[Córdoba][Furgoperfecto] Area recreativa Los Villares (Córdoba)

Iniciado por eneko, Diciembre 27, 2006, 18:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Enero 16, 2012, 11:37:44 am #135 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 20:26:20 pm por manurro
Cita de: wagen en Enero 11, 2012, 13:36:35 pm
Yo dormí exactamente en la C/ del escritor Azorín, a la altura del 16, pegado al parqeu vamos. No es de parkímetro, así que si logras aparcar, te puedes quedar indefinidamente. Zona tranquila, verde y a 5 minutos de una de las entradas de la judería, como bien comenta Eneko.

http://maps.google.es/maps?q=calle+del+escritor+azorin+15+C%C3%B3rdoba,+Andaluc%C3%ADa&hl=es&ie=UTF8&ll=37.876705,-4.787111&spn=0.000799,0.001399&sll=37.876581,-4.788837&sspn=0.009045,0.02238&vpsrc=6&hnear=Calle+del+Escritor+Azor%C3%ADn,+15,+14004+C%C3%B3rdoba,+Andaluc%C3%ADa&t=h&z=20&layer=c&cbll=37.876586,-4.787125&panoid=min0KiHbjugHPrOdqdmlkw&cbp=12,35.76,,0,9.75



Hey... este sitio me suena...  he vivido muchos años allí, os confirmo que es un buen sitio, tranquilo y con sombra buena.


Cita de: baeticum en Enero 11, 2012, 14:11:00 pm
Gracias!! Del tirón busco aparcamiento por allí. Si no encuentro nada, había pensado aquí http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37.868053,-4.787292&spn=0.0025,0.003484&t=h&z=19&vpsrc=6 pero veo que queda lejos del centro.
Pero vamos, que lo que nos viene bien es donde dice wagen.  Ya os contaré.  :)


yo ahí no me quedaría ni jarto vino

si lo q quieres es estar más retirado mejor este parking junto al teatro de la axerquía: http://g.co/maps/93u4r , http://g.co/maps/kejyc , http://g.co/maps/k285w , no sé si se habrá hablado en el hilo

si buscáis un sitio seguro por la zona, pues sin duda el de al lado de la policía, q es de pago, vigilado con cámaras y con sombras: http://g.co/maps/tukh9


otro sitio, en otra zona diferente puede ser este, con vistas espectaculares a un paso de la mezquita http://g.co/maps/q8stk (creo q se ve una mercedes, una james cook no?)  http://g.co/maps/kpyqa, y con un poco de suerte encontraréis una t3 aircooled como la q sale en el enlace.
y para comer aquí al lado, imprescindible "el miguelito", un clásico, bueno y barato, muy cordobés: http://barmiguelito.es http://g.co/maps/bccpb

no sé si ya habrán salido estos sitios, pero bueno, en ese caso yo también os los recomiendo.

saludos

Jsalceda

Muy útil Eneko!!!
Nosotros estuvimos la semana pasada en Córdoba y tus explicaciones fueron de una ayuda impagable, al final estuvimos en la calle Fray Abino, en la puertea del Hotel 4 estrllas, como marqueses, jejeje. Queda todo a mano y la avenida es tranquila.

AKITA

buenas!!! gracias! de verdad que me esta ayudando un monton leeros! parece ser que este finde podria ser nuestra primera salida con pernocta..asi que estoy un poco de los nervios :P tenemos reunion de trabajo el domingo en Cordoba, por lo que dormiremos por alli.. ¿SITIO? tengo exceso de informacion! es la primera vez que vamos pa Cordoba, salimos tan lejos con la T3 y con los perros.. asi que estoy va a ser una odisea. Tenemos que ir al NH CALIFA... por lo que he visto, toda la zona cercana al Paseo de la Victoria sería bueno ¿no? la calle del escritor Azorin no queda muy lejos... la cuestion es que haya barecillos cerca (no llevams poty :( ...) y una pregunta muu tonta.. vamos con 2 perros...sitios con terracitas pa comer habra no? .. por cierto.. fresquito hace por alli no? (somos de Almeria, aqui ahora la temperatura ronda maxima 18 minimo 5). Si al final salimos os contare como nos fue! (visitar no nos da tiempo llegaremos sabado a las 6pm y el domingo vamos a estar reunidos :( asi que esto es un tanteo..la proxima sera para disfrutar!).
y ahora empieza la cuenta atrás..ahora a montar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219360.0

