Mueble superior en T4

Iniciado por aghast, Septiembre 29, 2006, 17:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Septiembre 29, 2006, 17:27:39 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 20:59:53 pm por aghast
Despues de darle muchas vueltas al tema de "cómo co**nes sujeto el mueble al techo" al final creo que he encontrado una solución.
Descolgando un poco el techo desde la parte trasera, me fijé en que se podía colocar un perfil metálico desde el hueco donde cierran las puertas (mi furgo lleva doble puerta ) hasta un refuerzo del techo que cruza la furgo de un lado a otro, tiene un hueco que hace forma de "U". A este pefil metálico le soldé dos tuercas para poder atornillar el mueble.Mejor os pongo unas fotos, que aunque no demasiado buenas.... algo me ayudarán a explicarlo mejor.

En esta se ve el tornillo que sujeta un extremo del perfil metálico.

*imagen borrada por el servidor remoto

El refuerzo que atraviesa de lado a lado la furgo. La foto está tomada desde el agujero que queda al quitar el plafón de la luz interior trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tornillo enroscado a la tuerca que le soldé. Por poco si agujereo el conducto del climatizador trasero.  :-\

*imagen borrada por el servidor remoto

Presentando el mueble antes de tapizarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tenía dudas de cuánto peso iba a aguantar, me colgué de él con mis 59 kilillos y aguantó...  ;D

Y así es como ha quedado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Le puse a los puertas unos cierres de imán, pero como no me fiaba mucho de que en caso de frenazo brusco no se fuera todo el contenido a la cabeza de los pasajeros, le puse unas gomas para que sujeten algo más....  ???

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os guste, y ya sabeis, cualquier duda...... por aquí estamos.

Saludos  ;)

eneko

 .fumando kuñauu vengo rebotao del post de flagonet jejee dnd sipote tienes la foto de la caja esa con chismes eléctricos?.. esto decía yo por otro lado:
aghast muy currao socio y estoy contigo en cuanto al color.. contra más neutro mejor.... una cosa, esa caja que llevas ahí debajo, que tiene? la batería, inversor y demás chismes? podías contar que tienes ahí montadito jejej y de paso echarle una fotiko pq tengo más o menos ese hueco en mi furgo en un mueble para meter esos chismes... además eso que se ve a la derecha es un cargador no?... bueno tú cuenta cuenta jeje

aghast

eneko, te cuento  :)

*imagen borrada por el servidor remoto
En esa caja llevo la batería auxiliar, cargador de baterías, dos tomas de 220v protegidas con sus magnetotérmicos, el monitor de carga de la batería auxiliar, y el convertidor de 12v-220v. No se ve la toma del convertidor porque quedaba al lado derecho de la cajita y como le puse el mueble del frigo y demás..... pues se quedó condenado. Tengo que modificarlo y poner la toma en el frente, o bien sustituyendo una de las dos que tengo o poniedo una más....  ???.
Esto lo hice pensando en la I.T.V. para poder desmontar "tol tinglao" con sólo tirar de un conector rápido.

Saludos.  ;)

aghast

perdona eneko
es que estaba de mudanza....  .sombrero
;)

eneko

 :roll: más o menos es algo parecido a lo que tenía pensado hacer yo... bueno no se parece en nada sólo en que colocaría los mismos chismes. Como llevas el cargador de batería quizás puedes decirme que tal carga y demás ya que yo estaba pensando en no conectarme a la batería principal y cargar la auxiliar mediante un cargador, conectado a un inversor que a su vez está conectado al mechero.. ahí van fotos mejor:

Aquí sería el rollo para cargar la batería mientras vamos andando...inversor a toma de mechero, cargador a inversor y batería a cargador:


Y ésto cuando estoy parado y quiero enchufar cosas...inversor a batería aux y el cargador por si estoy en un camping por ejemplo cargar la batería....


Creo que no tiene que ver con lo tuyo pero lo mismo tú me puedes decir como lo ves. Por un parte esos cargadores no sé yo si cargan rápido o no. Respecto al consumo mientras ando según he mirado esos cargadores apenas consumen así que no tiraría mucha intensidad por la toma de mechero a través del inversor..... no sé, como lo ves?

Todo este rollo es pq no tengo sitio para una batería auxiliar a excepción de en el chasis y como tengo ese mueble quería montarme eso dentro en plan "quita y pon"....

aghast

primero te pongo los datos técnicos del cargador:

Tensión de entrada:230 V CA
Tensión nominal de la batería: 12V CC
Tensión de entrada / salida: 12,7 / 14,0 V
Tensión de carga: 14 V
Corriente de carga máxima: 8 A

Pues no lo veo mal, pero te podrías ahorrar en inversor y el cargador, ya que pasamos de 13,8 V del alternador a 220 V del inversor para luego pasar al cargador que nos sacaría 12,7 / 14,0 V.

Jodo, casi no me entero ni yo.  .loco1
13,8 V (alternador)-----------inversor
inversor--------------------220 V AC
220 V AC------------------ cargador
cargador ----------------- 12,7 / 14,0 V

esto siempre hablando que el vehículo estubiese en marcha.
en cuanto a lo de si son rápidos o no.... pues decirte que no, no son rápidos, podemos tardar más de 8 horas en recargar la batería estando por debajo del 30 % de carga, aprox.
según tengo entendido el alternador de la furgo carga muchísimo más rápido las baterías que un cargador, lo que no se si será bueno o malo para la batería. Ten en cuenta que, en mi caso, el alternador es de 120 A.
mi cargador tiene una tecla para cargar o bien a 8 A o a 2 A, de ahí la duda de si es bueno o no una carga rápida.....

para cuando estés parado y tengas red a 220 V, lo suyo sería coger 220 V de la propia red y no del inversor, no?

me temo que no te estoy sirviendo de mucha ayuda, pero....... es que en esto de cargas de batería estoy un poco pez  :-\

espero que nos lea algún entendido en baterías y Amperios y nos resuelva las dudas.

pues nada eneko, espero que te haya servido de algo.  ???

Saludos a todos.  ;)

aghast

ah, se me olvidaba, este tipo de cargadores no se llevan muy bien con los calores y menos si están metidos en una "cajita cerrada" sin apenas ventilación.  :-\
Hay veces que en los camping, cuando lo enchufo para cargar la auxiliar, le tengo que poner un ventilador de pc para que se refresque. Lleva protección de sobrecalentamiento, pero por si acaso.
Estoy mirando la posibilidad de ponerle uno electrónico. Pesan las mitad y apenas se calientan.

Pues na mas.

Saludos.  ;)


ooznak

hola fiera, podías explicar un poco más que es eso del "conector rápido" ? es un conector entre el cable que va desde la batería principal (con relé enmedio supongo) hasta la batería auxiliar y el resto de tinglado eléctrico?

porque si algún día pongo una batería auxiliar en mi Sharan creo que sería la mejor opción... el que se pudiera poner y quitar en un momento.

zenkiuuuu


P.D.: muy guapo el mueble superior...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

CitarPues no lo veo mal, pero te podrías ahorrar en inversor y el cargador, ya que pasamos de 13,8 V del alternador a 220 V del inversor para luego pasar al cargador que nos sacaría 12,7 / 14,0 V.


Hombre esto es para cargar la batería a traves de un cargador y no directamente del mechero quepor otra parte lo mismo quema toda la instalación a cargar ahí a saco sin control.

Citarpodemos tardar más de 8 horas en recargar la batería estando por debajo del 30 % de carga


Ésto si es un problema pq lo suyo es salidas de fin de semana.... 2, 3 horitas de viaje a lo sumo...

Citarpara cuando estés parado y tengas red a 220 V, lo suyo sería coger 220 V de la propia red y no del inversor, no?


Sí por supuesto es que he querido juntar ahí 2 cosas.. una de estar parado normal y otra si estoy en un camping que puedo cargar la batería a la vez.

CitarHay veces que en los camping, cuando lo enchufo para cargar la auxiliar, le tengo que poner un ventilador de pc para que se refresque. Lleva protección de sobrecalentamiento, pero por si acaso.
Estoy mirando la posibilidad de ponerle uno electrónico


Ea pues si hago algo ya sé.. electrónico y supongo que de más de 8A para tardar menos en la carga.. si es 16A tardará la mitad...

Citarespero que nos lea algún entendido en baterías y Amperios y nos resuelva las dudas.


A ver si es verdad... y gracias tiu ;)


nhugt4

Buenas,
aghast tengo una preguntilla,creo que tu furgo es una multivan T4, como haces la cama? el asiento se desliza hacia delante (como la mia) o es como las T3 que sobre su eje se levanta y se abre? (lo digo porque con el mueble  y la caja de delante yo no podria abrirla.
Otra cosa, yo llevo el asiento trasero original y es bastante incomodo para dormir (más de una noche), has cambiado la espuma y la has tapizado? te lo han hecho o lo has hecho tú?

aghast

CitarEa pues si hago algo ya sé.. electrónico y supongo que de más de 8A para tardar menos en la carga.. si es 16A tardará la mitad...


De nada eneko y sí, mejor electrónico y cuantos mas "A" mucho mejor....
y si puedes, conecta la principal con la auxiliar, mediante el famoso relé separador, que en esas dos-tres horas de viaje que comentas se te carga la batería de sobra.

enga, ya contarás si te enteras de algo.

Gracias a ti y un saludo.  ;)

aghast

Citarhola fiera, podías explicar un poco más que es eso del "conector rápido"


que pasa tio ¡¡¡¡¡¡¡
muchas gracias  ;)
pues lo del conector rápido es simplemente un conector macho-hembra que hace lo que tu muy bien has dicho. Independiza la principal de la auxiliar y del resto de los consumidores de la auxiliar.
Lo del relé, ya se encarga el propio relé separador que llevo instalado.
Este conector lo compré en una tienda de sonido, se utiliza para poder quitar la bandeja del coche con rapidez y facilidad sin necesidad de soltar los cables de la etapa de potencia....
Este finde le hago fotos y las planto por aquí para que lo veais bien.

PD: No se me ha olvidao lo del "cablecillo"....   ;D

Saludos a todos.  ;)

aghast

Cita de: nhugt4 en Septiembre 29, 2006, 19:29:08 pm
Buenas,
aghast tengo una preguntilla,creo que tu furgo es una multivan T4, como haces la cama? el asiento se desliza hacia delante (como la mia) o es como las T3 que sobre su eje se levanta y se abre? (lo digo porque con el mueble  y la caja de delante yo no podria abrirla.
Otra cosa, yo llevo el asiento trasero original y es bastante incomodo para dormir (más de una noche), has cambiado la espuma y la has tapizado? te lo han hecho o lo has hecho tú?

hola nhugt4 ¡¡¡
pues te respondo a tus preguntas.  ;)
mi furgo es una T4 pero es una transporter y es batalla larga.
todo el equipamiento se lo he hecho yo, excepto tapizar el asiento cama ( que quería que quedara lo mejor posible ).
me curré el armazón del asiento cama y le puse las bisagras de tres posiciones que distribuye una conocida tienda de Madrid.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
le puse las guias de desplazamiento, porque al principio tuve otra configuración, pero hoy en día el asiento permanece fijo en una posición.
supongo que el asiento se abatirá como en una multivan, nunca he visto ninguna, y sólo es eso, abatir el asiento y ya ta la cama hecha.
te comento lo de batalla larga porque, son esos 40 cm de más los que a tí no te permitirían poner el mueble. No se si es a eso a lo que te refieres...... ???
cuando dices "la caja de delante yo no podría abrirla" yo tampoco puedo abrirla mientras está la cama montada.El mueble lo hice justo desde donde termina la cama hasta el respaldo del asiento del conductor.
hay gente que a la cama de la multivan le pone otro colchón finito encima por lo mismo que comentas, lo de la incomodidad.
si quieres, tengo los planos del armazón del asiento cama, por si te lo quieres currar.......

pues eso es todo, y no dudeis en preguntar  ;)

saludos a todos.

montesremotedev

jder aghast!!!!!!!!! IMPRESIONANTE... q caña de mueble te has montado, ha kdado de serie :o :o :o :o y se agradece muchisimo toda la serie de fotos con la explicacion tiu  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

aghast

hay que hacer lo que sea para que se parezca a su hermana mayor "tu kali;D

muchas gracias tio  ;)

saludos.