averia por exceso de aceite, consecuencias!!!

Iniciado por automata, Enero 04, 2007, 11:40:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrPerdy

Un motor diesel es muy peligroso llevarlo por encima del maximo de aceite.
 

Por partes, como las integrales:

   Si llevamos mucho aceite, el cigueñal puede llegar a tocar el aceite del carter (porque ha subido el nivel). Si sucede esto, se crea una especie de emulsión de aceite con aire, digamos un "spray" de aceite.

   Los motores llevan un respiradero de carter comunicado directamente a la admisión, de manera que, por ese respiradero, el aceite llega a la admisionn. Entonces, contando con que el motor es diesel, el aceite se quema en los cilindros, como si fuese un "diesel pesado". El resultado es que el motor se acelera sin que nosostros hagamos nada, pues no hay manera de controlar este proceso.. Cuanto mas aceite chupa, mas se acelera. Cuanto mas se acelera, mas aceite "bate", por lo que mas aceite sube..
Si quitas la llave de contacto no haces nada, pues dejas de inyectar gasoil, pero el motor está quemando "aceite". El motor se pone a 6000 y mas rpm, produciendo un gripaje, rotura de biela o lo que se tercie, pero nada bueno. (amen de la humareda blanca por el escape).

Si alguna vez os pasa esto, la única manera de parar el motor es metiendo 5ª (o 4ª) y frenando a fondo, es decir, calar el motor.

Es una avería mas típica de lo que puede parecer. Yo conozco 4 casos.

Asin que, ojito con el nivel.

En un gasolina la cosa no es tan grave, pues el motor no puede funcionar con aceite.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

cogelafurgo

bufff, eso suena mal  :o, ya andaré con ojo en los proximos cambios, de todos modos ya os digo, yo me pasé unos 3/4 de litro calculo, sólo me ha pasado una vez, y arranqué bien, sin humos y el ralentí normal y de eso hace ya mil km
gracias por vuestras explicaciones

saludos

gael160963

McPerdy... esos síntomas recuerdo haberlos leído en algún post referidos a que cuando se modifican de 1.6 a 1.9 no se les ponen las piezas antioleaje correctas y el aceite va para arriba en las curvas y se acelera quemando el aceite...

MrPerdy

Exacto! es mismamente lo mismo.
Cuidadin con el nivel.

saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

M i T o S

recupero este hilo, porque le añadi aceite a mi T3 1.6TD  y me pase un poco por encima de la linea de maximo (mas de medio cm) de la varilla  y me ocurrio lo del aceleron por suerte consegui parar la furgo enseguida y ni siquiera subio la temperatura ni se encendio el piloto del aceite...  bueno la furgo sigue funcionando bien , la semana pasada le quite un poco de aceite aflojando el tornillo del carter, (que me costo  lo suyo ) y depues de apretarlo , y dejar reposar todo un poco  , ahora tengo el nivel 1mm por encima del maximo. evidentemente la calle no es 100% horizontal ,  creeis que le debo sacar mas o con este nivel  ya no me volvera a pasar lo del aceleron ?
teniendo en cuenta que me consume un pco de aceite ( he calculado que medio litro a los 1000).
este finde voy a sant pere y es mi primera salida larga y no quisiera cargarmela en la primera..
graciasssss a todos,  en este foro no os imaginais lo que uno aprende partiendo de cero

gael160963

...¿1 milímetro por encima del máximo...? creo que eso no es na... tranki.

cogelafurgo

Cita de: M i T o S en Junio 13, 2007, 12:41:07 pmahora tengo el nivel 1mm por encima del maximo. evidentemente la calle no es 100% horizontal ,  creeis que le debo sacar mas o con este nivel  ya no me volvera a pasar lo del aceleron ?

como dice gael, no pasa nada, yo te lo puedo decir por experiencia, eso de aquí poco te ha bajado...

por cierto lo duro que queda el tornillo para sacarlo me pasó a mi la última vez que hice el cambio, casi redondeo la cabeza haciendo fuerza para sacarlo  :-\ me han dicho que cada vez que se pone el tornillo a parte de ponerlo nuevo en cada cambio que no lo aprete a conciencia ya que luego me costará más, lo recomendais también?

saludos

euskovan

Cita de: cogelafurgo en Junio 15, 2007, 09:42:53 ampor cierto lo duro que queda el tornillo para sacarlo me pasó a mi la última vez que hice el cambio, casi redondeo la cabeza haciendo fuerza para sacarlo  :-\ me han dicho que cada vez que se pone el tornillo a parte de ponerlo nuevo en cada cambio que no lo aprete a conciencia ya que luego me costará más, lo recomendais también?
saludos

cuidado al apretar el tornillo al cárter!! puesto que el cárter es de aluminio, si le das mucha caña apretando al final la rosca interna se romperá y no te quiero decir lo que supone eso... así que apretar lo justo y con cuidado.
  < click it!

cogelafurgo

ya te digo, para que buscar un susto... lo que al final he dejado de poner es la tapa de debajo del carter, que estaba bastante deformada y sólo hacía que complicarme la vida para ponerla cada vez, o sea que al final sin tapa y más fresco supongo, creo que más de uno la hemos quitado

locovw

ya que se habla de excesos de aceite, cuando la barilla esta al minimo, que cantidad de aceite meteis?haver...1/2l mas, es que claro tu vas hechando y ves que traga y traga y no sabes nunca si hay suficiente o que?me podeis medio orientar para otra vez que ponga aceite? eso si, yo no me pase mucho cuando le puse...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


M i T o S

segun el manual de mi furgo 1.6 TD , entre el minimo y el maximo es 1 litro aprox....    yo lo lei  demasiado tarde   :(  

locovw

y segun un motor boxer 2.0???cuanto?es que yo le heche pues eso, casi un litro o algo asi....no se...hoy mirare el nivel antes de partir a sant pere haber como esta...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


percasol

a mi me pusieron mas aceite del normal y se me acelero de tal manera que no era capaz de pararla de ninguna forma. echo humo blanco que dejo la rotonda sin visibilidad alguna y a la par por el tubo de escape me solto tambien carbonilla negra en el asfalto, pude ir al taller, me sacaron un poco de aceite por la entrada de la varilla y listo, es una t4,

hakui

yo siempre suelo llevar elnivel de aceite un poco alto, pero un poquito solo,es una mala costumbre por lo que veo
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

heiwi

Buenas!!!a mi me ha pasado algo parecido ke a katossi, cambie el aceite y los filtros y a los pocos dias(2 o 3) me di cuenta de ke me tiraba aceite porke el porton estaba manchado, y no me tiraba ni una gota, y ahora cada vez ke aparco me deja pozilla, lo ke me extraña eske miro ek nivel en la aguja y esta bien, despues de haberme tirao ya bastante, eso es ke me habran echado de mas verdad?? como estaba de vacaciones por galicia no e podido ir al taller, ire hoy a ver ke me cuenta el paisano del taller... >:(
Podria ser algo grave???  :-\