BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barton

larga vida al Rock & Roll

osanlop

the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

Xarles

si puedes poner mas fotos te estaremos agradecidos muchos... buena idea...
Utilizad el jodido corrector!!!

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

osanlop

Acople un toldo que tenia le hice unos ojales para que pasara el esparrago de metrico ocho luego la segunda foto qu7e se ve es un esparrago con un barrilillo demetrico ocho y una palometa que fija el ojal y listo.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

manilla

yo me curre un toldo con un sombrao creo que se llama que da sombra y transpira

la verdad que se esta bastante bien me hice uno con una lona de esas azules y te cueces debajo

jmiro

Cita de: manilla en Febrero 14, 2010, 10:46:38 am
yo me curre un toldo con un sombrao creo que se llama que da sombra y transpira

la verdad que se esta bastante bien me hice uno con una lona de esas azules y te cueces debajo

Que bueno Manilla, sobre todo las barras esas que lleva tu furgo. Lo colocaste tú o venia así de serie???

manilla

FUNCIOFURGO

muy bueno el acople en el vierteaguas! de donde has sacado las argollas con rosca? hay una arandela soldada no?

mola ver bricos de una furgo como la mia...

manilla

las arandelas eran de un experimento que hice y no funciono luego encontre las chapas con rosca y perfecto

OKER

Abril 16, 2010, 21:05:48 pm #250 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 22:53:05 pm por OKER
Hola a todos
yo tengo un fiamma f35 pro con soportes de t4 que adapte simplemente soldandoles unos angulos para sujetarlo a los enganches de las barras de techo de mi vivaro,no dispongo de fotos de la sujeccion pero es muy sencillo de hacer y evitas hacer agujeros a la furgo ya que cuando andaba mirando para comprarlo me dijeron que para estos modelos no habia sujecciones y que ellos lo instalaban taladrando en la furgo y colocando los de una t4,cuando haga unas fotillos de los soportes las cuelgo,un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Life_VW

Este es mi toldo Tarp del Decathlon....

una maravilla, voy a pedir una guia de alumino esas de roulot...
para que pueda doblarlo por la mitad y hacer una pared de resguardo...
pero de momento esto es asin...

Saludos...

OKER

BUENO COMPAÑEROS
aki os dejo unas fotos de mi toldo y de los soportes que me curre,espero ke os gusten y puedan servir a alguien de ejemplo o idea
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Laszlo

Cita de: alcasa en Febrero 13, 2007, 19:27:54 pm
LLevo el archiconocido toldo Fiamma F-35 que me parece un armatoste antiestetico , pero comparado con otros tipos de toldos caseros que tenia los cuales muchas veces no los montava por el curre  que llevaba el montarlos y luego desmontarlos, a parte del sol el fiamma es fantastico cuando llueve y se puede recoger mojado.
   Lo único que no me entusiasmava era el sistema de sujección, muy facil de robar y si lo utilizas para protegerte de la lluvia, se cuelan gotas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.
   Opté por partir en dos trozos el soporte trasero para repartir mejor el esfuerzo y colocar uno en la parte central, instalar 3 remaches roscados y colocar tornillos hallen inviolables, nada infalible pero se lo pongo dificil a los cacos, que a "Karmann" se lo robaron.

*imagen borrada por el servidor remoto

he instalado unas pletinas de metacrilato para evitar que la lluvia se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

En esta foto de abajo que me ha salido demasiado grande y desplazada hacia la dereha, hay que desplazarla a la izquierda para ver el detalle de la parte delantera en cuña, muy practico por si se circula por una pista forestal llena de arbustos , con ello se evita que los mismos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si son robustos no te digo nada , puedes incluso arrancarlo

y por último en estas dos fotos de abajo podeis ver el detalle de los tornillos hallen inviolables, el inferior de M-6 aunque es dificil de encontrar se encuentra en ferreterias industriales y es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería, el de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante , no hubo manera de encontrarlo en inox , así que me armé de valor y los hice en plan artesanal, el tornillo en si inox hallen normal si se encuentra, y se me ocurrió la idea de transformarlo en inviolable, como? pues con un radio de rueda de bicicleta que es de inox y de 2m.m. de diametro, taladré los tornillos con una broca de cobalto de 2m.m. en la parte central del hexagono hallen, refrigerandolo  con taladrina pues el acero inox es durisimo al taladrarlo y una vez hecho el agujero clavarle el trocito de radio de rueda de bici con "Loktite"  limandole el sobrante.
   las llaves hallen inviolables de 4 y del 5 solo se encuentran en.......................................Quien quiera saberlo se lo indico en privado ya sabeis por que no??

bueno aqui está mi brico, perdonar por el ladrillazo  .ladrillos  y si el sr. administrador  Falco_V W  me puede reducir las fotos, ya que por mucho que lo intento no hay manera, gracias.

.salta .salta .salta

Hola! donde puedo conseguir esos tornillos allen inviolables? Fui al Servicio Estación de Barcelona y no saben nada de inviolables, me extrañó bastante...
saludos!

.-RAYCO-.

Son una creación exclusiva del maestro alcasa ;)