La semana que viene vamos a Asturias a buscar nuestra furgo!!!!!!

Iniciado por marc_natalia, Enero 06, 2007, 00:07:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marc_natalia

Enero 06, 2007, 00:07:48 am Ultima modificación: Enero 17, 2007, 21:46:18 pm por marc_natalia
le he cambiado asunto al post por que estamos derivando el tema

gracias por todo a tod@s!!!!!!!




pues como digo, estamos toda la familia en Blois, a unos 250 km de Paris, en un hotel y la furgo en un taller casi muerta, ha unos 50km de aqui pusimos "gasoil", lleno 60 litros y empezo a dar tirones y humear, cuando paro, miro el aceite, todo bien, no se!!! pregunto por un taller y me indican un concesionario VW en Blois, para alla vamos, enseguida detectan que lo que lleva la furgo es GASOLINA, me dicen que no hay problema, pero a las dos horas de trabajar con ella, vaciar el  deposito, cambiar el filtro del gasoil y poner 20 litros de gasoil, a las 7:30 de la tarde, cerraban a las 6:00 !!! me dicen que no arranca, que repatrie el vehiculo y no me quieren cobrar nada por no conseguir arreglarla, llamo a la asistencia y me ponen en un hotel del cual ahora os escribo, y mañana volvemos en tren, pero la furgo se queda aqui, he decidido no repatriarla (no cubren la totalidad por la antiguedad), que la reparen aqui y cuando pueda vuelvo a buscarla ya que si me quedo, solo nos pagan cuatro dias de hotel y si no esta reparada en esos dias pues ya no se hacen responsables.

algun consejo???

estoy fatal igual no me he explicado muy bien

gracias

argioberena

aupa,yo sinceramente si te ofrecen traerla de vuelta lo haria. el año pasao fuimos mi furgo y el coche de un kolega a ver el tour de francia en sant lery y a mi kolega se le jodio el kotxe y se kedo arreglando en francia, y al estar arreglado tuvimos ke ir en taxi a por el y traerlo nosotros, yo kreo ke  lo mas deretxo es traerla, lo uniko si tu ves indicios de ke la kagada ha sido de ellos pues ya no se ke decirte...
suerte

marc_natalia

es k o lo se!!! si la han cagado ellos, pero volver a por ella casi es lo de menos, creo que me saldra mas barato y todo ya que no asumen la totalidad del coste por la antiguead del vehiculo(la asistencia) y el viaje en tren sera mas economico casi seguro, ademas ellos saben lo que le han hecho y la reparacion tendre que pagarla igual aqui o alli, eso pienso yo, pero estoy abierto a lo que sea,y hasta mañana tengo tiempo de decidir........

Kiter

Joder joder joder!
Esas cosas pensé que solo me pasaban a mi.
Que putadilla amigos... yo no puedo hacer nada, ójala alguien tenga algun contacto debajo de la manga y te pueda hechar una mano.
Lo "bueno" de estas cosas es que son las anecdotas que no se olvidan.

De todos modos, ahora mismo estas con la furgo despues de limpiarle al circuito la gasolina y con el deposito con gasoil y no te arranca, es así tu situacion actual?
¿que te hizo cuando se paró del todo? ¿que notas cuando intentas arrancar? da mas pistas a ver si concretando alguien da con una solución

m3cantabria

Que te repatrien a ti, tu familia y al vehiculo!!!!

TODO lo que tengas que pagar , pide factura y se la reclamas al seguro ( cara a cara).

De todos modos tienes cuatro dias para hablar con ellos, no?

Intenta disfrutar de la estancia y aprieta al seguro que para eso cobran.

marc_natalia

la furgo llego por su pie al taller, funcionando, hacia humo azulado y tirones pero corria, es ahora que no hace nada solo e motor de arranque pero no se pone en marcha, en el taller dicen que puede ser la bomba o los inyactores, pero cuando llego al taller solo se que funcionava, entre que yo ni papa de frances etc.. pues ya te digo que no se que hacer, pero la furgo ahora no la tengo yo, esta en el taller y hasta el lunes ya no puede sacarla nadie de alli, estoy jodido............

m3cantabria

Jodido?? Con tu familia en Paris y hotel pagado??  Ya me gustaria a mi estar jodido....

Intenta ''disfrutar'' de lo que tienes , que el lunes empieza la guerra....

marcel

hola lo siento mucho, mira de mandarle un privado a buggyderby aqui en el foro que el es de perpignan y a ver si se le ocurre algo o te puede localizar algun club o contacto por la zona...
se conecta poco asi que no se si lo vera a tiempo y en su caso si podra hacer algo pero el esta en el foro de campers de Vw de francia

suerte y abrazos

Kiter

Eso! M3cantabria si que sabe jejeje
A disfrutar, has tenido una contrariedad que seguro seguro que tiene solución y que por algun lado saldrá el sol, pero mientras tanto y hasta el lunes, a disfrutar de la france en hotel "by the face!"

T3Power

No creo que tenga el cuerpo como para disfrutar de la estancia...

Normalmente, si echas gasoil a una gasolina no tienes problema. Con una limpieza rápida del circuito y poco mas solucionas el problema.

Al revés ya es mas complicado. No se suele resolver con un simple vaciado del circuito y tal y como te han comentado, en el peor de los casos necesitarás cambiar/reacondicionar la bomba y los inyectores.

También puede suceder que al vaciar de todo el circuito y el depósito ahora tenga aire y tengas que purgar primero... por eso no enciende.

La pena es que los franceses (mis experiencias) no son muy colaboradores cuando no hablas su idioma... No se esfuerzan demasiado en entenderte.

Yo haría lo siguiente:
- Mañana intenta hablar con el seguro y negociar el tema de la repatriación de la furgo.
- El lunes hablas con los del taller y que te hagan presupuesto y que te confirmen el tiempo de reparación. En un caso excepcional como el tuyo le darán preferiencia (deberían) y no tardarán demasiado.
- Si el taller te la repara antes de los 4 días que tienes hotel pago y el presupuesto te convence, reparala y te vuelves en ella.
- Si ves que el taller te quiere timar o no te dan fecha, te vienes (espero que las negociaciones con el seguro hayan sido satisfactorias)

Si el taller es oficial VW no tienes problema con la garantía de la reparación. Si te fallara en un futuro vas a otro taller VW cercano a tu casa, presentas la factura y ya ellos se encargarán de reclamar los gastos que tengan al concesionario francés que te atendió.

Sobre todo... tranqui... Me vienen otras cosas a la mente mucho peores que podrían haber pasado. Lo importante es que la familia está bien ¿no? Pues nada... ánimo y con tranquilidad se resolverá este contratiempo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

t3wakiki

si no me equivoco tu furgo es de inyeccion normal, a mi me da que se al hacerte la limpieza se han dejado una toma de aire en el circuito y no chupa gasoil la bomba, yo insistiria en el taller que lo miraran de nuevo, que te cambien los filtros imagino que ya lo habran hecho, esa bomba es raro fastidiarla por hecharla gasolina, mas sabiendo que ha llegado en marcha al taller, otra cosa seria que como dices hechaba humo azul podria ser aceite que al funcionar con gasolina se hubira cascado algun segmento o algo similar,lo que yo haria en tu caso seria quitarle los inyectores bombear con el motor de arranque y ver si dentro de los pistones escupe o hay muestras de aceite, si en los pistones no hay aceite es bueno, lo siguiente seria meter gasoil directamente a la bomba con una garrafa de gasoil y un tubo a la entrada de la bomba con los inyectores al aire comprobar que escupe bien por todos los inyectores si escupe bien, les montas y tiene que arrancar por huevos, entonces el problema seria de una toma de aire en el circuito antes de la bomba o que no le llega gasoil por alguna tonteria, repito tonteria, estos motores son de lo mas sencillo que hay, si el motor es de inyeccion directa no se te ocurra quitarle nada y es mejor el trabajo de un mecanico .
Yo te cuento la parte mecanica por si te puedo ayudar, y por lo otro me parece que el que tenga mucho tiempo no lo veo logico para que no te la traigan, yo he trabajado en servicio de asistencia de gruas de coches y he recogido vehiculos estranjeros que estaban practicamente para desguace y se han repatriado a su pais sin problemas y los ocupantes en taxi autobus o como fuera, mi consejo es que te leas bien las clausulas de tu seguro que las tendras, y con eso discutirlo con la compañia, los vehiculos estranjeros puede que tarden mas tiempo en ser repatriados por que esperan a tener varios y contratar un portacoches para llevar varios a la vez pero los llevan

Asier

Enero 06, 2007, 10:02:52 am #11 Ultima modificación: Enero 06, 2007, 10:05:26 am por ASIER
... si la furgo ha llegado en marcha al taller es que la bomba de inyección no se ha fundido. Si el mecánico es tan inutil como para no poder purgar el circuito haz lo siguiente.

- Empieza por comprobar que el filtro de gasoil está lleno de gasoil aflojando una tuerca de plástico que suelen tener en la parte inferior, tendría que salir gasoil.

- Si no sale nada de gasoil, tienes tres opciones:

    - Desenrosca uno de los tornillos de la base del filtro (creo que es de M5) y succíona con un tubito para que el gasoil del depósito llegue al filtro, por muy cuidadoso que seas te aseguro que le pegarás un trago.

    - Desmonta el filtro de gasoil, llenalo con una botella y vuelve a montarlo.

    - Darle al arranque hasta agotar la/las baterias, joder el motor de arranque y quedarte más tirado. No te lo recomiendo.

- Si sale gasoil por la purga del filtro:

    - Identifica los inyectores, llega un tubito a cada inyector desde la bomba.

    - Afloja los racores a los que llegan los tubitos, creo que con llave fija del 17 ó 19.

    - Si tienes dos baterias unidas por un relé separador, puentea el relé para tener más oportunidades de intento de arranque.

    - Dile a tu compañer@ que accione el arranque hasta que veas que el gasoil empiece a salir (escupir) por los racores de los 4 Inyectores.

    - Mientras que se sigue accionando el arranque reaprieta los racores, tan pronto como aprietes el primero tendría que amagar, para cuando aprietes el 3º racor el motor estará girando por si solo.

- Si tras mucho insistir y llenar el filtro no sale gasoil por los racores de lo inyectores es que el asiento de la electrovalvula de paro se ha expandido (por utilizar gasolina) en su alojamiento y no deja pasar gasoil a la bomba. Si es el caso, desmonta la electroválvula y quítale el núcleo y vuelvela a montar sin núcleo. Ten en cuenta que en caso de que hagas esto no podrás parar la furgo aunque quites el contacto, tendrás que calar el motor (metiendo 4º ó 5º) cada vez que quieras parar, pero podrás seguir con el viaje.

¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

luca

yo le preguntaria al seguro cuantos kilometros me la puede trasladar. Mejor que este a500 km de casa y en España que a 1000 y en el extranjero. Buscaria un taller por esa zona y trataria con eyos

AlvaroT3

Habla con la embajada. Que te digan cual es el consulado mas cercano y que amnden a un traductor. Es un servicio gratuito
Cónsul General:
D. Fernando Perpiñá-Robert Peyra.

Dirección: 165, Bld. Malesherbes.
75840 Paris Cédex 17.

Teléfono desde España:
00 33 1 44 29 40 00.
Teléfono: 1 44 29 40 00.
Fax: 1 40 54 04 74 y 1 40 53 88 28.

E-mail: cgesp.paris@mail.mae.es
info@cgesparis.org   



EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Blanco

Exige a tu seguro lo que te vendieron, asistencia en carretera, y el transporte asta el taller oficial de tu ciudad, y si no te lo dan , una denuncia en consumo o lo que sea , no te pueden dejar tirado, y no entendiendo ni papa de Francés no se te ocurra dejarla allí, porque al final igual va para el desguace. :(
Asturias Interminable