[Córdoba][Furgoperfecto] Area recreativa Los Villares (Córdoba)

Iniciado por eneko, Diciembre 27, 2006, 18:26:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: Suzuka en Noviembre 04, 2010, 19:55:37 pm
Buenas, después de pasar unos días por allí, tengo que poner un apunte;

El furgoperfecto que indica Eneko donde había unos chavales disminuídos creo que ya no existe, eso o yo soy muy torpe, que también puede ser....en su lugar han hecho un estacionamiento para un gimnasio que han construido y que es exclusivo para uso de sus socios...al menos eso me comentó uno de los vecinos que andaban por allí a los que les pregunté.

Pero vamos, que la ciudad sigue mereciendo la pena para una escapada de 2-3 días!



cierto... a ver si edito el tema.. que no me había ni dado cuenta..

de todas maneras el parking que hay frente a la muralla ahora está siempre con ac's aunque como es de pago, no sé hasta que punto compensa respecto al camping que tengo entendido que no es caro

Suzuka

El camping; dos adultos y furgo 23 € en Oct/Nov, vamos temporada baja.

Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

lamalaguita

Enero 10, 2011, 12:03:20 pm #92 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 19:28:26 pm por lamalaguita
Aunque la respuesta ya viene tarde, en Córdoba no hay un restaurante vegetariano propiamente dicho....(yo trabajo en el sector  ;)), pero os puedo ayudar....muy cerca de la Mezquita, en una calle que se llama Ronda de Isasa, hay un restaurante que se llama Amaltea, que van todos los extranjeros y cordobeses que son vegetarianos porque hay un apartado especial para ellos,también hacen comidas especiales para celíacos, ojo, no es carísimo pero barato tampoco.Cerquita del casco monumental, en la calle Diario Córdoba, hay otro restaurante que se llama "El Astronauta", tiene mucha variedad de ensaladas y hamburguesas vegetarianas, todo con un ambiente de diseño bastante chulo y el menú del día ronda los 10 euros, más o menos creo recordar....y si no, le podeis dar al salmorejo y al tortillón de patatas ;)

lamalaguita

Enero 10, 2011, 12:06:46 pm #93 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 19:31:37 pm por lamalaguita
Se me olvidaba, yo conozco los dos y estan bien pero que en cualquier tasquita de Cordoba os encontrareis el salmorejo, que es lo mas tipico de aqui

galead

Estuvimos hace unos días por Córdoba. Llegamos cuando ya era de noche no pudimos quedarnos en el fp de medina azahara, porque el parking de las oficinas estaba cerrado y el de arriba también, asique nos fuimos al montecillo de Los Villares y genial allí. Lo digo porque ahora alomejor esque cierran el parking siempre, nose... es cuestión de llegar de día y que te dejen dentro? Es por aclarar para la gente que vaya...
Ah! Por cierto! En la oficina de turismo de al lado de la mezquita nos informaron fatal, bueno no, no nos informaron directamente... Por el resto todo genial...

eneko

Cita de: lamalaguita en Enero 10, 2011, 12:03:20 pm
Aunque la respuesta ya viene tarde, en Córdoba no hay un restaurante vegetariano propiamente dicho....(yo trabajo en el sector  ;)), pero os puedo ayudar....muy cerca de la Mezquita, en una calle que se llama Ronda de Isasa, hay un restaurante que se llama Amaltea, que van todos los extranjeros y cordobeses que son vegetarianos porque hay un apartado especial para ellos,también hacen comidas especiales para celíacos, ojo, no es carísimo pero barato tampoco.Cerquita del casco monumental, en la calle Diario Córdoba, hay otro restaurante que se llama "El Astronauta", tiene mucha variedad de ensaladas y hamburguesas vegetarianas, todo con un ambiente de diseño bastante chulo y el menú del día ronda los 10 euros, más o menos creo recordar....y si no, le podeis dar al salmorejo y al tortillón de patatas ;)


Ese del tortillón es uno pegando a la mezquita que tienen unas tortillas de medio metro de gordas no?

