[VW T1, T2, T3] Mejorar palanca de cambios.

Iniciado por Txarli, Noviembre 23, 2006, 23:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

Andrius

buenas estoy intentando buscar el enlace de tioguiller para solucionar lo de la holgura pero no me deja entrar alguien sabe algo

saludos

furgonesto

tioguiller tenia un monton de cosas en el foro q ya no estan es una lastima porq es la persona q mas controla del mundillo y aportaba mucha informacion ademas es una persona a la q admiro mucho....q mas puedo decir de el..el la ostia..una pena q no se le haya conservado en el foro como se merece

kitschp

Cita de: furgonesto en Marzo 20, 2008, 13:31:17 pm

alguien sabe si este kit es el mismo que se ocupa parael escarabajo, ya que solo encuentro el del escarabajo,pero no se si este servirá para la t2 supongo que si ya que es muy similarles dejo el enlace para que me digan si es http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23943208-acortador-de-velocidades-separador-empi-o-scat-p-sedan-_JM

Vicen

Creo que te saldria mejor aqui http://www.bbt-hotrod.com/bbt-hotrod.htm y encima `puedes preguntarles el tema
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

MISTU

Bueno ya me e leido toda la carpeta, a ver recomendais, el tema para T3, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

miguel.ovd

si lo recomiendo... totalmente, a mi me la mejoró, puede que la mía tuviera mucha olgura, además el forero nito hizo el remate de dejarla tipo "ferrari"  ;D

milikk

Cita de: turbopoker en Junio 03, 2007, 22:37:24 pm

yo ya le cambie el kit hace meses, pero no se me ocurrió usar la vieja para mejorar la palanca..la suerte que no la tire porque lo guardo todo!!! .meparto .meparto

mi pregunta para alguien que lo haya hecho:

el poner la doble base, se levanta 22mm mas la palanca, entonces tanto, el tope inferior de la rotula como el tope superior del muelle que lleva un aro con un tornillito allen, hay que subirlos 22mm..... verdad???

un saludo
SaluT!!!!

miguel.ovd

mi no saber.... pagué por mi ignorancia mecániquil  :roll:

MISTU

yo diria ke si miliki, todo sube lo mismo ke aumentas, una cosa donde aconsejais comprar el quit, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Vicen

Cita de: MISTU en Noviembre 04, 2008, 00:06:17 am
Bueno ya me e leido toda la carpeta, a ver recomendais, el tema para T3, saludos.

Yo , que fui el que lie un poco el asunto , lo recomiendo pero me sigue pareciendo caro* para lo que es.
* por los portes

El cambio se hace mas agradable por recorridos , es decir , no te tienes que pegar un toque en la rodilla para meter primera y la segunda no queda hay alante en algun lado y lo mismo entre 2ª 3ª 4ª ya sea subiendo marchas o reduciendo vas mas tipo coche ....cambias mas rapido.

Ahora si la palanca tiene muchas holguras y le cuesta mucho meter marchas la pieza milagros no hace , es mas yo creo que a todos nos convendria revisar el varillaje......hay algun forero que lo hizo y le salio bien y a prometido fotos.

El cambio con 1ª atras al principio se hace un poco raro pero a todo se acostumbra uno , sin embargo te deja 2ª 3ª y 4ª  5ª ( en mi caso) enfrentadas  en  forma de H y son las marchas que mas se usan.

Cita de: milikk en Noviembre 04, 2008, 13:43:22 pm
yo ya le cambie el kit hace meses, pero no se me ocurrió usar la vieja para mejorar la palanca..la suerte que no la tire porque lo guardo todo!!! .meparto .meparto

mi pregunta para alguien que lo haya hecho:

el poner la doble base, se levanta 22mm mas la palanca, entonces tanto, el tope inferior de la rotula como el tope superior del muelle que lleva un aro con un tornillito allen, hay que subirlos 22mm..... verdad???

un saludo

Verdad , en nuestro kit venia un anillo de 22mm de alto que cabe justo por la palanca y sobre ese anillo descansa la rotula y para anillo superior le tienes que hace una hendidura ( no agujero ) a 22 mm de la antigua . 

milikk

Cita de: Vicen en Noviembre 05, 2008, 00:21:37 am
Verdad , en nuestro kit venia un anillo de 22mm de alto que cabe justo por la palanca y sobre ese anillo descansa la rotula y para anillo superior le tienes que hace una hendidura ( no agujero ) a 22 mm de la antigua . 

eso me referia yo..  ;)

Cita de: MISTU en Noviembre 04, 2008, 23:56:43 pm
yo diria ke si miliki, todo sube lo mismo ke aumentas, una cosa donde aconsejais comprar el quit, saludos.

comprar el kit... no se, yo quiero aprovechar la pieza que me sobro quando le repare la varilla, viene a ser lo mismo, el tema es subir el punto de la palanca para que el recorrido sea menor.

cuando repare el sistema de varillajes, le puse todos los casquillos de goma, palanca rotulas, muelles, etc...todo todo menos las dos barras largas nuevo, en recambios me costo casi 300 jeros, pero que cambio, la mano de obra la puse yo :P
ahora me va bien, pero si le puedo quitar un poco recorrido creo que ahun va a mejorar mas.

prmeto poner fotos mañana, que ya es tarde

un saludo
SaluT!!!!

Vicen

Cita de: milikk en Noviembre 05, 2008, 00:41:20 am
................cuando repare el sistema de varillajes, le puse todos los casquillos de goma, palanca rotulas, muelles, etc...todo todo menos las dos barras largas nuevo, en recambios me costo casi 300 jeros, pero que cambio, la mano de obra la puse yo :P
ahora me va bien, pero si le puedo quitar un poco recorrido creo que ahun va a mejorar mas.

prmeto poner fotos mañana, que ya es tarde

.fotografo  .fotografo  .fotografo

milikk

bueno aki una fotos del sistema de varillaje antes i despues de reparar, no sale como brico, pero si alguien le interesa le puedo explicar  como hacerlo, no es complicado.

el tema estava asi, hecho una caca, era practicamente imposible meter las marxas, tenias que tener un tacto brutal.
*imagen borrada por el servidor remoto

lo que quedava de la rotula

la parte de la palanca reparada, solo deje la carcasa bien limpia y pintada con zinc,luego engrasarlo todo

en cuanto pueda me lio a mejorar la palanca con el tema de la piezo que tengo de sobras del kit de reparacion de la rotula, la pereza es que tengo que desmontar toda la palanca de la parte de adelante, y por ahora me va muy bien..

un saludo!!
SaluT!!!!

Vicen

Gracias por las  .fotografo  .fotografo .

Unas preguntas :

Lo de las varillas ¿como lo hiciste? metiste una marcha y lo colocaste o a huevo
¿estaban duras de sacar las varillas? (anteultima foto)

¿le pieza que conecta con la caja que hace solo alante atras o hace algo mas? (ultima foto)