Jsalceda

Para 8 cañas y 15 pinchos siempre se encuentra tiempo!! ;)

AKITA

me las tome en mi pueblo.. que la furgo ni llegó a pillar la calle.. embrague nuevo  :'( algun dia ire para Cordoba....
y ahora empieza la cuenta atrás..ahora a montar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219360.0

Jsalceda


Wistryjr

Buenas Eneko , tengo amigos en Cerro Muriano , y este puente lo mismo me paso a verlos viendo la cantidad de posibilidades q comentas para pernoctar,, como se llama el parque ese que esta cerca de Cerro Muriano,, "los villares " asi lo tengo que buscar??? y de que manera puedo acceder con la furgo?? un saludo
siempre rulandoooo....

eneko

Cita de: Wistryjr en Marzo 15, 2012, 18:02:56 pm
Buenas Eneko , tengo amigos en Cerro Muriano , y este puente lo mismo me paso a verlos viendo la cantidad de posibilidades q comentas para pernoctar,, como se llama el parque ese que esta cerca de Cerro Muriano,, "los villares " asi lo tengo que buscar??? y de que manera puedo acceder con la furgo?? un saludo


Tienes las indicaciones en Kddas Celebradas si buscas "córdoba los villares cerro muriano"

Es a pocos kms del Cerro Muriano, es más.... si no recuerdo mal es la misma salida.. ojo la 2ª si vas desde Córdoba.. pero Cerro Muriano queda a la derecha y Los Villares a la izda.
El área recreativa se ve bien porque tiene un puente peatonal sobre la carretera y pone Los Villares

Lo dicho.. en el hilo ese de la kdda. temas cerrados sale... te lo busco yo ahora a ver...

eneko

AREA RECREATIVA LOS VILLARES - PARQUE PERIURBANO (Sierra de córdoba)


  • Parque Periurbano Los Villares [Córdoba]

  • Está enclavado en Sierra Morena y a una distancia aproximada de la ciudad de Córdoba de 15kms.

  • Se trata de un área recreativa recientemente rehabilitada e inaugurada, concretamente en octubre de 2006, muy popular entre los habitantes de Córdoba capital ya que es lugar de celebración de "peroles" y que en los días típicos de acudir al campo de barbacoa (perol en cordobés) como pueden ser el día de Todos Los Santos acuden en masa a la zona.

  • Se sitúa a los márgenes de la carretera de la sierra que transcurre entre Córdoba y Obejo, concretamente en la CP-045 a pocos kilómetros de la salida 254 de la N-432 [Córdoba-Badajoz] y que coindide con la segunda salida para la población del Cerro Muriano

  • Como se puede observar en el mapa de la zona, el acceso es bastante sencillo.
    Si venimos por la N4 desde Sevilla o habíendonos incorporado desde la nueva autovía de Málaga, nos saldremos en la última entrada de acceso a Córdoba (La última si mal no recuerdo es la 5ª) muy bien señalizada y que indica N-432 Espiel/Badajoz, mientras que los que accedan desde el Norte/Este de Córdoba deberán tomar la misma salida y que corresponde a la 1º entrada de acceso a la ciudad de Córdoba.
    Dicha calida de la N4 ó A4 como se denominan ahora corresponde a la salida nº399.
    Tras tomar la mencionada salida deberemos incorporarnos al carril izquierdo para coger la N-432 y a unos 400m siguiendo por el carril derecho y tras haber dejado una entrada a Córdoba continuaremos camino por la N-432 unos 10kms aproximadamente, si mal no recuerdo, hasta alcanzar la salida nº254 y que corresponde a la 2ª salida para Cerro Muriano.
    Cerro Muriano nos queda a la derecha en el sentido de la marcha mientras que Los Villares quedan a la izquierda por lo que deberemos atravesar la carretera por debajo pero observamos que la zona recreativa está perfectamente señalizada señalizada tras salirnos de la medio autovía de Badajoz.



