Ventana deslizante Dometic Seitz S4 entra agua

Iniciado por alefoxt5, Junio 19, 2024, 01:13:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

alefoxt5

Junio 19, 2024, 01:13:04 am Ultima modificación: Junio 20, 2024, 01:27:48 am por alefoxt5
Hola, muy buenas a todos.

He instalado dos ventanas Dometic S4 en la furgo. Haciendo una prueba de agua me he dado cuenta que entra de forma considerable. Cierto es que la lluvia cae del cielo y no de la manguera. Pero me parece demasiado igualmente.

Estando en llano o en subida si drena y evacua lo que entra (si no sigue entrando mas claro), pero cuesta abajo no drena y se queda entre la hoja movil y el marco.

Me han comentado algo de unos tapones de drenaje. Pero no veo nada mas parecido que lo que he redondeado en rojo en una de las fotos.

¿Es normal? ¿Defecto?. Con lo baratitas que son dejan que desear la verdad.

Pongo video y fotos.

VIDEO: https://www.youtube.com/shorts/ciWTVsVmgTk

aluvi

Cita de: alefoxt5 en Junio 24, 2024, 14:33:32 pmNadie?? ???
No te puedo ayudar porque yo no he montado este tipo de ventanas en mi camperización, pero por lo que cuentas podría ser algo mal realizado en la instalación... no sé...

Busca videos de gente que las haya instalado por si encuentras algo distinto a como lo hayas hecho tú.

Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Bichopaloman

Septiembre 19, 2024, 17:59:34 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 19, 2024, 18:02:06 pm por Bichopaloman
Cita de: alefoxt5 en Junio 24, 2024, 14:33:32 pmNadie?? ??? 
Me pasa lo mismo, tengo dos Ventanas Seitz S4 800x450 CO. A mí me ocurre en llano (no he probado con la furgo inclinada) y me entra el agua por ahí.

Como se ve en la imagen se cuela una más de una gota por segundo, y me parece que el agua entra porque el perfil de la unión es corto y deja una separación por arriba.
Como tú dices: Cuestan una pasta como para tener un fallo así de importante.
Tiene toda la pinta de ser un defecto de diseño, a ver si me contestan algo los de Lulukabaraka que les acabo de enviar un email. También tengo alguna idea para intentar solucionarlo, que es rellenar ese hueco con algo.

P.D.: Vi tu vídeo en youtube pero no sabía que habías preguntado en el foro.

Daniel14

En las carbest rw motion pasa algo parecido, en este hilo se habla de eso https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382775.msg4858758#msg4858758 igual sacas algo útil.

yambore

Octubre 07, 2024, 19:06:54 pm #5 Ultima modificación: Octubre 07, 2024, 19:25:03 pm por yambore
¿Alguna información nueva? Tengo exactamente el mismo problema. Aunque en mi caso llevan instaladas mas de 3 años y ha empezado a entrar agua en una de ellas, sin aparente daño ni golpe...

Camperijo

Buenas

que nadie compre esta ventana corredera, tiene un fallo de diseño:
Recién instaladas me pasa lo mismo que a vosotros, entra por el rail superior a la mínima agua que le caiga, estando la furgoneta parada y en horizontal.

El agua entra en el rail casi por capilaridad, precipitando interiormente por la mitad de la ventana. Un claro fallo de diseño....

Quizás poniendo una amplia solapa encima del rail para que haga de rompe-gotas seria suficiente (a costa de lo estético), aunque ahora estoy mas en cambiar por una abatible y muerto el perro...

Contacto con lulukabaraka a ver que solución me dan...

alefoxt5

Cita de: Camperijo en Enero 06, 2025, 17:37:38 pmContacto con lulukabaraka a ver que solución me dan...

Buenas, que tal?

Mira que estuve entre las carbest y estas... mala decisión! Te han dicho algo?

Camperijo

Hemos escrito y enviado fotos y videos a lulukabaraka y siguen sin decirme "te lo cambio". Ya  me cansé de discutir con ellos y perder mi valioso tiempo, Puse una cinta adhesiva de rompegotas (que baje un centimetro por debajo del rail) y se acabó el problema.

Insisto, fallo de diseño, el agua entra por capilaridad en el rail.
Luluka, no discutais y defendais lo indefendible, no vendais este producto. MAL