El “maravilloso” mundo de buscar furgón base

Iniciado por Furgoxo, Octubre 18, 2022, 16:59:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, en el maravilloso mundo camper, y más bien en el mundo de las camperizaciones, puedes tener presupuestos que se ajustan y te cuadran, peeeero, lo peor de todo viene cuando hay que buscar ese furgón base cuando miras algo semi nuevo de segunda mano en lugar de vehículo nuevo.

Como es obvio te pones a mirar y hay cosas que no te cuadran, furgos con años y pocos kms, y furgos con pocos años y bastantes kms.

Cuando te pones a indagar ves que la mayoría las venden empresas con taller propio, que te las dan muy bonitas, hasta pintadas y sin ningún bollo o roce, con alguna revisión hecha, supuestamente revisada y con kms (certificados .confuso2)etc etc...

Pero en cuanto a motor nunca vas a saber cómo está, puedes llevarla a donde quieras, mirar Carfax, pero tengo la sensación de que nunca sabrás como se ha tratado, si los kms son reales, y como está realmente de mecánica..., y tienes que jugártela mayormente.

Más allá de la camperizacion el vehículo base lo es todo, ya que por mucha camperizacion nueva que lleves si el motor o averías empiezan a salirte puede convertirse el maravilloso mundo camper en una odisea.

A todos aquellos que habéis optado por vehículos semi nuevos o de segunda mano para camperizar, como habéis actuado para cercioraros que lo que compráis esta en buen estado y no hay trampa?

O directamente cuál lotería tiráis para adelante si el precio cuadra y os lo pintan bien...?

Se que es algo complejo, y son dudas muy repetidas, pero todo consejo es bienvenido, hay cientos de empresas como cientos de vendedores "profesionales" y no es tan fácil.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

¿Vas a cambiar de vehículo, Furgoxo???  Si tu Clever es casi nuevecita.....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Blizz

Puff, yo descarté la segunda mano un poco por lo que comentas unido a la imposibilidad de encontrar lo que quería (Automática, con extras, etc.).

Antiguamente tuve un taller mecánico y entonces en algún caso muy muy concreto hubiera podido comprar algo de segunda mano por tener más facilidad para repararlo yo mismo, pero ahora que no tengo los medios no me fío nada y además el tema que comento de los extras o configuraciones de fábrica.

No hay más que ver cómo conducen la mayoría de repartidores... Y aunque conduzcan relativamente bien, muchas furgos tienen usos de paradas y arranques constantes, etc...

Saludos,

David

pisbur

Un vehículo de segunda mano es una lotería total. Yo siempre he pensado que cuando alguien quita el vehículo por algo es. Hay empresas que según la actividad (por ejemplo: transporte de pasajeros), creo que cada número determinado de años, tienen que cambiarlo sí o sí. Pero el resto...BUFFFFFFFF. Yo he tenido empresa y quitaba los furgones cuando ya empezaban a dar la lata y me salía caro el mantenimiento de averías etc....... Si no, seguían hasta que dijeran se acabó. Y cuando un vehículo lo conducen varios conductores, también afecta, por los vicios que tenemos cada uno al conducir. Yo iba de vez en cuando con alguno de copiloto y cogía cabreos con alguno....; pie encima del embrague fijo, no hacían freno motor, si no en las bajadas frenando todo el tiempo, salir en segunda de parado ................etc...............Los cabreos siempre los paga el coche, portazos, acelerones etc.........Es complicado encontrar algo medianamente cuidado y mantenido decentemente. A lo mejor de renting, como tiene que tener un mantenimiento obligatorio y no más de 3 años, te la puedes jugar.

aluvi

Coincido a grosso modo con los compañeros. También tuve esa disyuntiva de segunda mano o nuevo. Y el hecho de que le iba a poner encima "del vehículo" el coste de la camperización y al hecho de configurar los extras que quería, pues me inclinó la balanza definitivamente a comprar una furgoneta nueva.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Yo prefiero comprar usado antes que nuevo, hablamos de muuuuuucho ahorro que pagaría sin dudas alguna que otra avería seria que pudieras haber tenido la mala suerte de tener. Todas mis motos han sido usadas y casi todos los coches, y por supuesto la camper que tuve incluso "la valentía" de comprar una Puma y que ya lleva 60000km en mis manos.

A día de hoy son seis vehículos en casa (dos coches, la furgo y tres motos) e ir renovándolos nuevos no trae cuenta. El último vehículo que he comprado ha sido uno de alquiler con 14000km y dos años, que ya lleva conmigo año y medio y 30000Km. Los pruebo y después de tantos años haciendo kilómetros más o menos veo si "van finos" pero te puedes curar en salud mirándolos con un mecánico o un asesor de compra que te lo revise, que los hay como el youtuber de mundojeep pero no tan fantasma  .meparto

Por último, a mi modo de ver los vehículos modernos en lo que se refiere a fiabilidad mecánica son unas porquerías comparados con los vehículos más antiguos. Que horror los motores de las furgos de 2020 en adelante  :P


Saludos.


Furgoxo

No hay duda que puedes encontrar algo decente en segunda mano, y que probablemente no te de problemas, pero viendo cómo se utilizan concretamente estos vehículos, que su uso principal es el de carga y transporte de mercancías, la mejor opción siempre será vehículo nuevo, pero a día de hoy encontrar algo a estrenar y en stock es complicado, pero no imposible.

Eso si, luego ya que esté en precio es otra cosa, hay que buscar mucho...

Desde luego la segunda mano hace frenar mucho aventurarse a algo camperizado.

Paco de Alcaudete

Cuando yo empecé a mirar furgos (ducato/jumper/boxer) para camperizar si no eras empresa o autónomo ni siquiera te recogían el pedido  .malabares

Furgoxo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 19, 2022, 15:19:57 pmCuando yo empecé a mirar furgos (ducato/jumper/boxer) para camperizar si no eras empresa o autónomo ni siquiera te recogían el pedido  .malabares

Hoy en día no creo que sea el caso...

Miserjo

Mi Sprinter es de segunda mano. Pero tengo a mi favor, que el conductor era yo.
Con ella hacia ruta de paqueteria Valencia - Madrid y las revisiones se hacían en la Mercedes. Mi jefe se preocupa mucho de sus vehículos, cualquier ruidito que haga ya es escusa para que pase por el taller, para evitar males mayores.
Por política de empresa se cambian con 3 años.
Con 3 años, me la quedé con 530.000km, y funcionando como el primer día.
Si bien es cierto, que con 307.000km la Mercedes le cambió el motor en garantía, por uno nuevo, al perforarse un pistón.
Y el precio fue ridículo, viendo las animaladas que se piden por furgones con bastantes más años, o con 2 años y pocos km (cosa que no me creo).
La Mercedes se lo presupuesto por 9.000€ más IVA, (al entregarlo al sacar otro nuevo), que es lo que pague yo por el.
Y se de vehículos entregados a la casa, que los han vendido por el mismo precio que los presupuestaban, por quitárselos rápido de encima.( A día de hoy, no sé cómo estará la cosa, por como está el mercado)
Pero yo conseguí un chollo.
Tengo amigos, a la espera,de que mi jefe cambie otro vehículo.

Choms

En mi caso fue fácil porque tenía poco presuesto, Tuve que ir a vehículo, no de segunda mano, sino viejo directamente, Con un amigo "casi mecánico" fui a verla y me dijo que el motor tenía muy buena pinta. Los demás problemas podía asumirlos con la restauración que hicimos. Chapa, pintura y renovar el interior. A favor, también, que la furgo era camperizada de origen y se le presupone kms mejor hechos que en una furgo de reparto. El vendedor también me dio muy buena impresión y de hecho sigo en contacto con él porque le tenía mucho aprecio a la furgo y me explicó tranquilamente todo lo bueno y lo malo de ella. Fue bastante honesto, creo.
Por el momento, sin grandes sorpresas, y espero que así siga.
Resumiendo: motor que esté bien cuidado, que el vendedor te inspire confianza y presupuesto para imprevistos. Cre que esto es lo más importante, aunque nunca es garantía, claro...

Furgoxo

Cita de: Choms en Octubre 19, 2022, 19:49:28 pmResumiendo: motor que esté bien cuidado, que el vendedor te inspire confianza y presupuesto para imprevistos. Cre que esto es lo más importante, aunque nunca es garantía, claro...

Son buenos consejos, no obstante si conoces al que vende el furgón ya es un punto muy a favor para saber de donde viene y como lo ha podido tratar, y si encima tienes un mecánico de confianza es más fácil lanzarse, para todo lo demás soltar euros y vehículo nuevo...,eso  si se encuentra algo en precio, cosa un poco difícil a día de hoy...

Shiratriz

Cita de: Choms en Octubre 19, 2022, 19:49:28 pmEn mi caso fue fácil porque tenía poco presuesto, Tuve que ir a vehículo, no de segunda mano, sino viejo directamente, Con un amigo "casi mecánico" fui a verla y me dijo que el motor tenía muy buena pinta. Los demás problemas podía asumirlos con la restauración que hicimos. Chapa, pintura y renovar el interior. A favor, también, que la furgo era camperizada de origen y se le presupone kms mejor hechos que en una furgo de reparto. El vendedor también me dio muy buena impresión y de hecho sigo en contacto con él porque le tenía mucho aprecio a la furgo y me explicó tranquilamente todo lo bueno y lo malo de ella. Fue bastante honesto, creo.
Por el momento, sin grandes sorpresas, y espero que así siga.
Resumiendo: motor que esté bien cuidado, que el vendedor te inspire confianza y presupuesto para imprevistos. Cre que esto es lo más importante, aunque nunca es garantía, claro...
Otra en la misma situación... 4-5 mano mi shira... Q tenga lo q buscas y un pico para imprevistos eran mis límites... Pero reconozco q creo q tuve suerte

Coneho_Pirata

Yo, como indicas, para ajustarnos al precio elegimos segunda mano. Para decidirnos fue clave revisión de nuestro mecánico de confianza y que el vehículo no tuviera muchos km (para nosotros eran menos de 100K). Al final la cogimos con 80k o así, tercera mano contando con nosotros y xq nuestro mecánico dijo textualmente :el carrito está muy bueno (es cubano), tiene hasta las pegatinas de los amortiguadores como del primer día.

El tema es q yo miro furgos ahora y por esos km o no encuentras o te ahorras muy poco o tienes tener mucha suerte y creo q esa suerte no está buscando en la web, es q te encuentres una con un cartel de se vende y cosas así. Otro tema que veo es q seas rapido de decisión, como dudes un minuto, es posible que haya volado. Esto último nos pasó a nosotros con una furgo que apareció en el foro que estaba genial, pues vi en la anuncio, pregunte en casa y lo estuvimos pensando y negociando y cuando fuimos a contestar ya la había cogido un moderador .meparto

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgoxo

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 20, 2022, 07:24:12 amYo, como indicas, para ajustarnos al precio elegimos segunda mano. Para decidirnos fue clave revisión de nuestro mecánico de confianza y que el vehículo no tuviera muchos km (para nosotros eran menos de 100K). Al final la cogimos con 80k o así, tercera mano contando con nosotros y xq nuestro mecánico dijo textualmente :el carrito está muy bueno (es cubano), tiene hasta las pegatinas de los amortiguadores como del primer día.

El tema es q yo miro furgos ahora y por esos km o no encuentras o te ahorras muy poco o tienes tener mucha suerte y creo q esa suerte no está buscando en la web, es q te encuentres una con un cartel de se vende y cosas así. Otro tema que veo es q seas rapido de decisión, como dudes un minuto, es posible que haya volado. Esto último nos pasó a nosotros con una furgo que apareció en el foro que estaba genial, pues vi en la anuncio, pregunte en casa y lo estuvimos pensando y negociando y cuando fuimos a contestar ya la había cogido un moderador .meparto



Quizás esa sea otra clave u opción, encontrarte una un día por la calle con una con el cartel de se vende, preguntar y hablar con el particular directamente para saber que uso a tenido si es que ha sido único dueño, luego ya si tienes mecánico de confianza es muy probable que la cosa también salga bien.