.VW t5 2.5 4 motion.- Palanca de cambios se mueve perfecta pero la furgo no se mueve

Iniciado por ivi, Septiembre 25, 2024, 16:22:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivi

vw t5 2.5 4 motion
hola compis, salgo con la furgo hago tres paradas, arranco ando hacia atras 15 mt aparco y paro la furgo.
despues de 4 horas arranco metro primera y no anda, meto varias velocidades sin pisar el embrague y no hace nada.
sabeis algo del tema?

jabo

No se te habrá soltado el palier , no?. Es un mal bastante común en las t5.

xfulanox

Igual se te han soltado los cables que conectan la palanca con la caja de cambios. Prueba a quitar el faldón de la palanca, hay dos cables que van fijados con unas piezas de plástico con unas juntas de goma (cada pieza s estas valen unos 30€ en casa oficial) y comprueba también el mecanismo en la caja de cambios. A mí me saltaba al meter quinta y marcha atrás y era una arandela que cuesta 70 céntimos

ivi

Me puse a mirar haber si se había soltado el cable que va de la palanca a la caja de cambios y justo debajo del refrigerante es donde está digamos la articulación. Me puse a tocar para ver si había algo suelto y se movía perfectamente con la mano. Me subo en la furgo arranco el motor y sale funcionando. Que paso? Ni idea. 50 km por carretera y a la cochera sin problemas. Mañana le toca otros 50 km. Gracias y haber si alguien dice algo similar

CAMPERVOY

Lo típico...
    ...salir y volver a entrar, no falla..
Un saludo,
Anton

xfulanox

Septiembre 29, 2024, 22:41:08 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 29, 2024, 22:42:43 pm por xfulanox Razón: No había cargado la foto

La arandela que tuve que comprar es la número 28, y luego cambié la pieza 37