[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

maikelnait82

Cita de: dany.harley en Diciembre 10, 2024, 11:54:41 am14 DEPÓSITOS LIMPIAS Y SUCIAS

Hemos elegido los depósitos específicos para Ducato. El de limpias está colocado dentro del arcón, en el paso de rueda del lado derecho y el de grises en los bajos.
Esto tiene poco misterio.
Para colocar el de limpias, he realizado con contrachapado un apoyo para la parte delantera, de manera que quede de forma horizontal.

Hay que realizar un agujero, en el suelo de la furgo, por el que sale una tubería del propio depósito, en el que ponemos una llave de paso, para poder vaciarlo cuando sea necesario.

Una vez colocado en su sitio, utilizamos cinta perforada y remaches roscados, para que quede perfectamente sujeto y no se mueva del sitio.

El depósito de grises va en los bajos, sujeto con unos utillajes, que venden específicos para dicho deposito.

Antes de colocarlo, aprovechamos para colocarle el racor de 1", por lo que se llenará desde ducha y fregadera y uno de 2" por el que se vaciará.
Para ello, pasamos una corona con el tamaño adecuado y valiéndonos de un pasacables, ya que no podemos meter la mano, pasamos por el interior del depósito, el racor con su junta, hasta que asoma por la otra parte y colocamos la tuerca que lo sujetará

Y también el sensor de volumen

Para sujetarlo en la parte delantera, hay que soltar los anclajes del tubo de escape y atornillarlo junto a este.

Y en la parte trasera, hay que realizar unos taladros y o bien pasar unos tornillos pasantes, a toda la viga o lo mejor, poner unos remaches roscados M8, que es lo que he hecho en este caso.

Una vez que tenemos ya colocado el depósito, pasamos el cableado por uno de tantos agujeros que hay en el suelo de la furgo, tapados con un tapón de plástico y lo conectaremos. Mas tarde, ya haremos las conexiones a la centralita

Y de momento aquí terminamos con esto, ya que las conexiones a fregadera y ducha y a la toma de agua las haremos más adelante. En cuanto al vaciado, voy a colocar una electroválvula, que se activará desde dentro, para no tener que "agachar el lomo"  .meparto
Esta es la que he comprado:
https://www.aliexpress.com/item/1005003214000529.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.44.1599194d4P2yTR

buen trabajo Dany, hacia tiempo que no pasaba, por cierto qué llave de paso colocaste en el deposito de agua limpia? yo intenté poner una de latón forzando la salida del deposito con abocardador y noe acabó de quedar bien.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dany.harley

Cita de: maikelnait82 en Febrero 05, 2025, 21:20:59 pmbuen trabajo Dany, hacia tiempo que no pasaba, por cierto qué llave de paso colocaste en el deposito de agua limpia? yo intenté poner una de latón forzando la salida del deposito con abocardador y noe acabó de quedar bien.

¿Te refieres a la salida, que tiene en la parte baja, para su vaciado?
Pues no tengo nada puesto todavía, he dejado el tema del agua y el gas para el final, porque me lo iba a hacer mi hermano este mes, que es fontanero,  pero se ha lesionado y hay que posponerlo.
La idea, era bajarle con un trozo de tubería con una brida y a la tubería, ponerle una lleve de paso, de cuarto de vuelta. Se supone que es solo para su eventual vaciado o limpieza.

xabe

Buenas. Estoy en trámite de cambiar mi california beach por una Fiat Ducato weinsberg de 2020-2021.
Hay una cosa que quisiera saber.¿Vienen homologadas como furgón vivienda? Es algo que me interesa por el tema de velocidad máxima.
Gracias por la ayuda.
Furgo, kitesurf y Mtb.

dany.harley

Si es de fabrica debería venir como autocaravana, pero eso deberás confirmarlo con el vendedor y que te muestre ja ficha

xabe

Ok, gracias.
La Weinsberg supongo que venga de casa como autocaravana.
Pero como tú dices no mejor forma de saberlo que viendo la ficha técnica.
Furgo, kitesurf y Mtb.

dragonlord

Febrero 09, 2025, 22:28:08 pm #125 Ultima modificación: Febrero 09, 2025, 22:29:59 pm por dragonlord
Enhorabuena Dany, dos meses sin entrar al foro y no veas lo que te ha cundido. Te copio lo de la mesa auxiliar de la encimera. Lo de la centralita no me he complicado tanto lo llevo todo por Wi-Fi con relé de 12 V dos módulos de cuatro reles que se manejan con mando a distancia. Desde ello controlo las luces de la habitáculo y enciendo el inversor. A ver si me pongo al día con las fotos de mi camperizacion , que la tengo bastante avanzada desde la última vez que publiqué. Un saludo.

