[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

renafreestyler

Aupa!!!
Yo ya tengo un lio de cojones!!!
A ver si alguien me puede aclarar.
Alguien ha conseguido montar la pieza??
Va bien??
Es dificil montarla??
Merece la pena??
Al final cuanto vale y donde hay que pagar???
Si es asi....ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOO
Gracias ti@ssssssssssss
Aner AO (Iruña)

miguel.ovd

pos se queda dentro, pa suplementar el muelle, o eso entendí... monjastur si tienes problemas en mi taller ya lo tienen controlaito te digo cual es y vamos... yo os recomiendo taller y que quede perfectito... vamos os lo dice un inutil en mecánica

Vicen

Vamos a ver si puedo ayudar en algo.

Antes de nada aconsejaria tomar la instalacion con calma y leyendo un poco el manual y solventando el problema de pasar la anilla hasta abajo lo demas no tiene secretos.

1º Se quitan las gomas de proteccion , SIN SOLTAR NADA TODAVIA se mete el anillo y se MARCA con una broca de 5 mm con el agujero en la parte superior NO TALADRAR marcar una depresion donde luego va ir el tornillo que hace de tope a la anilla superior.

2º Con la palanca en punto muerto quitar las tuercas de la pieza ovalada que sujeta la rotula , marcando bien que es arriba y que es abajo, sacar la rotula engrasarla.

3º Atar los manguitos roscados a los tornillos del suelo y meter la pieza que hace de calzo con la marca de csp hacia arriba Y MUY IMPORTANTE el anillo que va a hacer de tope inferior de la rotula.

4º Poner de nuevo la rotula como estaba y atarla meter el muelle y el anillo con el prisionero que ataremos en la MARCA que tenemos hecha en el punto 1º.

El original esta aki http://www.csp-shop.de/technik/pdf/deeng/12674.pdf

Cuando lo ponga , solo he estado mirando un poco , tengo intencion de hacer un tutorial con fotos , solo que ando muy liado en diferentes ñapas de la furgo.

Problemas que parece nos van a surgir a todos , ya lo dijo Miguel, el anillo es tan de 14 que no pasa por la curva de la palanca " estos alemanesssssssssss" y la mia estaba pintada luego tengo que despintarla y limar un poco aki y alla , el anillo en cuestion CREO que no esta templado osea que se puede limar un poco.

Cita de: miguel.ovd (Mister Furgovw´07) en Abril 30, 2007, 17:45:49 pmY que sepais que sois unos c... vuestro banco de pruebas y no me toca el llavero  

Miguel mandame tu direccion en un privado y te aseguro que ties regalito.

Cita de: MaxMurdock en Abril 30, 2007, 21:29:47 pmY luego no vuelve a hacer ninguna referencia al "small tube" famoso.

No es asi?  .confuso2

MaxMurdok si que dice que la pongas punto 3.2 de la instalacion ,lo que has hecho es dejar la parte baja de la rotula sin apoyo osea que o metes el anillo o quita la pieza .........toca limar.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

miguel.ovd

menos mal que lo explica alguien que sabe por dios que estaba yo pasandolo fatal  ;D que lo del regalito es coña hombre... con que os vaya bonito estoy más que regalao...

MaxMurdock

Aaaaaaaaaaaaahooooooooooora lo entiendoooooooooo
Gracias Vicen, eres un hacha!  .ereselmejor
Pues debe ser por eso que no me entra la marcha atrás, porque cuando apretaba hacia abajo para ponerla notaba que bajaba la palanca un huevo. Debe ser porque no puse el "small tube" ese.
Este finde lo vuelvo a intentar  ;)

Por cierto lo de limar te refieres a limar la palanca o al tubito?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

miguel.ovd

claaaaaaaaro a el le haces caso y a mi no joooo  .llorando

MaxMurdock

Jaja! Tranquilo miguel, no lloooresss que te mandaré un llaveroooo vengaaaaa  .brinda

Vicen

Pues efectivamente el tubito se atasca aki

Tenia la palanca pintada por lo que se atascaba mas , he limado la palanca suavemente para quitar la pintura y el anillo por la por las dos partes haciendole un poco mas de bisel para que pase mejor la curva.

