Instalacion 3ª bateria aux en cali T5

Iniciado por Helite, Marzo 06, 2007, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Helite

Si tambien me pasare por cabo de gata, ahora estoy saliendo todos los fines de semana, colocar el termo no es ni un brico, de verdad  se hace en un momento, si te llevas el material te lo instalo de verdad que es sencillisimo.

Un saludo

eneko

Citarsi te llevas el material te lo instalo de verdad que es sencillisimo.

jaja ok.. pero creo que es importante que lleve la furgo no?  :P espero tenerla para San Juan a ver a ver....

adria

Eneko, cuando veas su furgo necesitaras un par de días para hacerle todo tipo de preguntas ;D ;D
Saludos

m3cantabria

Buenas, una pregunta:

Habéis contemplado la ''emision'' de gases de las baterias?

Por que hoy ,hablando con el mecanico, me decia que emiten gases ( vapores) SOLO cuando cargan o descargan. Esto ultimo es lo que me dejo un poco  mosca... Si tenemos consumo por la noche de alguna de las baterias que colocamos en el interior de la furgo, seria posible que los gases nos afectaran?

CELORNO

Hola.

Este fin de semana tengo pensado poner una tercera bateria, pero ya en plan bien. Tengo algunas dudas. Os comento.

Tendria bateria principal + rele Roulot, por lo que el tema de quedarme sin la principal solucionado.

Me surgen unas dudas, y es que no se si poner bat2 con bat3 (+ +) (- -)  total 150ah.  El cable que tengo es de 6mm de diametro ¿¿¿aguantara???, primer dilema.

La otra opcion es poner desconectadores de forma que tenga la opcion de cargar una u otra independientemente, pero de esta forma lo que haria es tener 75ah + 75ah es decir prinero gastaria una y luego la otra.

Que me decis, si no me decanto por la primera es por miedo de que no aguante el cable y por no hacer sufrir al alternador.

Gracias por leer este mensaje. ;D ;D ;D

eneko

Pfff.. yo las pondría unidas en paralelo sin separar pq creo que te aguantarán más tiempo trabajando juntas que por separado... y olas pondría así...

Lo del cable.. uff si están relativamente cerca no hay problema... aunque yo metería siempre cable de 10mm² al menos entre positivos...

Un saludo

eneko

Pd: M3, tengo entendido que la emisión de gases, de producirse, se produce durante el proceso de carga únicamente... seguro que el mecánico sabrá más....pero de producirse se prodcuen por sobrealimentación o sobreconsumo en todo caso no consumirás nunca tanto amperaje como para emitir gases.... digamos que echan "movidas" cuando les das mucha "tralla"... consumiendo no se da el caso.....

CELORNO

Hola.

Gracias Eneko por contetar.....pero ya ves ese es el dilema.....el tema es que el cable de 6mm ya lo temgo, y el de 10 lo tendria que pillar, y la verdad que barato no es  :-[ :-[.....

Esperare algun comentario mas y luego sopesaremos.
Gracias.

eneko

jajaja ok espera a que uno te recomiende cable de 6mm² jajajajaja... pues tú verás.. si pones de 6 pasar pasar no pasará nada si "enfusiblas" (nuevo palabro)... pero el de 10mm² yo lo pillé en la típica ferretería de barrio y no me suena que fuera caro...

CELORNO

Hola.

Que no es eso Eneko, ademas el que yo tengo es de 6mm de diametro, que si no me confundo no es lo mismo que 6mm2, ¿que diametro medido con calibre tiene tu cabble?.

SAludetes

eneko

El cable se vende por sección en mm2 y no en diámetro... nunca.. además de medir deberías medir el cobre pero vamos que se dice "cable de diámetro..." y en realidad es "cable de sección..."

Si ahora no sabes que sección tiene el cable pues mide el cobre con el calibre y saca la sección que es = 3,1416xRxR usea pi por erre al cuadrado... es que estoy con el apple y no sé dnd caen los símbolos jeje

Pero vaya tú tranqui que el cable de 10 no tiene 1cm de diámetro eh? jaja que eso sería media tensión casi casi....

CELORNO

Bueno vamos a ver.

Citarok espera a que uno te recomiende cable de 6mm² jajajajaja...