Los vegetarianos..... yo es que soy justo lo contrario sorry ejje

Los Villares, muy buena opción.... y en Córdoba capital para moverte y eso, sinceramente lo más práctico y sencillo es el camping El Brillante. Luego ya con buen tiempo casi casi en cualquier sitio... pero ahora no apetece estar por ahí tirado todo solo

lamalaguita

Cierto Eneko, el Santos, es el de las tortillas famoso, yo......también soy como tú prefiero una buena carne a la brasita

juandunas

Hola,
Hemos estado en Córdoba recientemente y el sitio que mencionais de la explanada al lado del ave, no lo encontramos y dimos varias vueltas, hay un parking normal.
Al final pasamos la noche en el parking de la plaza de toros, que por el día hay un par de chicos discapacitados del ayuntamiento que te cobran 0,90€. Por la noche había un gorrilla pedo como una rata cantando.
Por lo demás muy bien.
La mezquita impresionante.
Un saludo

matarrata

Buenas yo eh estado este finde en Cordoba (05/02/2011) y dormimos en la calle Escultor Azorin, a la altura del nº 3, (coordenadas: 37º52'36,2'  N4º47'16,6''O) 'junto a Todomoto, hay una placita la mar de tranquila y cerca de todo lo que hay que ver en  Cordoba, Espero que os sirva de algo.

Ekilibrista

Entiendo que el parking que estaba en la Avenida de los Piconeros ha pasado a la historia... ¿no?

¿Sabéis si hay algo similar a día de hoy?
Es que eso de que por el día esté cuidada la furgo por tan poca pasta, está muy bien.

Otra opción que estoy barajando es aparcar en cualquier lateral de un parque, ¿alguien recomienda algún parque o alguna zona de la ciudad que sea segura y céntrica?

lalovit

hola ekilibrista, yo soy de córdoba, en mi barrio, en la avenida de fray albino, yo nunca he tenido ningún problema, si tienes suerte y puedes aparcar junto a varios bares que hay, no vas a tener ningún tipo de problema, hay peña que tiene camper y suelen dormir todo el año, además cruzas el puente romano y ya estas en la mezquita.
cuando vengas x aquí, dame un tuque y te oriento mejor.

un saludo

Laszlo

Nosotros tenemos pensado ir durante las 2 primeras semanas de junio, a ver qé nos encontramos, tengo apuntado el camping El Brillante para pasar la noche y así aprovechar bien el día allí, luego ya veremos... Gracias por toda la info Eneko y demás foreros!

lamalaguita

El parking que dice Juandunas la verdad es que para la noche yo no lo recomendaría, por el día si es cierto que lo llevan unos chicos del ayuntamiento pero incluso ellos están teniendo problemas con los gorrillas ilegales que han llegado incluso a agredir a vecinos que se han negado a pagarles por aparcar. Además está alejado de todo lo que es centro histórico. Yo también soy de Córdoba y paso muchas noches con mi bicicleta por esa zona de vuelta a casa, y no es que sea para nada un mal barrio pero entre que no está muy cerca  y el tema de los gorrillas ilegales (que incluso la asociación de vecinos de esa zona se ha quejado al ayuntamiento), yo si fuera vosotros ahora mismo hasta que no se resuelva este tema, no dejaría mi furgo allí.

lamalaguita

Ahora estoy viendo que se quedan en una calle que se llama "Calle del Narajal de Almagro" incluso conozco a unos que están pasando una temporada larga allí en su autocaravana, está junto a un llano grande de asfalto que antes servía como mercadillo pero que ahora ya no se usa como tal. En los márgenes de este llano hay aparcamientos y si os buscáis unos junto a los pisos que os de la sombra (porque los árboles aún son pequeños), nadie os va a decir nada por aparcar allí, después si os vais por una calle que se llama "Avenida de los custodios" estareis en la entrada de la Cordoba histórica en un periquete, entrais por lo que se conoce como la Puerta de Sevilla, que es una puerta de piedra en la muralla, así que por un paseo que no dura más de diez minutos os ahorrareis mucha pasta en parking porque la zona que os digo está muy cerca del parking público ese del casco histórico (pero deciros que es carisimo), espero haberos ayudado y así ya tenéis varias zonas dónde poder dejar la furgo.

cuxo