker2004 en Marzo 13, 2007, 10:25:30 amJo! Alguien que sufre por mi. Me emociono y todo. Pena que ya no hay muñequitos llorones, porque necesitaba uno.

  .meparto pa eso tamos compañero... .llorando .llorando .bien

T3joker2004

Cita de: angeles en Marzo 13, 2007, 10:56:00 amlo que cerró el paso de gas fue el termopar que para eso está. Y menos mal.... sin furgo porque inopinadamente explotó. El chispómetro da chispa pa prender el gas y si no prende el termopar cierra el paso. pero cada vez que el chispómetro saltaba  salía una pequeña cantidad de gas.

Yo sigo sin entender porqué se apagó sola. ¿puede ser que haya habido una bolsa de aire o algo que haya cortado el gas y por eso saltó el termopar ese? La bombona está a mitad de carga, así que no creo que sea problema de suministro. Una vez el tio de Electrolux de gijón me dijo que cuando había poca carga de gas, no llegaba suficiente presión a la nevera, pero no es el caso.

drulls

Joder!!!.
Yo todavia no he podido meterle mano a la mia. A ver cuando tengo sitio y tiempo.
Yo no tengo prisa...., y tu?

JIvan

Hola,

Mi nevera también se apaga  >:( la muy jodida lo hace por un problema con con el tubo-chimenea, el tema es que se me rompió el tubo que va desde la pieza esa con forma de silbato hasta la salida de humos de la furgoneta, como no lo encontraba por ninguna parte hice un apaño con una tubería de cobre y la cosa no funciona muy bien. El tema es que condensa y produce gotas de agua que corren por el tubo y al final acaban apagando la llama. Alguien sabe donde puedo conseguir el tubo ese que es como de papel metálico?? a ser posible por Barcelona o alrededores?

Ah! lo del silbato es fundamental, no se os ocurra quitarlos.

Por cierto en cuanto al olor a gas, lo hueles fuera o dentro de la nevera?