BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laszlo

q nivel jaja
en el servicio estacion no pregunté por estos allen q conste, pregunte por tornillos inviolables q sabia q existian, pero no los encuentro en ningun lado

flogo

Hola Laszlo, soy de granollers y trabajo en un suministro industrial, esta tarde estaba buscando tornillos inox en un rincon y e visto
que tengo una caja  de tornillos inox inviolables de m-6, lo que no se es la medida de largo.y solo tengo esta medida no hay de m-8
mañana cuando llegue lo miraré y te digo aldo

.-RAYCO-.

Laszlo, ponte en contacto con alcasa, que seguro que amablemente te explica como los fabricó ;)

flogo

hola laszlo, lo dicho lo que tengo en la tienda es de 6x20, no tengo otra medida.. son en inox.
saludos

txurtxil

Cita de: q ye, ho? en Enero 21, 2009, 01:27:26 am
Hola os presento mi solución, por si sirve a alguien:

Creo que es semi-universal. Uno de mis fallos... no conocer el Tarp previamente y hacer algo parecido comprado por partes (5 o 6 euros de pérdida, como lo sepa Solbes me echa la culpa de la crisis...).

Explicación:

2 Ventosas de las de trasladar cristales en cada extremo, una pegada en el cristal de delante y la otra en el de atrás; en los ojales que coinciden encima del techo (son dos), un par de ventosas normales, el resto igual... ¡inamovible!, este fin de semana nos cayó el diluvio e hizo un montón de aire, y ni se inmutó. Por cierto estas ventosas las venden también como para sacar los bollos de la chapa, como las que utilizan los chapistas (marcan que aguantan 25 kg sin soltarse), eso sí, en el chino había como 6 unidades solo una estaba bien, pero cogí otra y la modifiqué, y ahora agarra más aun que la buena, por cierto esta semana las vi en Alcampo a 5 Euros con algo, quizás sean mejores, aunque su forma es igual.

Fácil, rápido y sencillo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Me ha gustado mucho tu idea, forma rápida y barata que voy a emplear para este verano.
Muchisimas gracias!

Laszlo

Cita de: flogo en Junio 22, 2010, 22:04:39 pm
hola laszlo, lo dicho lo que tengo en la tienda es de 6x20, no tengo otra medida.. son en inox.
saludos

ey perdona, no tuve tiempo de mirar los post, la verdad es q no sé de q medida son los tornillos, a ver si esta semana q viene puedo enterarme,
gracias !

dinky17

Cita de: alcasa en Febrero 13, 2007, 19:27:54 pm
LLevo el archiconocido toldo Fiamma F-35 que me parece un armatoste antiestetico , pero comparado con otros tipos de toldos caseros que tenia los cuales muchas veces no los montava por el curre  que llevaba el montarlos y luego desmontarlos, a parte del sol el fiamma es fantastico cuando llueve y se puede recoger mojado.
   Lo único que no me entusiasmava era el sistema de sujección, muy facil de robar y si lo utilizas para protegerte de la lluvia, se cuelan gotas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.
   Opté por partir en dos trozos el soporte trasero para repartir mejor el esfuerzo y colocar uno en la parte central, instalar 3 remaches roscados y colocar tornillos hallen inviolables, nada infalible pero se lo pongo dificil a los cacos, que a "Karmann" se lo robaron.

*imagen borrada por el servidor remoto


Hola compi,

Oye donde venden esos tornillos con su conrrespondiente llave? se llaman así? hallen inviolables?

Gracias

he instalado unas pletinas de metacrilato para evitar que la lluvia se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto de abajo que me ha salido demasiado grande y desplazada hacia la dereha, hay que desplazarla a la izquierda para ver el detalle de la parte delantera en cuña, muy practico por si se circula por una pista forestal llena de arbustos , con ello se evita que los mismos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si son robustos no te digo nada , puedes incluso arrancarlo

*imagen borrada por el servidor remoto

y por último en estas dos fotos de abajo podeis ver el detalle de los tornillos hallen inviolables, el inferior de M-6 aunque es dificil de encontrar se encuentra en ferreterias industriales y es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería, el de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante , no hubo manera de encontrarlo en inox , así que me armé de valor y los hice en plan artesanal, el tornillo en si inox hallen normal si se encuentra, y se me ocurrió la idea de transformarlo en inviolable, como? pues con un radio de rueda de bicicleta que es de inox y de 2m.m. de diametro, taladré los tornillos con una broca de cobalto de 2m.m. en la parte central del hexagono hallen, refrigerandolo  con taladrina pues el acero inox es durisimo al taladrarlo y una vez hecho el agujero clavarle el trocito de radio de rueda de bici con "Loktite"  limandole el sobrante.
   las llaves hallen inviolables de 4 y del 5 solo se encuentran en.......................................Quien quiera saberlo se lo indico en privado ya sabeis por que no??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

   bueno aqui está mi brico, perdonar por el ladrillazo  .ladrillos  y si el sr. administrador  Falco_V W  me puede reducir las fotos, ya que por mucho que lo intento no hay manera, gracias.

                                                                    .salta .salta .salta

ignaciob

Respira el momento


Life_VW

Acabo de poner este mismo posto en otro tema antiguo...
y este que esta calentito no le habia visto...

Bueno, pues ya esta echo y probado el brico!!!!  y Funcionando...

Despues de pedir el perfil y pegarlo con sikaflex (no queria hacer ningun destrozo con el taladro)...
Tambien pedi el Bordon de plastico que he pegado al toldo con un pegamento textil que compre en los chinos (no daba un duro por el y es mas fiable que las argollas del toldo).
El primer dia todo fue ok,
la segunda noche hacia un viento que se meneaba la furgo y el resto de dias de las vacas todo perfecto...

Este es el perfil y el toldo con el bordon pegado...
en verdad lo que hace fuerza no es el bordon son las argollas que quedan libre que las sujeto con los vientos a los tapacubos de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una pasada, nos ha faltado la lluvia para probarlo del todo, pero despues de una semana recorriendo las Rias Altas y acabando el Asturias al brico le damos un 10!!!

Saludos!!

melenas

conke tipo de pegamento como se llama  y cuanto te costo
no se yo de los chinos me fio muy poko no se si aguantara un buen achuchon de aire
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--


vejestorix

A mi también me gusta mucho este tema y me pongo manos a la obra.
Salu2
Wish You Were Here 

Life_VW

Cita de: melenas en Agosto 05, 2010, 19:56:52 pm
conke tipo de pegamento como se llama  y cuanto te costo
no se yo de los chinos me fio muy poko no se si aguantara un buen achuchon de aire


Es un pegamento textil!!! me costo 2€ y ha resistido los vientos de Galicia!!! para que te hagas una idea la furgo parecia un barco en alta mar.
me fio mas del pegamento que de las costuras del toldo de Decathlon. Las argollas se estan empezando a descoser.

Saludos.

monteanu

El otro día estuve probando el toldo tarp del decathlon en mi T4. Como no me convence para nada el hacer agujeros y demás...
Está puesto un poco deprisa y corriendo pero más o menos queda así:


Le he colocado una tercera varilla que me sobraba de una antigua canadiense


Paso los vientos por detrás



Y los agarro a las ruedas con unos ganchos de fabricación papacasera.
El viento central con un clavo al suelo.


La verdad es que el tema de los ganchos es bastante útil y rápido de colocar.

Eso es todo
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder