Tutorial: Montaje de calentador eléctrico

Iniciado por viano, Febrero 01, 2007, 00:39:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Ayer se me ocurrió una idea: porque no conectar un nuevo calentador elgena a uno existente, poner 2 en "serie" digamos. No tiene porque haber ningún problema no? un par de "T" mas, una para derivar a cada una de las entradas de agua y otra para recibir las 2 salidas de caliente. Así doblamos autonomia (otro tema es el consumo electrico de pasar de 200W a 400W). ¿Que os parece? Se me escapa algo ¿?
sL2

kookoo

Cita de: Fermigon en Junio 04, 2008, 16:31:13 pm
Hola Viano. Aunque esta pregunta va para todos los que tengais este mismo calentador:

Tengo una duda, porque hoy lo he colocado en mi furgo y después de dejarlo más o menos instalado (a falta de hacer más pruebas de funcionamiento), lo he conectado y no se me enciende el piloto rojo que se ve en las fotos.
Ya os digo que sólo lo encendí un momentín, por eso tengo esta duda, ¿ese piloto se tiene que encender? ¿sólo se enciende cuando el agua está ya caliente? ¿o no se enciende nunca y es un adorno?

Gracias y saludos camperos

Se enciende pero se ve muy poco
California T5 Confortline 130 cv

viano

Cita de: Fermigon en Junio 04, 2008, 16:31:13 pm
lo he conectado y no se me enciende el piloto rojo que se ve en las fotos.
Ya os digo que sólo lo encendí un momentín, por eso tengo esta duda, ¿ese piloto se tiene que encender?

No sé, no sé... pero  yo juraría que has puesto un fusible pequeño (15 A) en lugar del correcto (20 A) y se te ha saltado. ¿Me equivoco?

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Fermigon

Gracias por estas respuestas tan rápidas.

Cita de: viano en Junio 04, 2008, 16:55:38 pm
No sé, no sé... pero  yo juraría que has puesto un fusible pequeño (15 A) en lugar del correcto (20 A) y se te ha saltado. ¿Me equivoco?

Pues no, puse los fusibles correctos, aunque primero si que me saltó el fusible que lleva el cable gordo (de 6mm) de la bateria secundaria y eso que era de 50 A (y aún sigo sin saber porqué)  Y como no tenia más fusibles "gordos" puse dos de 20A (el otro es aéreo, exclusivo para el calentador) y el circuito eléctrico funciona porque instale un chivato externo que me lo indica, pero la lucecita roja del calentador me parecia que estaba apagada. Pero si que puede ser que al lucir poco no me percatase de ella, porque las pruebas las hice a plena luz del día.
Mañana seguiré con las pruebas y ya os contaré.

Saludos camperos!!

Fermigon

Ya hice todas las pruebas posibles (salvo desmontar completamente el chisme, eso  .nono) Y la conclusión es que mi calentador esta estropeado, porque además de no encenderse la luz no calienta nada de nada. >:(
Le desmonté la tapa para ver si tenia algún cable suelto y fui con los cables del led "testeando" todas las posibles conexiones y se encendia en todas menos cuando tenía por medio la resistencia que está dentro del depósito. Por ello supongo que estará estropeada.
Ahora a ver si me lo arreglan o me lo cambian por otro. Ya os contare...

Salud

jordigallegor

Que tipo de manguera utilizais para la conduccion de agua caliente. He leido en catalogos que la manguera de PVC armada que pensaba utilizar (la que veo en las fotos que vosotros poneis) solo soporta los 50º C., y la temperatura a la salida del calentador rondara los 70º C.

Ademas este tipo de manguera no tiene un uso alimentario.

Me podeis aclarar esta duda?

Fermigon

Cita de: jordigallegor en Junio 11, 2008, 13:53:28 pm
Que tipo de manguera utilizais para la conduccion de agua caliente. He leido en catalogos que la manguera de PVC armada que pensaba utilizar (la que veo en las fotos que vosotros poneis) solo soporta los 50º C., y la temperatura a la salida del calentador rondara los 70º C.

Ademas este tipo de manguera no tiene un uso alimentario.

Me podeis aclarar esta duda?

Pues a mi me costo encontrar la manguera adecuada unos cuantos días de preguntar en varias ferreterías y tiendas de fontaneria. Cuando les decía que la temperatura del agua que saldría del calentador estaría en torno a los 70 grados echaban las manos a la cabeza .loco1. Y después, si les contaba que dicha manguera iría sujeta la calentador con una brida, me lo ponian peor todavía .loco1  .loco1
Al final opté por una manguera de goma negra con la pared muy gruesa y reforzada por el medio con tejido (de 10 mm de diámetro interior) que en los catálogos dice que tolera 60 grados centígrados.
Yo creo que esta manguera no sirve para uso alimentario, pero eso me da igual por que este agua lo usaría para ducharme y fregar, para beber y cocinar llevo agua enbotellada.

Saludos camperos, y siento no haber podido contestar antes.

PD. Mi calentador esta camino de Alemania, al final estaba estropeado  :-\

malegovi

HOLA
LA VALVULA ESTA MEZCLADORA, COMO LE REGULAS LA CANTIDAD DE AGUA FRIA Y LA CALIENTE?
LLEVA UN REGULADOR??
CON ESTA VALVULA SOLO SE PODRIA PRESCINDIR DEL GRIFO DE DOBLE FUNCION DEL FREGADERO Y TIRAR CON EL NORMAL??
.loco1
*imagen borrada por el servidor remoto

viano

Cita de: malegovi en Agosto 20, 2009, 06:08:10 am
COMO LE REGULAS LA CANTIDAD DE AGUA FRIA Y LA CALIENTE?

Girándola en sentido antihorario, aumenta la temperatura del agua. Y lo contrario al revés.

El caudal en la ducha trasera Westfalia no se regula. Sale la que impulsa la bomba al máximo cuando se pulsa el interruptor. Y se corta de golpe cuando se desconecta.

triti

Viano, por qué no le acoplas un pulsador de pie hermético como el que hice yo? va fantástico:

Aquí lo puedes encontrar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182404.0;topicseen#lastPost

asturflanders

Hola, estoy pensando en instalar un calentador y en mi furgo solo me entra el de 3l. El tema es que no se si se quedara corto.
A los que lo teneis ¿Que tal con 3 litros?

GRacias

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

Además, está corregido y con las fotografías en alta resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.

Angel_64

kalyvan

Sin palabras, un trabajo impresionante, grácias por tu dedicación.

Un saludo!