[DUCATO 2.3 Multi Jet L2H2 2018] CHLOÉ

Iniciado por dany.harley, Octubre 22, 2024, 11:51:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Cita de: Blizz en Diciembre 31, 2024, 08:16:18 amOstras, me sabe mal decirlo pero creo que una moqueta de tapizar te hubiera dado un acabado más a la altura del resto de la furgo.

¿Dónde y por cuánto la compraste? Porque no me termina de convencer y siempre se está a tiempo de cambiarla.

Blizz

Cita de: dany.harley en Enero 09, 2025, 11:29:23 am¿Dónde y por cuánto la compraste? Porque no me termina de convencer y siempre se está a tiempo de cambiarla.

La mía es de Kadusi, tienen web y venden online también. En mi caso siempre voy ahí a recogerla.

Saludos,

David

dany.harley

Acabo de ver la web y sí, voy a pedirla y hacerlo con ella. No me gustaba el acabado de con la que lo hice y al final lo que se ven son los detalles  .palmas
Lo que no sé si en gris o negro, por darle continuidad al palillero del techo que termina en negro también

dany.harley

Tras las navidades, que he tenido un poco abandonada la furgo, volvemos al lío.

17 MOBILIARIO CONTINUACIÓN DEL BAÑO
 (4ª parte)

Faltaba el canto a la pieza del frontal y para ello, he usado canto de goma en T.
Para poderlo colocar, hay que realizar una ranura a lo largo de todo el canto, con una sierra de disco, que se coloca en la fresadora.
Se ajusta la profundidad de la sierra, para que coincida con el centro del grueso del tablero y se realiza el corte, con mucha calma y sin forzar el avance.
Le damos un poco de cola de contacto y colocamos el canto.
Y ya con bisagra de piano, que me da más seguridad la colocamos en su sitio

Ya solo quedará terminar de sellar todo bien con sika y colocar el cierre, pero esto último lo haré cuando los coloque todos y así no tengo que estar poniendo y quitando coronas constantemente.

dany.harley

18 MOSQUITERA

Unas de las cosas fundamentales, a la hora de viajar, son las mosquiteras, porque el poder dormir con la puerta abierta, sin que te acribillen es una gozada.
En las puertas traseras y en la corredera, ponemos los cartuchos de mosquitera y oscurecedor,  pero para poder tener la puerta abierta sin problemas, vamos a instalar la mosquitera Easy Fit que viene "preparada" para este modelo.
Para poder instalarla, como te quieras guiar sólo por las instrucciones, "date por jodido" porque son escasas y mal explicadas.
Lo que he hecho, ha sido ver muchos vídeos en You Tube que, aunque no los he encontrado en español, los había en inglés y alemán y aunque no entiendo ni papa, te sirve como guía.
Lo primero que has tener en cuenta es que, si tienes ya puesto un suelo, ya no te cabe.
Se supone que, ha de ir sobre el suelo de la furgo y encima el tablero, pero me parece una chapuza, así que yo he puesto el tablero y lo que he hecho es recortar el larguero exterior de aluminio a lo largo, por su parte alta, de manera que la mosquitera ya tenga el hueco de luz, necesario en altura.
Para cortarlo, he usado la zona de mesa de la ingletadora, que, aunque tengo disco para madera, se puede hacer algún corte eventualmente en el aluminio, sin destrozar el dentado del mismo.
Una vez que se ha recortado la altura, has de tener en cuenta que, hay que darle la forma curva que tenían ambos extremos en origen, para que se adapte a la curvatura del marco de la puerta.

El lateral donde se enrolla la mosquitera, se encaja en un saliente o macho, que lleva la guía baja y en la parte alta, se unen en un agujero, que coincide en ambas piezas y en el que se pone un tornillo con tuerca.
Tras ello, se atornilla el larguero o guía superior, con unos tornillos a una pieza de madera a la que hemos dando ya la forma del techo y que irá atornillada al larguero de la puerta.
Esto se hace con el fin de que la mosquitera se retranquee unos 3cm hacia dentro o de lo contrario rozaría con el cartucho de mosquitera y oscurecedor, que tiene la puerta corredera.

..........................FOTO...........................

la guía inferior, al suelo

Se ha de tener también en cuenta, que el suelo, donde apoya la guía baja, ha de quedar a unos 4 cm, hacia el interior del canto de la chapa, para que una vez cerrada la mosquitera, ésta no quede demasiado hacia el exterior y cierre correctamente sobre el lateral.

Se colocan los remaches del tapajuntas y se ponen los "hilos" en los tornillos que hacen que la tela mosquitera siempre esté tensa.
Y con esto ya tenemos la mosquitera instalada.
Ahora colocamos una pieza de friso del que usé para el baño para cerrar el espació entre el final de la mosquitera y el larguero de la cocina y ya tendríamos la mosquitera terminada, a falta de adaptar con madera, una zona donde apoyará la mosquitera cuando esté cerrada e impida que quede la más mínima apertura, para el paso de cualquier mosquito, a la par de que cierre el embellecedor entre cabina y caja.