*imagen borrada por el servidor remoto







EL CAMINO EN IMÁGENES:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





SERVICIOS DISPONIBLES EN EL PARQUE:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

lluis521

vaya currada que te has pegado para señalizar el furgoperfecto.  .palmas .palmas .palmas .palmas
SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

JUANMA-AVENTURA92

pues yo "espero"pasarme 4-5 días en córdoba,llegué a mediodia y vi el parquin del arcangel,pero estaba lleno de buses y sólo una ac,no se, no me molo demasiado ya que pienso que los buses se iran por la tarde y me quedaría allí solo,así que fui en dirección al erosqui,y enfrente encontré un aparcamiento de tierra,que es justo donde estoy,el sitio es transitado(pero joe es una ciudad está pegado a un centro comercial y a una avenida)es lógico el trasiego de coches.
Así que si todo va bien me quedare aqui(mas que nada por tener un super donde comprar hielos),y si no me mudo a la calle que está al lado del puente romano(aunque he preguntado y alli un super está lejos.pero en realidad me gusta más la opción del puente romano.......................

txinataun

Buenas!
Para visitar Córdoba y pasar la noche cerquita del centro, nosotros aparcamos en la Av del Conde de Vallellano, perpendicular a la calle del escritor Azorín. Puede costar un poco aparcar pero merece la pena tener un poco de paciencia, encima ni es zona azul ni nada, un lugar muy tranquilito, con un parque al lado y a 5 min andando de los lugares mas visitados. Gracias a todos por la información. Y si alguno tiene dudas de ir o no a Córdoba, que vaya, que merece la pena.
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

lunerakaskabelera


Eneko gracias por tu ayuda, da gusto viajar con esta tranquilidad previa, sabiendo lo que buscas en lo que mas te preocupa que es dejar la furgo en un sitio seguro.  ;D
Llegamos a la zona de la Estacion de Autobuses y Renfe y decidimos echar un vistazo en los aparcamientos del Arcangel.
Al llegar, no nos gustó mucho la zona, demasiado descampado, carreteras alrededor, un inmeso parque... buscamos aparcamiento mas discreto por los alrededores, cerca está la comisaria de policia, incluso un centro comercial, pero Jueves Santo en Cordoba, imposible encontrar aparcamiento. Demasiado cerca de la zona monumental, asi que decidimos dejar la furgo en el Arcangel. Habia camiones, autobuses, autocaravanas y furgos. Muy inseguro no sería entonces.
Hemos dormido desde el jueves hasta el domingo en el mismo sitio, con una media de 5 o 6 autocaravanas y furgonetas, ademas de camiones. Supongo que influiran las fechas, si no hay nadie mas en los aparcamientos debe impresionar un poco la zona.
Pero merece la pena por los servicios que ofrece.
El centro comercial el Arcangel, justo enfrente, ademas de poder ser alternativa cuando no haya mas autocaravanas o furgonetas en el Arcangel, te ofrece poder asearte e ir al baño antes de llegar a la furgo, asi lo haciamos nosotras, ademas hay una gasolinera 24 horas, y tres bares enfrente que abren temprano y durante el día siempre puede ser un seguro, el parque es camino de paseo para la gente, es decir, la ruta del colesterol, asi que siempre hay gente paseando y por las noches no dejan de pasar coches, eso sí.
El sabado cuando volvimos a la furgo, jajaja nos dio mucha impresion encontrarnos el aparcamiento lleniiiito de coches... Se escuchan los goles como si estuvieras en el estadio. Fue gracioso.

Alex, Natalia y Nitro.

bili

Eneko, gracias por toda la información que das en este post (y en muchos otros)!.

Nosotros veníamos, después de esquiar, de Sierra Nevada. Teníamos idea de ver un poco cómo estaban los fp que comentas de la zona centro, pero al pasar el rio, junto a la Puerta de Sevilla, nos fijamos que había un parking bastante grande con zona horaria. Vimos que había aparcadas varias Ac`s y, como teníamos ganas de empezar ya con el tapeo, y teniendo en cuenta que era sábado, optamos por meternos. La tarifa máxima horaria es de 20 €. Se que no es la filosofía de los fp, pero, si no quieres comerte la cabeza y estar en el mismísimo centro de todo, no me parece mala opción. Nosotros, al tener una camper GV somos un poco más visibles que otras furgos, así que tampoco queríamos estar "danzando" mucho y la dejamos ahí.

Por lo demás, supongo que el resto de los sitios que comenta Eneko estarán muy bien. Hacedle caso también a las recomendaciones de qué ver, dónde tapear, dónde tomar copas......el que sabe....sabe! y como encima lo comparte......pues un 10!

Un saludo.