Perdona Eneko pero parece que te ha molestado que quiera otra opinion, porque sino no entiendo las correciones de como llamo al cable, de como se compra, de formulas y demas.....Pido disculpas si he molestado, preguntare en otro sitio.
Saludos.
Por cierto Tranqui estoy un rato.

eneko

ey jaja que va que me va a haber molestado CELORNO si te lo decía de cachondeo jeje que muchas veces se nos mete algo en la cabeza y esperamos a que alguien nos diga que sí que hacemos bien... ya me conocerás y entederás esos mensajes...

Al lío... mira el rípodas, que es un tío que anda haciendo trapicheos montando furgos y demás monta cable de 6mm² cuando hace montajes de baterías en las furgos, pero él utiliza un separador francés que montan todos los "gabachos"... ahora bien.. el relé de roulot viene hasta con los 10mm² de sección en las instrucciones.

Por aquí hay unas tablas de cálculo de sección en base a la intensidad y a la distancia recorrida... casi siempre cuadra a 10mm² también por el tema de la Intensidad que dan los alternadores.

Si vas a una ferretería típica de barrio que venda "movidas" de electricidad y les pides cable de 10mm² se asombrarán y te preguntarán 4 veces.. de 10? estás seguro?.. porque en alterna se utiliza para tirar acometidas y se quedan un poco rayados.. diles que sí que de 10 que es para corriente continua del coche que como son 12v la intensidad es mucho mayor y por eso necesitas ese cable que no estás confundido.... verás como no es caro.

Luego ya si quieres puedes comprar cable libre de halógenos pero ese sí será una pasta considerable si son varios metros pero puedes preguntar... éste será más chungo de encontrar.. yo sólo lo he visto en Mediamark junto a las historias de audio de coche, el día que pillé los fusibles aeréos de 60A.

Te repito que el cable de 10mm de sección normal no es caro en absoluto y que por mucha cara de flipaos que pongan en la tienda diles que sí..

Mira yo en mi 1ª instalación monté cable de 13mm² que ese sí que es gordo pero para la 2ª vez que moví la batería me quedé sin cable y aproveché el que tenía de 10mm.. para que veas q no te exagero.

La explicación de lo del cable.... como te he dicho, normalmente decimos cable de tanto deduciendo que nos referimos al diámetro cuando en realidad nos referimos a la sección.. de ahí el follón...

La sección es superficie y la superficie de un círculo es igual a Pi multiplicado por el radio al cuadrado.

Por tanto.. el diámetro del cable famoso será igual a la raíz cuadrada de la sección partido de pi y todo ello por 2 para saber el diámetro

Resumiendo.... cable de 10mm² tiene un diámetro de 3,57mm y el de 6mm² lo tendrá de 2.76mm.. como dices que tienes calibre y con el calibre puedes medir medias décimas podrás comprobar que el cable que tienes tiene un diámetro de 2,8....

Siento si te ha molestado lo de las fórmulas y demás... soy de ciencias y doy por hecho que todo el mundo sabe cúal es el área de un circulo... de litetarura no me hables jeje

Un saludo

eneko

CELORNO

Junio 28, 2007, 00:19:53 am #57 Ultima modificación: Junio 28, 2007, 00:29:13 am por CELORNO
Hola.

Tomaaaa ya Eneko, ahora si que me lo dejaste claro, he seguido tus indicaciones y he medido con el calibre el cable, es decir he pelado un trozo y medido el interior, y me da 3.5mm.....bien bien....entonces pondre este y como tu me dices, las baterias es paralelo.... .palmas .palmas .palmas.....

Gracias.

eneko

Bueno va... entonces tenías cable de 10mm² en vez de 6.... illo si te sobra un pedazito me lo guardas para colgarme jajjaja

Al menos no tienes que comprar cable jeje

Venga ya nos cuentas como te lo montas y si no sabes algo pues preguntas de nuevo...

CELORNO

Hola.

Que no que no  .nonoEneko, lo primero, seguro que poco cable me sobra, y lo segundo no quiero colgarme sin conoceros algun dia.... .ereselmejor .ereselmejor

Otra cosa, tengo por aqui el ticket de compra del cable, y pone cable 6mm Rojo precio 2,95.....lo compre en el Norauto.
En sitios de brico como puede ser el AKI, si me fije que ponen cable de 6mm2, y efectivamente corresponde al diametro que me has comentado (ahora diras tu...lo ves si ya te lo decia yo....jajajaj)....por cierto a 1,45euri el metro.

Bueno a ver que tal me queda, tambien pondre fusibles.
Esta es la segunda bateria, no la tengo fija, ya que si por lo que sea la necesito fuera del vehiculo la saco y ya esta, o si me molesta para algo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.