[VW T3] Necesito consejos con la motorización.

Iniciado por jalminha, Febrero 15, 2007, 19:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalminha

Gracias supernieva, pero es que es muy, muy, muy dificil conseguir una t2 que este bien por poco dinero. Pero bueno seguiremos intentandolo, gracias por los animos. La verdad es que falta me hacen

Supernieva

Pues no se que decir, de toda la vida los motores diesel han durado mas que los de gasolina, en furgos, coches, o en lo que sea. Pero bueno, para gustos...

drulls

Yo no tengo prisa...., y tu?

azt3

Yo tengo una t3 2.0 aircooled que la traje hace 3 años de stuttgart, fuimos a por una t2 pero habia pocas y caras, y al final cogimos esta y  pagamos 1100 euros y lo unico que le hemos cambiado es el embrague porque se rompio.(estoy encantado de ella, ahora la prefiero antes que una t2).
El motor no nos a dado ningun problema, gastar si que gasta pero si conduces con anticipación, no le hechas siempre gasolina demasiado aguada y no vas a tope con un deposito te hace 400-450 kilometros.
El motor tiene la mitad de piezas de un gasoil, la refrigeracion nunca se rompe ni la correa de distribución, "no tiene", y aguanta lo que le eches, este verano hemos estado a más de 50 grados por portugal y veiamos mercedes, audis,t4s de todo tirados en la carretera y nosotros aunque estabamos achicharrados en la furgo alla que iba, ningun problema, yo no metia hay una td ni por el forro, se recalentaria de fijo.
Solo le tienes que cambiar filtros y aceite y de vez en cuando regular carburadores, y que no te den el palo! que no es tan dificil como te dicen en algunos talleres, es enchufar la maquina de umos y girar un par de tornillos, y cada unos cuantos años desmontar carburadores y limpiarlos.
El sonido del motor es genial y se disfruta.
Yo antes apostaba por los diesel pero viendo los precios y lo que duran estos motores aircooled ahora me decantaria por ellos y despues de hacer la prueba del algodon recorrerme europa el verano pasado casi 4000km en 15 dias sin ningun otro problema que el de hechar gasofa te lo aconsejo.
Eso si prueba los 2 y el que mejor feeling te de compralo y disfruta.

Asier

... en mi opinión, la durabilidad de un motor depende de si llevas un conductor o un burro al volante. Tampoco me parece comparable la durabilidad de un motor atmosférico en comparación con un motor turboalimentado  .nono y si empezamos a comparar un motor refrigerado por agua con uno refrigerado por aire apaga y vamonos. Es solo una opinión...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

marcel

Cita de: tioguiller en Febrero 19, 2007, 15:43:14 pmen la teoria si, en la practica esta demostrado que no.
La razon es que esta metido a al carrera y sin demasiados ensayos. Es un motor muy pequeño para el peso que mueve (el diesel).
Imaginate que tienes un carro con 1000 kg y le enganchas un burrito,lo que te aguante el burro tirando del carro es una cuestion de azar, esta claro que los primeros dias andarà.
A ese mismo carro le enganchas un buey viejo, el buey mas o menos es lo que arrastra normalmente, y sabe como llebar mejor esa carga, es provable que el buey te aguante mas que el burro, aunque el burro suela vivir mas años normalmente.
Lo que le des de comer al burro o al buey es tema a parte.

Jodo!!! ya cuento parabolas!!

Clint Estwood cogeria la 2º sin dudarlo Jalminha... que este finde me he empapado de pelis suyas y lo que me he llegado a reir con El Sargento de Hierro ni me lo esperaba y hasta Sofia se rio conmigo.... logicamente iria en aircooled

jalminha

Si lo dice Clint, no puede ser mentir, je, je. La verdad es qeu cada vez tengo mas claro lo que quiero. Menos mal que me estais echando un cable. Os debo unas birras, por aguantarme y asesorarme.

Gracias a todos

marcel

Cita de: jalminha en Febrero 19, 2007, 17:51:35 pmSi lo dice Clint, no puede ser mentir, je, je. La verdad es qeu cada vez tengo mas claro lo que quiero. Menos mal que me estais echando un cable. Os debo unas birras, por aguantarme y asesorarme.

Gracias a todos


 .nono .nono aqui nadie te asesora, nos limitamos a aguantarte la duda... no sea que cuando te explote el motor a los 669 kil0metros nos pidas explicaciones .meparto .meparto

jalminha

 .meparto .meparto Tienes razon marcel, pero tranki que asumo las consecuancias .meparto .meparto


Supernieva

No sé, si la respuesta fuese tan fácil no habria tantas TD por ahi circulando. Yo creo que tampoco pondrian el motor ahi precipitadamente y lo mantendrian entonces durante mas de 10 años. Mira como han rectificado el motor 1.9 TDI de 150cv y han puesto un 2.0 TDi de 140. Ese si que era demasiado apretado pero el de la furgo no sé es lo que habia en 1980. Los coches no gastaban unas cilindradas de la ostia.

Por otro lado, lo que si es una bomba de relojeria es un deposito de gas en un vehiculo a mas de 100km/h. Yo no me lo pondría nunca.

jalminha

Cita de: Supernieva en Febrero 19, 2007, 19:37:41 pmNo sé, si la respuesta fuese tan fácil no habria tantas TD por ahi circulando. Yo creo que tampoco pondrian el motor ahi precipitadamente y lo mantendrian entonces durante mas de 10 años. Mira como han rectificado el motor 1.9 TDI de 150cv y han puesto un 2.0 TDi de 140. Ese si que era demasiado apretado pero el de la furgo no sé es lo que habia en 1980. Los coches no gastaban unas cilindradas de la ostia.

Por otro lado, lo que si es una bomba de relojeria es un deposito de gas en un vehiculo a mas de 100km/h. Yo no me lo pondría nunca.

Entonces las que llevan deposito de glp incorporado para la cocina, nevera y calefa, que? Es peligroso? Lo digo por que la aircooled funciona todo el camping con glp. No me asusteis eh...

Supernieva

 No tiene porque pasar nada, igual que con las bombonas de butano o propano pero a mi no me mola llevar un deposito de gas en los bajos, es peligroso? valora tú mismo, yo prefiero las placas solares.

jalminha

Joooder a ver si voy a batir el record mundial de salto de altura. No ahora en serio, supongo que cuando llevan el tanque estara supercomprobado. A mi me han dicho que en otros paises hay coches que funcionan con glp. Pero bueno me has dejado un poco intranquilo.

Asier

... Guille, los motores diesel también son adaptables a GLP  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79