Phoenixtoledo

Cara de coj0nes la mosquitera, pero para dejar la puerta abierta en verano es una maravilla. Yo no me arrepiento nada de haberla montado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

19 MOBILIARIO COCINA

Hoy tocaba meterse con la cocina.
Una vez que hemos realizado el corte decorativo al lateral, que separa la cocina del salón y dormitorio, para eliminar líneas tan rectas

Lo siguiente es el mueble de la cocina de 105 cm de largo por 100cm de altura y 50cm de fondo. Y sobre él irá un mueble altillo con dos puertas..
Este mueble cocina consta de tres zonas de almacenamiento. A la izquierda va la botella de butano, que alimentará la cocina y el calentador de agua caliente,
Al centro van cuatro cajones y a la derecha, dos estantes, para guardar utensilios de cocina como sartenes, ollas, etc.
En el lateral próximo a la puerta, va una mesita plegable, que quedará una vez cerrada a ras de dicha tabla, para evitar postizos pegados, que no quedan estéticamente bien, a la par de que quedan las bisagras ocultas.

Para realizar la mesita hemos realizado con fresadora los cortes de manera que es la misma pieza que se corta, la que hará de mesa y de costado de la cocina

Ahora toca cantear todos esos cortes para que quede chulo.

Una vez hemos colocado también todos los estantes, pasaremos a poner los cajones y las puertas, pero eso lo dejo todo para mañana que hace frío y no apetece nada  .meparto

Phoenixtoledo

Uyyyyyy, ese lateral del mueble de cocina me suena jajajaja. ¿Has previsto la manera de abrir la extensión? Te lo comento porque yo dejé un rebaje en la parte inferior para poder meter los dedos.

Te está quedando muy bien. Me gusta mucho cómo quedan los perfiles de aluminio con el acabado en madera.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

dany.harley

Cita de: Phoenixtoledo en Enero 16, 2025, 12:24:00 pmUyyyyyy, ese lateral del mueble de cocina me suena jajajaja. ¿Has previsto la manera de abrir la extensión? Te lo comento porque yo dejé un rebaje en la parte inferior para poder meter los dedos.

Te está quedando muy bien. Me gusta mucho cómo quedan los perfiles de aluminio con el acabado en madera.

Si sí, queda hueco sin problemas para ello.

dany.harley

20 MOBILIARIO COCINA y TECHO

Hoy hemos estado un rato canteando con goma la extensión de la  encimera y colocando las puertas de la cocina
El canto blanco se ve sucio de los pegamentos, pero eso quedará limpio cuando rematemos los detalles .sombrero

Y entretenidos poniendo el techo. Para el mismo he usado palilleros. Son unas piezas de moqueta negra en la que van grapados unos listones.
Hay que tener en cuenta que los listones sólo van grapados por lo que al poco movimiento que haya se sueltan, por lo que me he dedicado a atornillar todos los listones para evitar que se cayeran.
Las piezas son de 244 de largo y van sujetas a los rastreles que previamente había colocado en el techo.

Luego se rematará colocando las tapas de los ventiladores de las claraboyas y colocando unas tiras de led a lo largo de toda la furgoneta.

Coneho_Pirata

Deseando estoy de ver el proceso de la cama elevable. Ánimo q vas suuuper!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

dany.harley

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 20, 2025, 13:48:10 pmDeseando estoy de ver el proceso de la cama elevable. Ánimo q vas suuuper!
Pues está a mitad de proceso ehh, .loco1  que no veas si lleva faena de poner, probar, quitar, volver a poner y como no lo puedo hacer solo, por lo que pesa y su volumen, dependo de que la chica me pueda echar una mano y no puede venir siempre a hacerlo  :'(

Luceroguay

Muy buenas, qué pasada lo que estás haciendo. Yo el otro día reservé una jumper también L2H2. ¿Cuánto Kaiflex has tenido que pedir para el aislamiento? Gracias.

dany.harley

Cita de: Luceroguay en Enero 22, 2025, 00:51:48 amMuy buenas, qué pasada lo que estás haciendo. Yo el otro día reservé una jumper también L2H2. ¿Cuánto Kaiflex has tenido que pedir para el aislamiento? Gracias.

Dos rollos de 30m2,.de 10mm de espesor.
De esa manera, he dado varias capas a laterales y tres capas al techo y me ha sobrado. Recuerda coger rollo de cinta adhesiva de 3mm, para las uniones y juntas.

Phoenixtoledo

Cita de: dany.harley en Enero 22, 2025, 10:43:26 amDos rollos de 30m2,.de 10mm de espesor.
De esa manera, he dado varias capas a laterales y tres capas al techo y me ha sobrado. Recuerda coger rollo de cinta adhesiva de 3mm, para las uniones y juntas.

Del segundo rollo me sobró la mitad a mí. De haberlo sabido le habría metido una segunda capa al suelo fijo, o una tercera al techo.

Cinta de 3mm gasté muchísima. Yo creo que 4 o 5 rollos si que se fueron. Esta cinta la tienen en Bricomart.