No tenia mucho tiempo pero al final ya llega a su sitio .... primer paso cumplido.
Aviso a navegantes si teneis que limar la palanca pichar una bolsa de plastico en la palanca y tapar la rotula .... yo no lo he puesto por que andaba deprisa y se ma llenao todo de merda.

T3joker2004

El mecánico me cobra 50 eurazos por poner el invento este. En mi furgo hay que sacar todo el tomate por debajo porque por arriba no hay agujero gigante y cuadrado(y en la de Miguel también, aunque no lo diga  ;D que me lo chivó el mecánico). Voy a intentar hacerlo yo con dos coj... La parte más complicada que encuentro es la historia de meter bien el tubito ese por la palanca. tengo miedo a colarme. ¿limo el tubito por dentro, por arriba, por abajo...?

MaxMurdock

Bueno bueno ya lo tengo instaladooooooo!!!!!!!!!  .palmas
Efectivamente había que poner el tubito....estoy un poco en la parra  .meparto
Ojo que he tenido que limar BASTANTE el tubito por dentro y también la palanca para que llegara hasta abajo pasando la curva, pero certifico que ES POSIBLE  ;D
Pues ahora va de maravilla! Vale la pena! Muchas gracias Vicen!
Intentad instalarlo vosotros porque no tiene secreto (a no ser que tengais que hacerlo por debajo claro), en el manual lo dice todo, por eso no he hecho un fotoreportage (a parte de que la parte difícil ya la ha publicado Vicen).
La marcha atrás a veces no me entra, pero tranquilos porque YA LO HACÍA antes de instalar la pieza (y cuando instalé la pieza mal no entraba nunca). Así que no me ha hecho tantos milagros como a miguel, jeje, pero va muy bien! Supongo que tendre que ajustar eso por debajo o algo, ya veremos.

Pues nada, que no quería asustaros, fallo mío lo de que no iba bien, perdon!
Muchas gracias a todos y sobretodo a Vicen por el pedido y Miguel por ser nuestro conejito de indias  .meparto

hakui

joeeeee!!!!!! yo quiero uno para mi T4 .baba , alguien sabe si hay?  .ereselmejor
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Vicen

Ya tengo la pieza instalada es mu facil salvo lo de pasar el tubo , que tampoco es tanta historia con limar un pcoc la palanca en la zona de curva y el anillo otro poco pasa.

No lo he probado en marcha , aun estoy en el astillero , pero se nota una precision akojonante y los recorridos se reducen claramente.

T3jocker NI SE TE OCURRA pagar 50 € por que te pongan la pieza , yo que tu tanteaba un poco el agujero para ver si por dentro es un cuadrado como las demas y le pegaria un corte a sierra de calar en forma ovalada ( puedes hacer una plantilla con carton de como es tu agujero y cuanto habria que agrandarlo para que pase ) y si no te ves muy ducho con lo de la sierra busca algun cuñao o amigo que sea un poco manitas y cenaros esos 50€.Por debajo sigo pensando que poderse se podra pero tiene que ser complicadisimo. ¿y partiendo la pieza?

Hakui mira en google por quickshift y Transporter T4 a ver si hay algo.

Me currao esta txorrada a la izq "sin" a la der "con"

Original                                                                                           Con el quickshift puesto

T3joker2004

Según me comentó el mecánico (me dio instrucciones por si quería hacerlo yo), para sacar la palanca por debajo solo hay que quitar 4 tornillos, que son los que asoman por la parte de arriba al quitar la moqueta, y un pasador con una llave del 10, que es el que sujeta la palanca a la barra que va hasta la caja. Explicado así no parece muy difícil. Yo lo que veo más complicado es lo de pasar la pieza esa que hay que limar. Tengo miedo a pasarme limando...

miguel.ovd

Hola seguidores del cuicese... parece una secta.... t3... por mucho limar no creo que pase nada, además vete limando y probando....  

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji