Instalacion 3ª bateria aux en cali T5

Iniciado por Helite, Marzo 06, 2007, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Helite

Las baterias auxiliares de la T5 son de 75A, no es imprescindible ni que sea de la misma marca ni del mismo amperaje, eso si del mismo tipo de tecnologia es recomendable en este caso AGM en las T5 para que trabajen a iguales tensiones , aunque no es imprescindible es como digo recomendable para que no cree problemas al gestor de carga, y tambien es recomendable que no difieran mucho en capacidad, la eleccion de  bateria viene marcado por el espacio disponible bajo el asiento, es dificil encontrar en el mercado baterias de mayor capacidad que entren en el hueco del asiento,de todas formas con 225A de capacidad en baterias auxiliares mas la del motor tengo suficiente.

Para Apolonio, un resumen muy breve:

Conexion en paralelo, se conectan terminales positivos con positivos y negativos con negativos
Dispositivos similares: Las corrientes individuales se suman y el voltaje permanece constante
Dispositivos diferentes: Las corrientes individuales se suman y el voltaje es el promedio de los dos

Conexion en serie terminal positivo de un dispositivo se conecta al terminal negativo de otro.
Dispositivos similares: los voltajes se suman y la corriente total es la misma a la de cada dispositivo.
Se debe evitar la conexión de dispositivos diferentes .

La conexion que hago es en paralelo no en serie, las dos baterias deben ser del mismo tipo de tecnologia en este caso AGM.

No debes conectar una bateria de moto con una AGM,lo de las pinzas no entiendo muy bien lo que me preguntas, aunque te dire que nunca conecte nada con pinzas a no ser que sea en un momento puntual , pues las pinzas estan expuestas a que cualquier elemento te cree un corto.

Un saludo.

APOLONIO

Muchas gracias Helite, con un maestro como tú es todo un placer asistir a estas clases.
Lo de la batería de la moto la uso para un inflador de cometas de kite (Para que la pueda inflar en la playa sin depender del coche)
El problema es cargarla cd se termina. Venden cargadores enchufados a 220v que la cargan pero en un viaje de un mes no tengo 220v a no ser que me meta en un camping. No se si existen cargadores a 12v. Yo la he conectado una vez al mechero del coche poniendo en un extremo del cable un macho para que entre en el mechero, y en el otro 2 pinzas para conectar la batería. De este modo se carga a cuenta de la batería del motor. No se si lo que he hecho es una burrada pero he medido la batería de moto con un voltímetro y me la ha cargado bastante (eso sí, el macho que se introduce en el mechero se puso calentito)

Si alguien tiene algo que opinar adelante. Agradezco críticas constructivas.

ta

Ahora algo importante,en mi caso desmonte el asiento, implica desmontar , el cable que manda el disparador del airbag,por tanto sino quereis que os salte el aviso de error por el can-bus,debeis desconectar la bateria del motor ,si os salta el aviso no es preocupante en cualquier taller o amiguete con VAG-COM os borra la averia.



Sabes si todos los asientos son iguales ? Tengo una t5 shutlle con dos airbag delanteros y al ponerle  el asiento giratorio del copiloto no tuve que soltar nigún cable

Helite

Abril 11, 2007, 22:27:53 pm #33 Ultima modificación: Abril 11, 2007, 23:31:59 pm por Helite
No conozco la Shutlle, pero estoy casi seguro que no debe variar respecto a la cali, te cuento como es en la cali, a la base inferior del asiento llegan dos mazos de cables , uno es el airbag del asiento y otro es el de la calefaccion de asientos, el conector del airbag es de color marron y estos se ven con facilidad. Si quieres desmontar en su totalidad los asientos debes soltarlos , si unicamente quieres moverlos un poco no es necesario pues el cable te da algo de juego , suficiente para moverlo sin soltarlo.

Te adjunto una imagen del asiento visto desde abajo

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

el_increible_yo

Hola

Muy bueno Helite. En la empresa mia quieren importar paneles de China, si sale todo bien a ver si les puedo "coger prestado un par", jejejeje..........

Tengo una pregunta para los entendidos: tengo una T4 y cuando no está conectada a corriente externa, obtengo la electricidad en el interior de la 2da batería (bien por mi!!); el enchufe que hay detrás del conductor no tiene tensión, solo la consigue cuando me conecto, por ejemplo en un camping previo pago.
Cuando conectas 2 o más baterías secundarias porque usas panels fotovoltaicos, ¿pones algun tipo de inversor para poder transformar la corriente continua en alterna y asi poder utilizar el enchufe  de detrás del asiento del copiloto? sino, ¿de que forma utilizas esa energía almacenada? (quizá solo la uses para la nevera, las luces, etc.)

en caso de que uses un inversor, hay que hacer algo para que no haya problemas si tenemos enchufada al exterior la furgoneta en un camping (me refiero, a que se descargue mi batería).

Espero explicarme con claridad, no se si he escrito alguna burrada....
un saludo y gracias,
gabi

uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

Helite

Por partes, si necesitas tener 220v en la furgo debes poner un inversor, a no ser que siempre puedas conectarte a una toma exterior(dificilmente si no es en camping) , el tema del inversor esta ampliamente tratado en este foro, resumiendo elige uno segun el tamaño que se adecue a tus gastos, normalmente entre 300 y 1000w, lo mas conveniente es conectarlo a la bateria auxiliar.

En mi caso toda la energia obtenida por las placas van a las baterias, luego llevo un pequeño inversor que utilizo cuando necesito utilizar algun aparato que trabaje a 220v, los inversores cuando no trabajan tienen un gasto minimo , en caso de no uso incorporan un interruptor que los desconectan totalmente por lo tanto nunca te agotaran una bateria.
Aunque mi regulador solar permite conectar directamente un conversor a este,prefiero conectar el conversor a las baterias.

Tu conversor no interferira con la instalacion de 220v de tu T4, ya que esta es independiente a las baterias, cuando tengas una toma exterior no es necesario el conversor, la corriente la tomas del enchufe de detras del conductor.

Para evitarte problemas si no tienes  conocimiemtos de electricidad deja el enchufe de 220v original unicamente para uso con toma exterior.

A diferencia de otra gente no utilizo practicamente aparatos de 220v, pero un conversor es algo casi imprescindible en una furgo.La energia como bien dices la uso pues para la nevera,agua caliente,luces etc. y cuando necesito 220v pues activo el conversor a traves de las baterias que las cargo con los paneles.

Un saludo y espero haberme explicado.

WILLIX

HOLA Helite , acabo de leer tu instalación de la batera adicional y  a ver si me puedes echar un cable, me gustaria hacer lo mismo para una T4 y poner en paralelo la bateria que ya tengo, que tendrá unos 5 años con una nueva que voy a comprar ( ¿de similar capacidad verdad?), La bateria antigua no aguanta ya tanto como la nueva, ¿sabes si habría algún problema en conectar ambas?, conecto positivo con positivo y negativo con negativo, ¿con que cable, donde lo puedo pillar? , tu hablas de un fusible ¿necesito uno? ¿se me olvida algo?

Gracias por adelantado

cucamann99

bravo  k obra d ingenieria y k paston has invertido   tienes autonomia total
   me viene una duda ¿cuando pares la furgo la tendras k aparcar siempre al sol no?   te vas a poner moreno de cjns

eneko

Helite te voy a preguntar a tí porque ando comprando una t5... no me aclaro con los manuales y demás, si la furgo trae de serie 2 baterías auxiliar o una y la preinstalación de otra... qué me dices?

Gracias ;)

Helite

La comfortline trae 2 auxiliares, al llevar calefaccion estacionaria de serie , la trendline trae una pues no lleva calefaccion y tienes menos gasto.

eneko

Ah vale, es lo que pensaba pero como no se entiende muy bien fuera a llevarme una desilusión.

Entonces monta 2 auxiliares de 75Ah cada una... ta bien bien... 150ah

Lo que he visto en el manual es que una va en el armario de detrás y otra debajo del asiento del acompañante... en tu caso la lleva debajo del asiento del conductor? Es que si tengo un sitio bueno meto una 3ª nada más cogerla pq si con a50Ahn la autonomía está cubierta, con 225Ah si que me olvido...

Helite

Exacto es que soy un poco exagerado, de origen ya tenia 2 auxiliares, debajo del armario, que es la mas adecuada para trastear y conectar accesorios, pues tiene buen acceso, y  de debajo del asiento del conductor trae la otra(la unica en el caso de la trendline), luego instale (la del brico) de debajo del asiento del copiloto pues hay llevaba el cambiador de cds y al quitarlo,al poner Mp3 se queda un hueco muy interesante, por lo que ahora llevo 3 auxiliares(225Ah) + la del motor, ademas de los 4 paneles.

Creo que despues de haber estado 2 años pendiente y algo agobiado con  las baterias, pase al otro extremo , y ahora es un poco desproporcionada la instalacion, me imagino que es como el que pasa hambre y luego se da un atracon, ni una cosa ni otra, despues de poner todo esto, las baterias nunca han bajado del 100% con nevera y agua caliente conectadas y es que en estas fechas las placas me llegan a dar 16A.

Un saludo.

eneko

La verdad que es interesante meter una 3ª batería... será exagerado pero que te quitas de mirar el estado de las mismas para siempre. A ver como sale mi economía y puede que me lance..

Por otro lado tú tienes montado un boiler además de la resistencia del depósito. El boiler lo pusiste tú? si es así podías coger un ratillo y explicar como se monta que puede ser interesante...

Saludos fiera.. a ver si al final voy al palmar pq con esta movida... si voy ya te daré la brasa media horilla mirando tus montajes...

eneko.

Helite

El proximo fin de semana me pasare por alli, llegare el viernes por la tarde hasta el domingo, poner el termo es muy sencillo, en el otro foro ya colgue el brico, se hace en apenas 15 minutos, lo buscare y lo volvere a colgar aqui.

Un saludo


eneko

CitarEl proximo fin de semana me pasare por alli, llegare el viernes por la tarde hasta el domingo

Pues a ver que nos dicen mañana en VW... no tengo intención de mover la furgo pero si me dan un plazo un poco largo iremos al cumple del longboard en el palmar pq es buen amigo y está un poco mal no ir y de paso si vas tú con tu t5 bichearé lo habido y por haber...

Citaren el otro foro ya colgue el brico, se hace en apenas 15 minutos, lo buscare y lo volvere a colgar aqui.

Sí ya lo he visto.. pero no es lo mismo  ;).... en 15 minutos.. al Cabo de Gata no os animáis a ir? jajaja..