Julio 31, 2025, 22:28:16 pm

¿Pintar Toldo?

Iniciado por AFRAGO, Diciembre 18, 2006, 17:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

¿Alguien ha pintado la carcasa de su toldo fiamma o similar en el mismo color que la furgoneta?
Se me ocurre pintar con spray similar o a pistola, pero me gustaria conocer a algun valiente que ya lo haya hecho o a un pintor de oficio del foro.
Gracias

mahou1979

Muchas furgos lo llevan pintado, o sea q poderse se puede. Segun tengo entendido hay q darle una imprimación previa.
Q hablen los expertos.....

asturbuzo

Yo ya vi pintados unos cuantos.....y yo kiero pintarlo,pero no tengo lo que hay que tener.A no ser de que alguien me diga como se hace,pero bien.porque hacerlo mal todos sabemos   no???
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

kameixo

es "sencillo" lo uniko a tener en kuente es la pintura tiene ke ser o la misla o muy diferente.. si lo kieres komo el resto de la furgo tiene ke ser exacta porke por poko ke varie va a notarse mucho!!
deves lijar toda la superficie a pintar para deshacerte de la pintura vieja (por lo menos lo ke puede deskoncharse) luego buska una imprimacion en spray ke son mu buenas y sigue las instrucciones del bote (pilla una ke espese mucho) una vez kubierto todo le das una lija fina para igualar las impurezas y poros...
luego le das una labadita kon papel y un desengrasante especial para la imprimacion y listo. a pintar.. si es kon spray siempre guarda la misma distancia y muevelo en horizontal de un lado a otro kubriendo todo.. (vete por partes) rekuerda dale la primera kapa para klubrir simplemente y una segunda kuando seke  para el akabado final.. despues de todo...  una lija de agua para buskarle el brillo y kitar impurezas... y listo....
es un poko jodio ke te kede bien pero todo es hacer pruebas...  yo pinte el porton trasero y el lateral y me kedo perfecto, pero klaro lo hice kon kompresor y pistola....

te rekomiendo ke lo lleves a un pintor de konfianza, tu haces en kasa lo del lijado y el imprimado y luego en media hora te lo dejan listo en la kabina de pintado.. le ahorras mucho tiempo y posiblemente te ahorres la mitad del importe no kreo ke te pase de los 200€ solo material...medio kilo de pintura llega y mano de obra media hora...
salu2 suerte

eneko

:-\ uhm como dice mahou mucha gente pinta las carcasas....  yo te puedo decir que DanielSan pintó los paragolpes de su trafic de negros mate a rojo metalizado y supongo que será más delicado que pintar la carcasa del toldo. A él se lo hicieron en un taller pero supongo que te podrá facilitar los componente que usaron y creo que le costó muy pokillo.. sobre los 200€ los parachoques molduras y demás por lo que lo tuyo no te lleavn ni 75€

He leído en algún sitio que hay q pintar con flexibilizantes  .loco2

El bueno de viano tiene hecho un manual de chapa y pintura dnd explica los materiales a usar y como aplicarlos en:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6158.0%E2%80%9D%3E%3Cimg%20src=

Por otro lado hay una trafic amarilla de otro foro que ha hecho lo mismo pero en este caso lo ha hecho él mismo pero llevo media hora buscándolo y no lo encuentro.. a ver si doy con ello y te lo coloco...

Dvilrg

Rescato este post del olvido ya que yo estoy mirando como hacer para pintar mi F45S titanium en negro.
No se si al ser aluminio seria mas facil pintarlo, no se si hay que lijar, imprimar y el copon de la baraja.
Si alguien pudiese asesorarme de como pintar aluminio con spray, se lo agradezco de antemano.

el jaijo

Cita de: Dvilrg en Marzo 14, 2013, 13:52:57 pm
Rescato este post del olvido ya que yo estoy mirando como hacer para pintar mi F45S titanium en negro.
No se si al ser aluminio seria mas facil pintarlo, no se si hay que lijar, imprimar y el copon de la baraja.
Si alguien pudiese asesorarme de como pintar aluminio con spray, se lo agradezco de antemano.

Existe en el mercado, un esmalte especial para metales (aluminio y cobre, ya que el hierro se pinta con cualquiera), directamente sobre el metal a pintar ( sin imprimacion), yo te aconsejaria que fueses a una tienda de pinturas, y preguntes alli.

En concreto yo lo he utilizado, tanto para cobre, como para aluminio, y el acabado, es perfecto, no se descorcha, se adhiere bien, y al pintar con el, no se "RIE" (el reir, es esos circulitos que salen al pintar algo, que no se tapa con nada). He utilizado siempre de la marca JAFEP, que tiene en catologo varios colores, ( negro y blanco seguro, verde, azul y rojo creo que tambien), y la unica preparacion que tienes que hacer, es "matar" el brillo de la pieza con un estropajo de scoch brite (de los verdes normales) sin mojarlo ni nada. El acabado es en brillo, y queda de P.M., lo he aplicado tanto a brocha como a rodillo (de esos pequeños), y al ser de secado "lento", la pintura se extiende ella sola, y luego no se notan los brochazos.

Aunque te hable de esa marca, lo tienen en cualquiera ( titan, juno, etcc..), pero no en las ferreterias, tienes que ir a las tiendas de pintores...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Dvilrg

Te sales!!!!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mañana mismo me paso por el almacen de pinturas.

casperhodena

Pues yo te aconsejo que no te vayas a las tiendas de los pintores si no es buscando un poliuretano de dos componentes ( que no se puede aplicar a brocha o a rodillo), solo a pistola.
Si comprais un esmalte sintetico se ajara el color muy rapido, sobre todo si son colores vivos. la dureza es muy inferior a la de poliuretano.

Lo de imprimar es una obligacion, como dice algun compañero hay que lijar para abrirle el poro al aluminio y garantizar un optimo anclaje, buscando un lija de grano muy fino.

Imprimar con una buena imprimacion, si es de dos componentes mejor, (olvidaros de las tipicas multiusos tipo todoterreno de titan) no garantizan un gran anclaje, de echo un esmalte cualquiera liquidado tiene mejor adherencia.

Un saludoooooooooo

SALVATESIPUEDES

Yo tengo el f45 polar white el blanco nuclear,me lo pintó un amigo de negro como la furgo,eso sí donde se mete la barra para  abrir el toldo se levanta la pintura, creo que eso no tiene remedio
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Dvilrg

Guapamente, gracias por la info.
Aunque estoy viendo que para hacerlo bien, no va a valer con el bote de spray negro que tengo por el trastero.

kurly

Cita de: Dvilrg en Marzo 14, 2013, 22:41:30 pm
Guapamente, gracias por la info.
Aunque estoy viendo que para hacerlo bien, no va a valer con el bote de spray negro que tengo por el trastero.

Bitxo
Cuando lo hagas me avisas que yo también quiero pintar el mío jejeje

Dvilrg

Cita de: kurly en Marzo 14, 2013, 22:55:57 pm
Bitxo
Cuando lo hagas me avisas que yo también quiero pintar el mío jejeje

Pues ya somos tres socio!!!!

OKER

CARBONIZALO CAIMANNN!!!,cogete un dia lo despiezas para hacerlo bien y carbonizas la carcasa bien,si lo quieres pintar y que quede bien olvidate de sprays,eso es trabajo de ser un poco fino y sobre aluminio para que agarre hay que pintar bien e imprimar,pregunta a algun carrocero pero a ver que te cobra pq por eso te van a cobrar lo que les salga del arco de triunfo en ese momento,en caso de pintarlo con pistola lo mejor es desmontarlo pq como se te cuele polvo para adentro igual abres el toldo y tienes la lona como un eclipse de sol,haz las cosas bien que te veo liandola con el toldo nuevo
Un saludo gamberro ;) :-*

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Dvilrg

Cita de: OKER en Marzo 15, 2013, 01:30:49 am
CARBONIZALO CAIMANNN!!!,cogete un dia lo despiezas para hacerlo bien y carbonizas la carcasa bien,si lo quieres pintar y que quede bien olvidate de sprays,eso es trabajo de ser un poco fino y sobre aluminio para que agarre hay que pintar bien e imprimar,pregunta a algun carrocero pero a ver que te cobra pq por eso te van a cobrar lo que les salga del arco de triunfo en ese momento,en caso de pintarlo con pistola lo mejor es desmontarlo pq como se te cuele polvo para adentro igual abres el toldo y tienes la lona como un eclipse de sol,haz las cosas bien que te veo liandola con el toldo nuevo
Un saludo gamberro ;) :-*

Es decir, que me vas a ayudar a pintarlo!!!! .palmas .palmas .palmas
.meparto .meparto .meparto