[VW T3] Aire en el circuito de refrigeración.

Iniciado por MaxMurdock, Marzo 04, 2007, 23:56:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Marzo 04, 2007, 23:56:17 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 21:55:14 pm por Asier
Tengo una duda....Es normal que note burbujas en los tubos del circuito de refrigeración? El vaso de expansión está al nivel correcto. Por donde se me puede colar el aire si no es normal?

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

carlosenfield

hola,

pues el aire puede ser la compresion del motor que se pasa al circuito de refrigeracion a traves de alguna fisura en culata... se tiene que notar que el circuito coge mas presion de la cuenta, aunque si haces trayectos cortos no da tiempo a que el circuito coja demasida presion... si con el motor frio al abrir el vaso de expansión sopla como cuando abres una botella grande de coca cola, para mi que lo que tienes es un calenton (tu no la furgo).

Un saludo

Carlos

MaxMurdock

Bueno en teoría las culatas se repasaron, pero digo "en teoría"  :-\
Lo que si me pasa es una cosa que ya comenté por aqui. A veces el led de temperatura del agua empieza a parpadear y la aguja empieza a subir MUY RÁPIDO. Tengo que para la furgo y volver a encender hasta que se le pasa  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Con el motor arrancado y el vaso de expansión abierto, burbujea .confuso2..........................
Si es así, mal negocio, posible junta culata :(
Asturias Interminable

manué

Efectivamente,la mejor prueba es q abras el vaso de expansión y otro encienda el motor, mientras tu miras, si salen burbujas esta mal la culata...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

carlosenfield

malas noticias

pues por los datos que das es posible que tengas un problema de culata,

El led rojo se enciende por dos motivos, 1 que le falte agua, 2 que este mas caliente de la cuenta...
Al pasarse la compresion al circuito del agua, la presion hace que se hinchen los manguitos (y como lleva pocos la furgo) lo que hace que baje el nivel de agua, ademas al circular aire la refrigeracion es cada vez mas deficiente, por lo que sube la temperatura, con lo que aumenta mas la presion... es un circulo vicioso...

haz la prueba que te comentan los compis, y si efectivamente salen burbujitas,  :'(

mira tambien la varilla del aceite... si en la parte superior se condenda agua (se forma una especie de nata) el diagnostico es irrefutable, culatas jodias (o solo las juntas, pero toca taller).

Un saludo y suerte.


jkfashion

Otias maxmurdok a ver si no es nada de eso ke te comentan tio, o por lo menos ke sea lo menos grave posible...
¿ En el taller no te dijeron nada´? ... ???
Suerte y ke no sea nada...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

MaxMurdock

Arrrggg!!!
Sólo me faltaría eso!  :'(
Ahora que tengo arreglado el problema de los cilindros!
Hoy miro esto de las burbujas. Hay que mirarlo en frio o caliente?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Cita de: MaxMurdock en Marzo 05, 2007, 10:53:01 amArrrggg!!!
Sólo me faltaría eso!  :'(
Ahora que tengo arreglado el problema de los cilindros!
Hoy miro esto de las burbujas. Hay que mirarlo en frio o caliente?
Empieza en frio, y dejalo calentar, eso si con el vaso expansión abierto ;)
Asturias Interminable

MaxMurdock

Pues efectivamente burbujea, y mucho  :-\ Hasta el punto de crear espumilla y todo.
Que puede ser a parte de las culatas? Las culatas las sacaron y si estuvieran rajadas supongo que se habría dado cuenta el mecánico. Además como abrió el motor todas las juntas son nuevas. No puede pillar aire de otro sitio? A primera vista no hay pérdidas y los manguitos no llegan a hincharse por lo que veo.

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Mal negocio,.................................Junta culata :(
Asturias Interminable

MaxMurdock

Cita de: Blanco en Marzo 05, 2007, 20:59:51 pmMal negocio,.................................Junta culata :(

Pero si son nuevas... :(
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Blanco

Cita de: MaxMurdock en Marzo 05, 2007, 21:06:01 pm
Cita de: Blanco en Marzo 05, 2007, 20:59:51 pmMal negocio,.................................Junta culata :(

Pero si son nuevas... :(
Entonces algún poro, o fisura :(
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: MaxMurdock en Marzo 05, 2007, 21:06:01 pm
Cita de: Blanco en Marzo 05, 2007, 20:59:51 pmMal negocio,.................................Junta culata :(

Pero si son nuevas... :(
entonces algun poro, ofisura, o tal vez no te planificaron la culata :(
Asturias Interminable

MaxMurdock

Vaya, seguro que no puede ser en otro sitio?  :'(
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv