BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafafá

Sí, con vientos se puede adaptar un toldo a la t4, el problema es que si tienes el techo elevado el toldo le genera tensiones(hace vela cuando hace viento) para las que no está preparado. Y además tener cordeles o cabitos por toda la furgo, aparte de ser muy engorroso, produce un montón de rozaduras y rayazos en la pintura(Me pasó en mi antigua furgo).
Todo esto se hubiera arreglado con que trajera un  vierteaguas o un sitio para instalarlo de serie.
Pero bueno, que se le va a hacer.
De todas formas a ver si viendo el tuyo, el de Falco y tal sacamos alguna idea(o ñapa) ;D

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Marc

Yo creo que le cosere la goma para la guia que me he puesto a un toldo de esos del decathlon, pero ye he ido a dos y no lo tienen :(

*imagen borrada por el servidor remoto
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

falco

Como prometí, he colocado unas fotos de los enganches del toldo en la furgo, y que como veis quedan debajo del techo cuándo lo cierro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.msg82199#msg82199

ooznak

con mi antigua media furgo .. sniff sniff



una tienda de las viejas acoplada , pero ocupaba mucho .. los hierros .. la lona ...

luego adapté una tela de un avance de una canadiense... pero no encuentro foto ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


LONGBOARD


Rafafá

Gracias Falco por el curre del dibujito y eso.
Desde mi punto de vista este brico es el mejor (en plan económico) y además nos ahorra problemas tipo agujeros en la chapa, oxidos, estética de la furgo, etc
Un diez para este brico!
A ver si espabilo y me lo curro para antes de la prekedada de Rio Sieira.
Saludos
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

mendilore

Haber gente! :)

Se ha probado la posibilidad de utilizar ventosas potentes (hay diferentes diametros) para anclar los lados de la lona a la carroceria, al techo??. Compre unas ventosas de apriete por menos de un euro que aguantan pegados a la chapa (bien limpia ) una buena kilotada.

Son "pequeñitos", existen hasta en los txinos (duran menos pegadas) y mirando mirando hasta se puedan encontrar las que arrancan la pintura antes de caerse ;D
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Coke

CitarPues nosotros de momento tenemos el famoso tarp del Decathlon. La verdad es que es bastante engorroso de ponerlo cuadradito y bien tirante, además de que es necesario esta en tierra pq sin piquetas no se puede montar. Esta foto es del 1º finde de estreno de la furgoneta:

Enekoooooooooooooooooo....¿como agarras el tarp a la furgo?....

Rafafá

Lo de las ventosas parece buena idea
Habrá que probar.
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Rafafá

Mendilore con lo de ventosas de apriete te refieres a esas que tienen una rosca y cuanto mas enroscas mas fija queda la ventosa no?
A mi esas me suenan de verlas con los mangos de duchas de telefono cuando te compras el kit y no quieres atornillar en el azulejo pero seguro que las hay sueltas.

Me voy alos chinos en busca de ventosas, que no ventosidades eh!
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

roca82

pues la idea de las ventosas es brillante si señor
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

cresteo

nosotros somos del grupo de los señoritos  ;D siempre habia querido tener un toldo de estos que mientras lo abres parece que abras el negocio  .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto

kameixo

Lo de las ventosaes es bueno pa los no rurferos..
me expliko:
yo voy mucho a playas (komo rio sieira donde la kedada gallega) y alli dias de olas se mueve mucho el viento y siempre anklo la lona a los arboles y al suelo... nunka se sueltan los anklajes, porke le meto nilon del bueno (jeje) pero la lona keda pa los ke la enkuentren porke ya van 3 lonas destrozadas por el viento.. asike kon las ventosas supongo ke no rompera la lona pero si puede eskaparse NO¿?

pos eso siempre akabo el fin de semana en la playa sin lona  (bueno kon trozitos pekeños y kon los hojales)

salu2

alcasa

Febrero 13, 2007, 19:27:54 pm #28 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 07:23:22 am por alcasa
Mejorar toldo Fiamma F-35

Brico nº 26

En la Bilma, una vw T-3 llevo el popular  toldo Fiamma F-35 que aunque me parece un armatoste antiestetico, tiene su gran utilidad.

Pero comparado con otros toldos como el F-45, todavía es bastante liviano.   Antes de comprarlo tenía un toldo casero que muchas veces no los montaba por el curre  que llevaba el montarlo y después desmontar y plegar, y guardar.................,

Lo único que no me gustaba era el sistema de sujección, muy facil de robar.

  Opté por dividir en dos partes el soporte trasero para repartir mejor el esfuerzo y colocar uno en la parte central, ya con tres soportes, le instalé 3 remaches roscados en la parte baja de cada soporte y colocarle tres tornillos de una rara cabeza que curiosamente encontré en inox, nada infalible, pero se lo pongo difícil a los cacos, contra el robo.


Foto 1



El Fiamma F-35 no sólo protege  del sol, si no que también es fantástico cuando llueve, pues bien protege  y se puede recoger mojado.

Si lo utilizas para protegerte de la lluvia, depende de cómo llueva, se van colando  gotitas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

Para evitar esto he instalado unas pletinas de metacrilato para  que la lluvia no se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo, es esto que toco con el dedo.


Foto 2



Foto 3



En la siguiente foto , se puede ver el detalle de la parte delantera del metacrilato protector de lluvia, está terminado en cuña, muy práctico por si se circula por pista forestal con arbustos ,  esto evitaría que algunos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si una rama  robusta quedara ahí engarzada, podría  incluso arrancar el toldo


Foto 4



En estas dos fotos podéis ver el detalle de los tornillos de cabeza rara que lógicamente los oculto, el inferior de M-6  es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería.

El tornillo de la parte de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante, lo complicado del caso es que tuve que doblar al soplete de autógena una llave fija 12-13 para poder bloquear la tuerca, ya que debido a las planchas de metacrilato, una llave normal no llega a la tuerca


Foto 5



Foto 6



Esperando que os hayan gustado estas reformas..........................

colorín colorado, este brico se ha acabado

                                                                   

ooznak

arreglado el tamaño ... aunque solo en parte... porque siguen siendo enormes y tardan en cargar ;)

no se pueden redimensionar al subirlas a tinypic?

o antes en el ordenador...

si quieres mándame un privado y te explico.

saludts!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...