Brico para surfistas (tablas en la furgo)

Iniciado por Aramys, Febrero 03, 2007, 12:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramys

Febrero 03, 2007, 12:38:24 pm Ultima modificación: Enero 05, 2009, 18:41:18 pm por falco_vw
Pues eso que a veces es un rollo levar las tablas en la furgo, y he encontrado esto en un blog muy guapo, lo leí hace tiempo pero hasta ahora no he caido  ;D

Corto y pego del blog: http://diariodeunchurfer.blogia.com/

Si hay algo coñazo de esto del surf es lo de las tablas. Andar todo el dia cargando con ellas no deja de ser un tironazo. Cuando eres chavalete todavia crees que lo de andar por ahi con la tabla debajo del brazo mola. Pero a medida que pasan los años se te abren los ojos y ves que no mola nada. Cuando empiezas a tener familia la cosa se complica porque entre el carrito del chiquillo, el balón de playa, la sobrilla y la tabla... suele ganar el carrito, gran putada.
Empiezas a buscar opciones, asi que os cuento lo que yo encontre.
En la anterior furgoneta descubrí que la mejor forma de llevar las tablas era en el techo, pero por dentro. Cuando compre la que ahora tengo monté el mismo sistema que en aquella. Esto no es mas que un par de barras que van de lado a lado, a pocos centimetros del techo. Aproveché una preinstalacion que tiene de cortinas para sostenerlas, y no he tenido que hacer agujeros. Asi me cabe incluso el tablón sin ningun problema. No llega a las plazas delanteras del vehiculo, y en las traseras se puede sentar un adulto sin pegar con las tablas en la cabeza.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

mas aquí: http://diariodeunchurfer.blogia.com/2006/062001-sobre-llevar-las-tablas.php

multivator

facil y barato no?
la pega q se siente ozznak detras.
estaran bien sujetas asi?

ooznak

si las metes desde atrás ... yo en la parte delantera le haría una especie de tope metálico fijo ... y atarlas sólo atras...  un sitio donde encajen ...

multivator.... :P   ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

multivator

lo decia por tus problemas con la altura.
ante una frenada brusca no se yo el sistema...me inclino mas en buscar una solucion como la de ooznak

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Zurbo

eso... si te paran los verdes...... te empapela.... en una frenada brusca... pueden salir para adelante...

Member Nº: 50

La Zurboneta

Aramys

No si los verdes te la meten fijo...pero como aquí no tenemos  ;D los mossos igual tambien te dicen algo... pero vamos que amigos mios llevan este sistema en las furgos y de momento nunca ha pasado nada, incluso en alguna frenada, lo que no se puede es hacer el loco claro.. bueno lo he colgado tambien como curiosidad, ya que es de quita y pon  ;D

Zurbo

Los verdes.... tambien teneis... pero se dedican a otra cosa... como en el pasi vasco... que solo nos tocan los cojones para registrar nuestras furgos...

Member Nº: 50

La Zurboneta

ionmiz

Febrero 03, 2007, 18:03:37 pm #8 Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 15:21:18 pm por ionmiz
Buena idea si!
Tengo que pensar en cómo aplcar algo parecido a la Cali T4... porque no hay tanto espacio en medio y si va alguien sentado detrás.... chungo lo veo....
.palmas

multivator

Cita de: Zurbo en Febrero 03, 2007, 14:46:52 pmcomo en el pasi vasco... que solo nos tocan los cojones para registrar nuestras furgos...
sin entrar en polemicas discrepo

lugarejos

yo en mi t3 con techo elevable le hago la siguiente chapucilla, pierdes la cama de arriba, pero si no lo utilizas muy a menudo vale la pena.

pos eso, se desmonta la parte abatible (desmontando la visagra)  de la cama superior, (4 tornillos) y se quitan los colchones. Se guarda donde menos estorbe, en el cuarto de los trastos es una buena opción.

Nos queda un espacio entre la parte fija de la cama superior y el techo (cerrado)

Ahi metemos la tabla. Con el nose apuntando pal fondo, yo le suelo meter una toalla entre la tabla y el suelo de la cama para que no se mueva mucho o se joda la punta. El tail lo sujetamos con un pulpo a los tirantes metalicos del techo.

a ver si cuelgo alguna fotillo, nunca he tenido problemas con alguna frenada o algo asi, (y soy un poco maniático, conste), los verdes tampoco han dicho nada, de echo, si no te fijas expresamente en el techo ni se ve.

Blanco

Asturias Interminable

pedro_remo

Yo tenia pensado hacer una especie de mueble de esta forma.pero en vez de unas simples barras pensaba en soldar unos hierrecitos donde estan las barras apolladas y sobre eso fijar un panel... El año pasado se lo vi a un shaper que lo tenia montado en un renaul21 nevada y le quedo d p.m.
¿que opinais de soldar los hierrecitos esos? ¿recomendais otro sistema?  :roll:

los  amigoooo   .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

pedro_remo

enrealidad seria una cosa así pero mas largo y mas grueso..
pedroneta
T4 2.4D del 92

pedro_remo

pedroneta
T4 2.4D del 92