[VW T3] ¿Cual es la temperatura de funcionamiento ideal?

Iniciado por iVANdido, Marzo 04, 2007, 23:33:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

Marzo 04, 2007, 23:33:17 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 22:16:16 pm por Asier
Quiero aclarar q antes de hacer la presente consulta me he tirado un par de horas leyendo diferentes hilos sobre la temperatura en las T3,.....pero es q no me aclaro!

Me explico: La mia es una 1.6TD, q tengo hace poco ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=8140.0 ) y en verano o subiendo a la montaña la temperatura puede llegar a la mitad (led rojo) e incluso un par de mm a la derecha. Quisiera saber si esto es correcto, ya q otro colega con una 1.6D (atmosférica) rueda a menos temperatura. Por otra parte encuentro hilos como este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=7136.0 en los q se comenta q la temperatura ideal es a medio camino entre la raya blanca y el led rojo, y algunos otros en los q se dice q la aguja ronda el centro,............  en fin, q como encuentro opiniones dispares quisiera q por favor alguien me diga si tal como va mi furgo de temperatura la puedo petar (solo de pensarlo me dan escalofrios  :-\)

gracias de antemano y disculpas por retornar a un tema q "parece" mascado

salu22

manué

lo normal es que vaya clavada la aguja en el centro del led, cuando esta bien purgado el circuito del agua...lo mejor es q le instales un interruptor para accionar cuando tu quiereas el electroventilador (utiliza el buscador del foro) y un reloj de temperatura en grados tb hay un post en el foro
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

carlosenfield

hola,

según el manual de la furgo (que la mia lo tiene) todo lo que este entre el minimo y el maximo mientras no se encienda el led rojo, es que esta correcto (con otras palabras, pero eso es lo que dicen los jodios alemanes).

segun mi experiencia, cuando tenia el 1.7d atmosferico la aguja estaba por debajo del led pero subia de la misma forma que lo hacia la carretera... ahora con el turbo y to los apaños que llevo, la aguja perece que esta pegada con loctite al led, se queda clavada en el medio y lo mismo da subir que bajar...

si quieres un consejo, la clave pa no fundir el cacharro esta en adecuar el ritmo a las posibilades del aparato, esto es, que si vas cuesta arriba y la furgo va comoda a 60 no intentes ir a 70 porque es cuando la fuerzas y le entran los calores...

un saludo,

Carlos.

danicsson

Cita de: manué en Marzo 04, 2007, 23:44:29 pmlo normal es que vaya clavada la aguja en el centro del led, cuando esta bien purgado el circuito del agua...lo mejor es q le instales un interruptor para accionar cuando tu quiereas el electroventilador (utiliza el buscador del foro) y un reloj de temperatura en grados tb hay un post en el foro
saludos
¿Y que pasa cuando esta la aguja bastante antes del led? ese es mi caso

carlosenfield



Esto podria ser que el termostato esta jodio y se ha quedado abierto... malo malo no es, pero si el motor no esta a su temperatura optima (aprox 80º) pues no va como tiene que ir. Tambienm podria estar fallando el sensor de temperatura y estar danto una señal erronea... una forma sencilla de probar el circuito es soltar el cable y ponerlo a masa (al metal del motor) si la aguja sube hasta arriba del todo ya sabes que es cableado y reloj esta correcto... de todas formas el sensor esta custa unos 4 lauros, por ese precio no merece la pena arriesgar la mecanica... ante la duda cambialo...

En mi furgo empezo a oscilar mucho la temperatura, (aguja parriba, pa bajo,) y a mi me parecia que iba mas fria que al principio (pero lo electros saltaban) asi que cambie el sensor y asunto erreglao...

ahora solo sube cuando subo el puerto del Escudo o alguna barbaridad de esas...

Un saludo,

Carlos

galis

En mi caso el indicador iba siempre un poco por encima del led pero le cambiaron el aceite y le dieron un repasito al motor y ahora  siempre va clavada en el centro oscilando muy poco hacia arriba o hacia abajo.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

miguel.ovd

la mia va clavada en el centro y oscila un par de mm arriba o abajo, excepto cuando subos burradas tipo pajares, lagos de covadonga que sube un poquito más, pero mi manual en castellano dice que puede oscilar tranquilamente mientras no salte la luz

drulls

A partir de que kilometros me estais hablando??
A mi me sube hasta un poco menos del led, cuando llevo un buen rato por ciudad.
En carretera apenas sube. Se mueve entre las dos rayitas del minimo del indicador.
A ver si va a estar jodido!!!!, que mira que le pise desde Oviedo, y hay una cuantas subiditas....
Yo no tengo prisa...., y tu?

galis

A mi esta duda tb me surgió hace tiempo y estuve preguntando y a casi todos a los que consulté su indicador iba como el mio. respecto a los km no noto diferencia, solo si subo o bajo una cuesta.

Subo cuesta larga = sube un poco (pero muy poco)
Bajo cuesta =  Baja un poco ( será que le entra mas aire, no se)
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

miguel.ovd

en el recorrido que hiciste no hay cuestas.... no debería haberte subido de lo que habitualmente lleves

mahou1979

Q formas hay de bajar la temperatura a una T3?
la mia (motor 1.9td) va a en torno a 90-95º y me parece mucho y este finde subiendo una pista se me puso a 100
necesito soluciones ya

iVANdido

Marzo 05, 2007, 21:35:28 pm #11 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 21:37:35 pm por yerro
Bueno, pues parece q la temperatura de mi furgo es "normal", es decir no soy el único q la aguja de temperatura ronda el centro. Gracias por aclararme un poco mas!

Por lo pronto le voy a purgar el circuito y limpiar a fondo el radiador, por si las mosquis.

Lo de puentear el electroventilador, me da un poco de cosa (ya se supone q de origen habria de funcionar ok). Incluso he leido algún post (creo q de Mahou no es así?) q el invento le costó una rotura. No sé, le voy a consultar a mi gurú- mecanico haber q me dice.

Me encantaría saber como colocar el reloj de temperatura adicional, pero no he hallado ningún hilo al respecto Manué. ¿Es sencillo?

En fin, dicen q este verano va ha ser de los mas calurosos, y yo es cuando le doy mas traya a la furgo,......


manué

Hola, pues debe ser que no ha puesto mi hermano el brico todavia, ya te aviso con lo del reloj del agua, y te pregunto lo del interruptor del ventilador pq ese si que creo que estaba puesto, ya esta bastante testado y sabemos en lo que fallaba, era un problema de masa asi que ahora funciona bien
mira este post para purgar el circuito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2305.0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

alberteixon

HOla a todos!!

Drulls a mi me pasa lo mismo, no se mueve mucho en carretera, solo entre las dos rayitas del principio. El caso es que en ciudad si que llega al led que es cuando se enciende el radiador. A mi me da la sensación de que funciona de pelicula...espero!!
UN saludo!
Porqué tanto doloooooooor!!!!!!!!

drulls

Si, yo tambien creo que es que refrigera como debe, pero al ver que a la mayoria le sube mas la aguja me mosquea....
Cuando suba algun puerto importante lo comprobaré de verdad.
Yo no tengo prisa...., y tu?