California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tresh

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 08, 2025, 12:32:26 pmUna pregunta,
      en relación al primer cambio de aceite en la furgo. La mía tiene 13 meses, 24 mil kms y la centralita dice que toca cambiar en 7000 kms, cuando tenga 31 mil.
      He intentado que me lo cambien ya, pero en la VW me dicen que si lo quiero cambiar antes de lo que toca, me lo cobran (400 eurazos)!!
      Así que, aunque no me gusta nada, esperaré otros 7000 kms para que me lo haga 'la casa' sin cargo.

Vosotros, con qué kilometraje habéis hecho el primer cambio de aceite??
Un saludo,
Anton

Vete a un taller normal que te cambien el aceite ahora (100€??) y luego a los 31  otra vez gratis.

VWanda

hablando del cambio de aceite, los que ya lo habéis hecho, ¿sabéis que aceite os han puesto? me suena a ver visto una pegatina en el vano motor de 0-30.

Después de 18.000 km, el ordenador dice que el cambio de aceite será para dentro de 22.000 km, como si no se hubiera degradado nada...

oscaryalba

Mi caso igual no es muy representativo. Lo puse por aquí hace un tiempo. Nos pidió el ordenador sobe los 15000, pero...en que la lleve me dijo el técnico que si la usaba en ciudad, a lo que le dije que sí, que es mi vehículo para todo. Al parecer con uso diario (tipo ciudad me refiero, trabajo, recoger niños, etc) se degrada rápido, porque sino me explicó que sobre los 30000. Al tener contratado en la compra el mantenimiento de los 5 años, no pagué nada, pero sino...

CAMPERVOY

Cita de: tresh en Mayo 08, 2025, 13:54:44 pmVete a un taller normal que te cambien el aceite ahora (100€??) y luego a los 31  otra vez gratis.

Tampoco es mala idea...  aunque desde luego, ya te digo que en mi taller se acercará más a los 400 de la VW que a los 100; son muy buenos trabajando (que es lo que hace falta) pero no baratos precisamente, como todo.

Oscar,
      ...efectivamente, con uso en ciudad fijo que se degrada antes, no me extraña.
Un saludo,
Anton

Cañoneta

Cita de: VWanda en Mayo 08, 2025, 15:31:51 pmhablando del cambio de aceite, los que ya lo habéis hecho, ¿sabéis que aceite os han puesto? me suena a ver visto una pegatina en el vano motor de 0-30.

Después de 18.000 km, el ordenador dice que el cambio de aceite será para dentro de 22.000 km, como si no se hubiera degradado nada...
las especificaciones
https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/132B7A51A5BE0C45802586800050C8FC/$File/WEPP-BYES8K.pdf
Precio dependiendo tienda
https://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-ll-5-litros?gad_source=1&gad_campaignid=21613050195&gbraid=0AAAAAC2mL100L_e85-4xk-KE4SXBCtwSe&gclid=Cj0KCQjw8vvABhCcARIsAOCfwwptrvuKHzgbsPBCmPPvaxRLsZMEQuYs-DRajfOLt1evzlcV3VMMHdgaAnKzEALw_wcB
Los cambios según el fabricante eso depende de cada uno,luego la configuración de tiempo por centralita que va por año o kilómetros lo que antes llegues y se puede resetear como el servicio de revisión
Saludos 

CAMPERVOY

Cita de: Cañoneta en Mayo 10, 2025, 21:23:08 pmLos cambios según el fabricante eso depende de cada uno,luego la configuración de tiempo por centralita que va por año o kilómetros lo que antes llegues

No.. mi furgo tiene ya 14 meses y la VW dice que le faltan todavía 7000 kms para cambiar el aceite y no y no..
Un saludo,
Anton

VWanda

Cita de: Cañoneta en Mayo 10, 2025, 21:23:08 pmlas especificaciones
https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/132B7A51A5BE0C45802586800050C8FC/$File/WEPP-BYES8K.pdf
Precio dependiendo tienda
https://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-ll-5-litros?gad_source=1&gad_campaignid=21613050195&gbraid=0AAAAAC2mL100L_e85-4xk-KE4SXBCtwSe&gclid=Cj0KCQjw8vvABhCcARIsAOCfwwptrvuKHzgbsPBCmPPvaxRLsZMEQuYs-DRajfOLt1evzlcV3VMMHdgaAnKzEALw_wcB
Los cambios según el fabricante eso depende de cada uno,luego la configuración de tiempo por centralita que va por año o kilómetros lo que antes llegues y se puede resetear como el servicio de revisión
Saludos 

