Mayo 29, 2024, 08:04:45 am


[VW T4 1.9 TDI] Se viene abajo.

Iniciado por caravello, Enero 05, 2007, 13:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravello

Enero 05, 2007, 13:08:25 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 23:34:12 pm por Asier
he estado de viaje estos dias y todo iba bien hasta que estaba llegando a mi destino granada y comenzé a subir una cuesta (ya habia subido algunas cuestas) que en cuarta se la llevabaria sin problemas, pero se vino abajo esajeradamente bajando de revoluciones mucho y al meterle 3 revoluciones muy altas incluso con el acelerador casi levantado del todo (te pedia 4)  y en 4 nada.  tambien a veces en 3 tambien se venia abajo y de repente otra vez subia revoluciones sin mover acelerador.
no se si lo entendeis pero es dificil de explicar. mi furgo es una caravelle del 94 1.9 tdi.  ya esta presentá y to.
lo imposible esta en la mente de los incapaces

asturbuzo

   A mi me paso algo parecido el año pasado,que le costaba subir alguna cuesta,como que perdia fuerza.Y si no recuerdo mal lo que me dijeron es que era el catalizador,y no se que de una ceramica que hay por ahi.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Blanco

Si es de gasoil, comprueba el filtro de combustible, mira cuantos Km. hace que no lo cambias ;)
Asturias Interminable

Asier

... teniendo en cuenta que es una TDI me huele a caudalímetro  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

caravello

creo que le cambiare los filtros esta semana ya que no se cuando fue la ultima vez que se le cambiaron lleevo un mes caon ella y 3000 km.
asi que por si acaso le cambiare los filtros y cambio de aceite
lo imposible esta en la mente de los incapaces

Blanco

Yo tuve una T4 y notaba que no andaba, un día de repente no quiso arrancar.
El mecánico le dio vueltas a los calentadores, que petaron de tanto insistir.
O sea que filtro + calentadores+ mano de obra.
A los pocos días la batería decidió, que ella también había sufrido las consecuencias y PUF, que si quies arroz Catalina. Otra pasta en batería, y todo por culpa del puto filtro gasoil que no me cambiaron >:(
Asturias Interminable

caravello

le dije al mecanico que me cambiara todos los filtros y supuestamente el mecanico los cambió todos los  y hoy se vuelve avenir abajo.

que es el caudalimetro ese?
lo imposible esta en la mente de los incapaces

Toxic_3

es un apieza que va en la linea de aspiracion de aire..ira cerca del filtro y lleva un conector...llevalo al mecanico y dile que te lo limpie con un espray de limpieza de circuitos electricos..muy importante que sea de stos...si lo quieres hacer tu seguro q alguien en el foro lo hizo...busca a ver..

caravello

gracias voy a buscar porque no parece complicado
lo imposible esta en la mente de los incapaces

GOFIO

Espero que ya por estas fechas tengas el problema resuelto, pero yo creo que es el caudalimetro. En el caso que tengas que cambiarlo no compres el original, los recambios particulares o en la casa BOSCH, casi seguro que lo tienen a mejor precio y con un buen descuento.

albertillo_madrid

snif snif caudalimetro al canto, te recomiendo que sino quieres gastarte una pasta en el cadalimetro entero, vallas a una casa de reparaciones de caudalimetros y solamente pilles la placa de diodos, te costara unos 70 aurelios y te queda como nuevo...... cuando lo tengas instalado te recomiendo que cada 30 mil kilometros mas o menos lo despontes y lo limpies con alcohol de quemar a chorro. y verás que no vas a volver a tener problemas. un saludo de un exmecanicuxo a ratos ;D

javiliyo

Hola a todos desde Cádiz. Tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarara. Tengo una california T4 2.5, 102 cv, comprada de segundamano; ahora tiene 130.000kms. Mi duda es que ¿como tendría que saber realmente que la furgo pierde potencia?; la furgo sube las cuestas medianas en cuarta a unos 80 km/h; ¿estaría bien de potencia o tendría que dar el motor más de sí?. La cosa es que al comprarla de segundamano no se realmente cuanta potencia tenía cuando era nueva, y la cosa es que desde que la tengo no he notado nada extraño al respecto. ¿Alguien me podría aclarar?. Gracias y un saludo a todos.

evergreen

Hombre... a falta d cuantificar ke es una cuesta mediana.. juraria ke es a lo ke subo yo con la mia.. ke tiene 40 caballos menos  :roll:
Un saludo

esafula

Marzo 30, 2007, 00:59:22 am #13 Ultima modificación: Marzo 30, 2007, 01:06:38 am por esafula
claro, depende de lo k le llames mediana, para 102 cv me parece poco :roll: