Instalacion 3ª bateria aux en cali T5

Iniciado por Helite, Marzo 06, 2007, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

T3Power la modificación que comentas no sólo es buena sino que es hasta cierto punto necesaria, muchas veces empiezas que sila radio, que si abre y cierra, se encienden las luces, etc y te ves con la batería auxiliar con la carga por los suelos y teniendo una segunda batería es más que recomendable que ésta pueda llegar a servir como batería de arranque si bien es difícil que se nos presente el caso de que gastemos la principal y no la auxiliar pero por lo general las principales suelen estar más viejas y cascadas y se puede presentar el día que diga: "hasta aquí he llegado" y te veas en mitad del campo o de la playa...



Un sencillo conmutador como el de la imagen nos servirá para muchas funciones con las baterías, incluso teniendo 2 auxiliares tb podemos disponer de una y cuando se gaste activamos la otra...

canido29

t3power?
pk un cortacorriente de barcos?

un simple interurptor serviria,uno pezkeñito;)

yo esa opcion la tengo manual sin interruptor
tengo un cable  con un temrinal faston preparado en kada bateria,,alado del rele....por si algun dia hace falta....
no puse interruptr por bagnacia......y pk ese faston me alimenta un briko ke me hice para saber cuanta carga tieneen parado  kada bataka...y en marcha  me dice si le llega una bunea tension de carga a ambas baterias...
con un iunterruptor de 3 posiciones  leo la tension y karga k le llega  de  cada bateria..



ese birco lo tengo con el cable ese ke si neesitase puentear el rele de la bataka pa arrankar...es kitar un fasto y metero en el otro sitio


buenoke me lio...xd aver si pongo otro interruptor , pero espero no tener ke usarlo;)nunka

saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

Citarpk un cortacorriente de barcos?

un simple interurptor serviria,uno pezkeñito;)

Hombre con toda la intensidad que circula por el interruptor como pongas uno de chichinabo se te funde en la primera tacada

canido29

el interruptr es pa comandar el rele no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

eneko

No.. lo que se hace es colocarlo en paralelo puenteando el relé.. para que sin relé puedas darle paso a la auxiliar.

canido29

me perdi  o no lo entiendo

para

es mejor ahorrarse eso y poner como digo yo un interruptr en apralelo a la entrada de 12v al mismo rele


no se si me espliko

mio opinion
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

El problema, canido, es si no tienes tensión en la batería con la que quieres alimentar el relé. Con un cortacorrientes no dependes de ninguna batería. Conectas y listo... todas las baterías en paralelo para poder hacer un arranque de emergencia. El motor de arranque es el consumidor que mas consume. Si no tienes un relé potente o si pones un interruptor muy pequeño lo fundes en un trís. Los cortacorrientes vienen para una intensidad muy elevada.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

pompa


haber si me entero, yo tengo un relé parecido a este:

*imagen borrada por el servidor remoto

éste es de esos que decís que hasta que no carga la 1ª bat no carga la otra? o de los que las carga todas a la vez?

otra cosa si yo pongo un interruptor en paralelo con el relé (osea conectando cada terminal del interruptor en cada cable positivo de las dos baterias) cuando lo pulse le llegará la corriente de la segunda batería a la primera y puedo arrancar la furgo si la 1º bat está gastada no?
perdonar pero me lio mu rapido..
hazlo o no lo hagas.....pero nunka lo intentes

canido29

jajaami ma ke lio a ver...

nromalemnte estamos hablando de kerer arrankar cuando la del motor se descarga

enotnces se supone ke la bateria aux esta ok?enotnces....al rele de la foto..en la patilla de 12v del alternador ,ahi puenteamos un interruptor ..,.,.ke se alimente de la propia bateria aux y ya estaaaaaa no?ya podriamos arrankar

no?o me sigo perdido ..bueno da igual ke se lia....esto

pero bueno no me hagas mas caso...jejeje
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Pompa... el relé que tienes simplemente conecta y desconecta las baterías... O sea... que las carga siempre juntas sin fijarse en la carga de cada una. Un gestor de carga, me supongo que será algo mas sofisticado, algún aparatillo electrónico que controla un relé.

Referente al interruptor... lo has entendido bien. Puenteas los dos bornes positivos directamente sin pasar por el relé y puedes arrancar la furgo si la batería del motor esta "seca". Lo que pasa es que hay que tener cuidad, ya que el motor de arranque tiene un consumo bestial, por lo que tenemos que poner un interruptor y un cable de acuerdo con el consumo.

Lo que dices de hacerlo mediante el relé, Canido, también vale, pero dependes de los amperios que tenga el relé. Como no sea lo suficientemente grande para el motor de arranque lo fundes.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

canido29

hombre
estos reles ....yo al menos los mios son de 70 amper y son como el de la foto del compi
fbb feo bueno y barato
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

APOLONIO

Perdonad por mi ignorancia en estos temas eléctricos, decis entonces que si conecto una batería nueva a la auxiliar de debajo del asiento del conductor (Una T5), tendría el doble de capacidad ¿No?
En cuanto a la manera de conectarlas, ¿En serie? cables de borne + a + y cable de borne - a-?
¿Que ocurriría si conecto una batería de menos capacidad ¿como la de una moto?
Si conecto la batería con unas pinzas y el otro lado al enchufe de 12v que coge corriente de la batería auxiliar de debajo del asiento del conductor, ¿Es lo mismo que si las conecto en serie?
Agradecería que contestárais alguno, ya que veo, por el foro, que estáis mu duchos en esto. .malabares

T3Power

Hola Apolonio...

1º- En este foro esta muy mal visto, escribir sin antes haber presentado esa peazo furgo que tienes (;) toi de broma, pero ya te estas currando una presentación con muchas  .fotografo)
2º- En el foro de mecánica, el "forero" ASIER se ha currado un pronturario de electricidad que puede serte de mucha ayuda. Pincha aqui.
3º - Utilizando la búsqueda encontrarás muchos post relacionados con las terceras/segundas baterías que seguro que te pueden ayudar....

Saludos... ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

APOLONIO

De acuerdo, acepto la invitación de presentarme y me pongo manos a la obra. Muchas gracias por contestar tan proto. Así da gusto.
Me pongo ahora mismo con el master de electricidad en el que me has metido. Un saludo

Nando

Helite, eres un monstruo, me voy a copiar todo lo que pueda de las cosas que haces.  .palmas .palmas .palmas.

Con respecto a esta Brico, me surge la sig duda...

Creo recordar que la T5 viene con dos baterias de Gel de 85 Ah. ¿Que tipo de Bateria colocastes como 3ª auxiliar? ¿Tiene que ser del la misma capacidad y tipo, o podemos instalar una de mayor capacidad?

Saludos.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.