Gracias 5-30 le ponia a la T5, pero en el vano motor de la Beach Camper (al menos en la mia) he visto 0-30 y por ello he preguntado aquí que aceite les había puesto en la revisión

CAMPERVOY

Una pregunta,
    ..en relación a los cambios de aceite... Si cambias el aceite en un taller, al margen del servicio oficial... Éste último tiene forma de saber si ha sido cambiado?..
Un saludo,
Anton

Rebe84

Hoy he recogido la furgo de su primera revisión con 28.700 kms, me recomendaron que a los 30.000 kms se la hiciera, pero me voy en unas semanas a suiza y no quiero arriesgarme. La broma con "descuentos" ha sido 456€, cambio de aceite ( mañana miro si especifica cuál es), filtro, revisión del gas, y líquido de frenos creo que me ha dicho... están regalando una pegatina si la solicitas en la web de originals de vw, no sé si la pondré la verdad, hace efecto placa y en letras que pone the originals.

masgas

Buenas,
A los que tenéis este modelo de VW California.
Os retumban los altavoces delanteros?
Los que estan en las puertas.
Sufre en los graves, si le das un pelín de volumen, hace un ruido de vibraciones bastante molesto.
Os pasa en vuestras furgos?
La verdad que no sé si viene de los mismos plásticos de la puerta o del mismo altavoz. Que no he sabido encontrar que marca montan los seis altavoces que lleva.
A ver que experiencias tenéis o si os pasa también.
Saludos

Cañoneta

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 13, 2025, 12:19:35 pmUna pregunta,
    ..en relación a los cambios de aceite... Si cambias el aceite en un taller, al margen del servicio oficial... Éste último tiene forma de saber si ha sido cambiado?..
Un saludo,
Anton
Si te lo apuntan en el registro del libro del mantenimiento con sello o numero de taller si y si no depende si es particular quien se os hace como yo que lo apunto en una libreta de cada uno de los vehiculos aceites,filtros etc....
Saludos

sacha

Hola buenas pues deciros yo le hice un primer cambio de aceite a los 10.000km porque siempre se lo hago a mis coches sobre todo el primer cambio sin apurarlo tanto pagándolo en la vw de Cádiz y me salió por 278 aceite y filtro, si es cierto que me dijo el mecánico que el sensor de aceite es también de calidad del mismo y se adapta a el trato que se le dé a la furgo.
Un empujoncito y a echar a volar.

sacha

Una pregunta esta mañana me ha empezado a sonar un traqueteo al pillar baches o vibraciones que creo que viene de dentro de la puerta corredera al cerrar la del copiloto también suena, os pasa a algun@??? Es como si tuviera algo medio suelto dentro.
Un empujoncito y a echar a volar.

dilmix

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 13, 2025, 12:19:35 pmUna pregunta,
Un saludo,
Anton

Si tienes la app de Volkswagen sí. Y si no la tienes, pues igual también.
Para que os deis cuenta de como va el tema, yo llevo unos días con la luz del airbag encendida, porque desmonté los asientos para meterle unas fundas hechas a medida y se me ocurrió darle al contacto antes de volver a conectar el cableado...total, que detectó fallo de airbag y al volver a conectar el cableado no se resetea.
Pues me llegó um email de mi concesionario que habían detectado el fallo a través de la app y que les pidiera hora para ir a revisarlo...
Lo mejor del tema, es que yo en la app no encuentro ningún sitio donde marque el fallo del airbag...pero a ellos sí se lo marca!

CAMPERVOY

Quiero decir,
    que supongo que, de alguna forma, la electrónica del vehículo lo registra, y luego tienen posibilidad de verlo al enchufar, y no puedes, por tanto, ocultarlo..
    Es que estoy viendo que, como hasta después del verano no 'cumple' el kilometraje, al final me voy a tirar un año y medio con el mismo aceite..
Un saludo,
Anton