maikelnait82

Cita de: dany.harley en Febrero 06, 2025, 09:18:49 am¿Te refieres a la salida, que tiene en la parte baja, para su vaciado?
Pues no tengo nada puesto todavía, he dejado el tema del agua y el gas para el final, porque me lo iba a hacer mi hermano este mes, que es fontanero,  pero se ha lesionado y hay que posponerlo.
La idea, era bajarle con un trozo de tubería con una brida y a la tubería, ponerle una lleve de paso, de cuarto de vuelta. Se supone que es solo para su eventual vaciado o limpieza.

sí me refiero a eso. yo le puse una llave de paso de latón con el esparrago directamente embutido pero no me acabó de quedar bien, así que sigo teniendo puesto el interior que viene con el deposito. no lo uso mucho, solo para limpiarlo y vaciarlo so voy a estar mucho sin usarla, pero para acceder al interior tengo que desmontar tablillas del somier y estirarme como un mono, es una mierda. No le quiero meter mano hasta que no encuentre una solución definitiva, ahora al menos, no me pierde, así que ya me dirás cuando lo hagas.

mil gracias!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dany.harley

25 INSTALACIÓN ELÉCTRICA Luz LED exteriuor

Después de un parón de más de un mes, para poder descansar, que ya me estaba aturullando, vamos a poner alguna cosica que hemos colocado.
Esta vez  ha sido la luz exterior.
He utilizado una barra LED especifica de Ducato, comprada en OBELINK, se trata de esta "Obelink Genua Ducato"

https://www.obelink.es/obelink-genua-ducato-luz-de-puerta-706205.html

Para colocarla no tiene gran misterio, sinceramente. Lleva cinta de doble cara y cuatro tornillos, posteriormente le he dado un cordón de sika poir arriba para impermeabilizarlo completamente.
El cable sale por el lado izquierdo, por lo que en mi caso, que quería que entrara al interior por el lado derecho, que es donde tengo la caja de conexiones, le he soldado un trozo de manguera de exterior y la he llevado por encima de la guía de la corredera, que entra a presión y no se mueve, además de unos puntos de sika.

El cable entra al interior, haciendo un agujero a la chapa en la parte alta, para evitar posible entrada de agua, Ahí no se ve, pero posteriormente va un trozo de goma, para evitar que se pudiera cortar la manguera y sellado con sika.

Al interior entra por un agujero que tiene el propio refuerzo

De ahí a la caja de conexiones y a un interruptor junto a la entrada, para poder accionarlo desde el exterior.
Y así queda

Phoenixtoledo

Veo que te ha pasado lo mismo que a mí. Para futuros camperizadores, te dejo marcados los agujeros que ya vienen hechos, para poder pasar el cable al interior. Ahora no me acuerdo si hay alguno más. Yo de primeras también hice un taladro pero justo en el otro lado, junto al taco de goma.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Ana.harley

Pues lo miraremos aunque sea a posteriori, porque mira que Dany es meticuloso y no los vio  .loco2

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Abril 02, 2025, 12:35:37 pmVeo que te ha pasado lo mismo que a mí. Para futuros camperizadores, te dejo marcados los agujeros que ya vienen hechos, para poder pasar el cable al interior. Ahora no me acuerdo si hay alguno más. Yo de primeras también hice un taladro pero justo en el otro lado, junto al taco de goma.

Saludos

Lo he comprobado y aunque vienen premarcados, no están agujereados.
De todas formas, me interesaba que saliera por donde lo he colocado, ya que es donde está la caja de conexiones.

dany.harley

26 INSTALACIÓN DE AGUA

Hoy tocaba la instalación de agua. Afortunadamente, mi hermano se ha recuperado de la mano de su  .bici  y nos hemos pedido fiesta los dos, para poder hacer la instalación.
Se ha realizado con tubería de cobre blando de 12 mm de sección, para en lo posible hacer las curvas con dobladora y donde no era posible, soldada con plata dura y casquillos de bronce, porque el tema de las mangueras con abrazaderas, como que estaba descartado, porque a la larga es un problema de pérdidas de agua y la madera y la chapa, no se llevan muy bien con el agua. .loco1
La instalación de limpias es básicamente esta.

Hemos usado en lo posible, materiales comunes de fontanería, ya que están disponibles en cualquier lugar.
Por ejemplo, el filtro, es de caldera de gasoil con pared trasparente, para poder ver su estado.

La segunda parte del circuito es el de grises.
Para ello sí que hemos empleado manguera específica de auto caravanas, de 25mm para los desagües y 40mm para la toma de llenado.
El circuito es básicamente este:

La única salvedad, es que he colocado una electroválvula, para poder vaciar, que empezamos a hacernos mayores, para agachar el lomo debajo de la furgo .meparto

munoki