[VW T3] ¿Cual es la temperatura de funcionamiento ideal?

Iniciado por iVANdido, Marzo 04, 2007, 23:33:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

Marzo 06, 2007, 12:08:41 pm #15 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 12:12:45 pm por yerro
Cita de: manué en Marzo 05, 2007, 22:05:43 pmHola, pues debe ser que no ha puesto mi hermano el brico todavia, ya te aviso con lo del reloj del agua, y te pregunto lo del interruptor del ventilador pq ese si que creo que estaba puesto, ya esta bastante testado y sabemos en lo que fallaba, era un problema de masa asi que ahora funciona bien
mira este post para purgar el circuito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2305.0

manué: muchas gracias por el interés q t tomas! , estos consejos me son de mucha utilidad ............. estaré atento a q se cuelgue (o localice)lo del reloj y el ventilador.  ;)



carlosenfield: seguiré tus consejos de pilotaje en las cuestas, (¿tienes una moto hindú?)

argioberena

Aupa, yo le kambie el motor a un 1.9td en agosto y la temperatura iba siempre klavada en el medio, aunk la kuesta fuera muy pronunciada, y ahora de vez en kuando si la kuesta es muy empìnada me sube la temperatura algo, pero solo a veces (no se enciende la luz roja ni nada) sera ke el termostato no va bien??

gael160963

Marzo 06, 2007, 13:22:49 pm #17 Ultima modificación: Marzo 07, 2007, 13:00:47 pm por gael160963
La mía con un esfuerzo normal va un poco por debajo del led... cuándo sube puertos se pone encima del led... si tiene intención de pasar le conecto manualmente la 2ª marcha del electroventilador ... nunca se me puso el led en rojo (salvo al arrancar...  ;D)

Cita de: mahou1979 en Marzo 05, 2007, 20:38:12 pm
Q formas hay de bajar la temperatura a una T3?
la mia (motor 1.9td) va a en torno a 90-95º y me parece mucho y este finde subiendo una pista se me puso a 100
necesito soluciones ya


Mahou... creo que hay termostatos que se abren a menos temperatura... pero el motor necesitaría esforzarse más y gastaría más combustible... ponle el que indique el fabricante...

carlosenfield

yerro: pos si, tube una royal enfield.

iVANdido

Cita de: carlosenfield en Marzo 06, 2007, 16:28:20 pmyerro: pos si, tube una royal enfield.

bingo  .meparto .....   me encantan esas maquinas!

ferrandinski

Datos sacados de WorkshopCD del motor AAZ:

Sistema de refrigeración AAZ
Presión cabezal  1.4 - 1.6 (bar)
Termostato abre a 85 - 105 (°C) (inicio apertura - máxima apertura)
Ventilador conecta a (°C) Estadio 1 / ventilador 1  92 - 97(°C)
                                   Estadio 2 / ventilador 2  99 - 105(°C)

Mahou: 90-95ºC no es preocupante


y para el 1.6 td JX:

Sistema de refrigeración JX
Presión cabezal 1.0 - 1.3 (bar)
Termostato abre a 85 - 105 (°C) (inicio apertura - máxima apertura)
Ventilador conecta a (°C) Estadio 1 / ventilador 1  93 - 98(°C)
                                   Estadio 2 / ventilador 2  100 - 105(°C)

si alguien quiere saber el de otros motores ke me lo diga y ya hablaremos del precio  ;D...ke no, ke es broma
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

gracias tio me dejas mas tranquilo, pero si ahora va a 90-95 q pasara en verano? nota mucho el motor, en lo q a calentarse se refiere q fuera estemos a 15º o a 40º?

gael160963

Cita de: ferrandinski en Marzo 07, 2007, 11:24:19 amDatos sacados de WorkshopCD del motor AAZ:

Sistema de refrigeración AAZ
Presión cabezal  1.4 - 1.6 (bar)
Termostato abre a 85 - 105 (°C) (inicio apertura - máxima apertura)
Ventilador conecta a (°C) Estadio 1 / ventilador 1  92 - 97(°C)
                                   Estadio 2 / ventilador 2  99 - 105(°C)

Mahou: 90-95ºC no es preocupante


y para el 1.6 td JX:

Sistema de refrigeración JX
Presión cabezal 1.0 - 1.3 (bar)
Termostato abre a 85 - 105 (°C) (inicio apertura - máxima apertura)
Ventilador conecta a (°C) Estadio 1 / ventilador 1  93 - 98(°C)
                                   Estadio 2 / ventilador 2  100 - 105(°C)

si alguien quiere saber el de otros motores ke me lo diga y ya hablaremos del precio  ;D...ke no, ke es broma


... Pensaba que el termostato abria a distintas temperaturas... que esa era la diferencia... y lo único que se vé de diferencia son las presiones y las temperaturas a las que entran las marchas del ventilador...  ??? ...

ferrandinski

en mi motor en verano lo más ke pasa es ke la aguja sube 1 mm o 2 por encima del led y el ventilador salta más veces en ciudad (barcelona tráfico infernal a 40º en la sombra) o autopista.

salut

SYNCRO 1.9TD

argioberena

Cita de: argioberena en Marzo 06, 2007, 13:00:07 pmAupa, yo le kambie el motor a un 1.9td en agosto y la temperatura iba siempre klavada en el medio, aunk la kuesta fuera muy pronunciada, y ahora de vez en kuando si la kuesta es muy empìnada me sube la temperatura algo, pero solo a veces (no se enciende la luz roja ni nada) sera ke el termostato no va bien??
ferrandinski, me puedes ayudar??

kameixo

aber si alguien sabe la temperatura normal rodando de un motor aircooled 2.0 l boxer (claro) temperatura y presion de aceite.... kiero meterle kontroladores y no se  ke relojes meterle.. salu2 gracias

ferrandinski

argioberena: yo creo ke si solo te sube un poco la aguja en las cuestas no has de preocuparte, si en situaciones normales la aguja va en el medio es ke el sistema de refrigeración está bien.

De todas formas un calentón en diésel puede ser:

Por el sistema de refrigeración
Correa de la bomba floja o rota

Ke falte nivel de agua

Bomba de agua: Turbina corroida, la bomba no impulsa bien el agua

Termostato: ke esté clavado y no abra o lo haga con agua demasiado caliente

Radiador: fugas, o ke esté sucio por fuera o por dentro. Si tiene corrosión por dentro el calor no se disipa bien

Termointerruptor del electroventilador: ke no conecte o lo haga con agua demasiado caliente (si no conecta puede ser el propio termointerruptor o problema de fusible o relé o cableado)

Sensor de temperatura: si está mal dará una lectura falsa de la temp. y en realidad el motor no está tan caliente como pensamos...o más de lo ke quisiéramos

Depósitos de cal en culata y bloque motor: si se ha utilizado agua normal para el circuito, puede haber cal enganchada en las los conductos y no disipar bien el calor.

Fugas en manguitos o circuito: la presión del circuito baja y el punto de ebullición del agua disminuye

Aire en el circuito: purgar

Por otros motivos:
Bomba inyectora mal calada: si está muy retrasada el motor se calienta
Bomba inyectora mal reglada: Si inyecta poco gasoil (mezcla pobre) el motor se calienta
Problemas en el circuito de lubricación: el aceite también refrigera!
y akí podríamos aumentar más la lista pero tengo ke hacer ver ke kurro un poco ;D

Kameixo: hay unos relojes de temperatura de FAE para aircooleds, con un sensor ke se rosca a la culata. En una aircooled yo le pondría un reloj de temperatura de aceite también. El sensor de presión de aceite, OJO donde se pone el pulmón del sensor porqué te puede joder la rosca del motor por la vibraciones, en un foro (accesorios o brico...no me acuerdo) puse un link de una web donde explica donde poner el pulmón: atornillado al chasis y conectado con manguito flexible al motor



SYNCRO 1.9TD

argioberena

Gracias por la explikacion, el cirkuito esta purgado, el radiador lo sake y lo limpie este verano, kuando la kuesta es muy pronunciada me subo un par de mm por encima del led, pero komo antes no lo hacia...

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

iVANdido