El “maravilloso” mundo de buscar furgón base

Iniciado por Furgoxo, Octubre 18, 2022, 16:59:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peperezesonly

pues yo estoy viendo varias de segunda mano, y salvo que sean con años, del 2010 en adelante se las comen todas los compraventas de vehículos y no te digo de plataformas como spoticar, clickcar, etc. con lo cual hay poco mercado de segunda mano y lo tienene copado

yo me inclino por segunda mano, por presupuesto por supuesto, pero tambien porque he visto en la carretera tirados esperando grua tanto vehículos nuevos como viejos, todo depende de la suerte y del mantenimiento claro

Kiyo74

Cita de: peperezesonly en Octubre 26, 2022, 11:12:14 amyo me inclino por segunda mano, por presupuesto por supuesto, pero tambien porque he visto en la carretera tirados esperando grua tanto vehículos nuevos como viejos, todo depende de la suerte y del mantenimiento claro

Pues sí,  es una lotería tanto nuevo como usado....
Cada día los fabricantes fabrican más basura que dura poco....
El puñetero mundo del consumismo...

Furgoxo

La única forma de conseguir un combo furgo+camperizacion en precio es optar por un vehículo industrial de segunda mano, y a día de hoy están caros y con bastantes kms("certificados?"), la mayoría son de empresas compra venta que le dan un lavado de cara, que si revisadas y con mantenimiento hecho bla bla bla...

Al final no sabes ni lo que te llevas, y como al final son vehículos industriales usados para tal fin, porque nadie se compra un vehículo vacío de este tipo para andar de un sitio a otro de ocio, todos se compran para trabajos, un albañil, un fontanero, pintor, electricista etc etc..., por lo que el uso que haya tenido, como se ha tratado, como se ha cargado, nunca se va a saber.

Llevarse un vehículo que no sabes ni cómo está(porque igual no tienes opción al elevado coste que conlleva un vehículo base nuevo a día de hoy) y meterle una camperizacion nueva y que al de poco te dé guerra la mecánica del motor o lo que sea, es para echarse a llorar.

Para todo lo demás vehículo nuevo si, pero prepara cartera...

Varios camperizadores buenos que consulto el familiar le daban para Abril 2023 o más para camperizar, más luego los 3-4meses que tardaban en camperizarla.

También es verdad que todos los comerciales de los concesionarios que consulto de Fiat, Citroen, Peugeot y Opel coincidían en algo, los precios ni van a bajar ni van a dejar de subir, pues chico, nose a donde va a llegar esto a este ritmo, algún día tendrá que "petar".

Saludos :)

Phoenixtoledo

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2022, 13:19:01 pmTambién es verdad que todos los comerciales de los concesionarios que consulto de Fiat, Citroen, Peugeot y Opel coincidían en algo, los precios ni van a bajar ni van a dejar de subir, pues chico, nose a donde va a llegar esto a este ritmo, algún día tendrá que "petar".

Saludos :)

Al final es la ley de la oferta y la demanda. Mientras hay alguien que paga lo que se pide por vehículos nuevos o de segunda mano, el precio seguirá igual, o subiendo.

En el momento en el que nadie pague esas cantidades, pues tendrán que bajar.

Ninguna empresa ni ningún autónomo, o particular, gana dinero teniendo un vehículo parado. O los estrujarán hasta destrozarlos, o tendrán que bajarlos. El tema está en saber dónde está el límite, tanto por arriba como por abajo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

valtasar

Me recuerda esta situación al boom inmobiliario.
Gente que al de años tubo que vender ,por lo que fuera, y encima poner dinero para quitar el préstamo.

banzai

Octubre 26, 2022, 19:15:19 pm #35 Ultima modificación: Octubre 26, 2022, 21:14:47 pm por banzai
Cita de: valtasar en Octubre 26, 2022, 17:08:14 pmMe recuerda esta situación al boom inmobiliario.
Gente que al de años tubo que vender ,por lo que fuera, y encima poner dinero para quitar el préstamo.

AUPAAA valtasar ,  estoy totalmente de acuerdo contigo,  y ademas personalmente  creo que va a pasar lo mismo que paso con la situacion inmobiliaria, que comentas.

Por donde yo vivo y sobre todo desde mas o menos el principio de la pandemia se ven muchos vehiculos  de entre 50, 60 y 70K, si te fijas en el perfil de jente que los tiene ,( yo hablo por ejemplo de el pais basco),  en general son jovenes en edad de tener una buena hipoteca, y con un par de crios en edad de colegios, si le pones la situacion de precios que tenemos para  combustible , y mantener una casa con todo lo que una casa conlleva, mas uno o dos coches para ir a trabajar, seguros etccccccc....
a mi no me salen las cuentas aunque trabajen los dos , y tanta jente no creo que tenga herencias ya tan jovenes ,
  ( y teniendo claro que cada uno independientemente de la edad que tenga ,se puede gastar el dinero donde mejor le parezca),
yo personalmente creo que este segmento en concreto ( ya estaba).pero ahora se ha puesto por encima de las posibilidades financieras de mucha jente que se ha metido en el sin meditar bien las prioridades que hay en la vida de todos los dias,
y repito ,cada uno que se gaste el dinero como mejor quiera,
pero tambien tendremos que reconocer que tenemos nuestra parte de culpa en los precios que se piden , por la demanda gigantesca que hemos creado, y a la que va a ser en muchisimos casos muy dificil o imposible  hacer frente economicamente para pagar esos flamantes vehiculos.

pienso que sin tardar mucho tiempo, el mercado de segunda mano se va disparar, y encima la jente  perdera dinero por que tendra que malvender o perder el vehiculo,

un saludo.

savovic

Octubre 26, 2022, 21:00:19 pm #36 Ultima modificación: Octubre 26, 2022, 21:05:03 pm por savovic
Cita de: banzai en Octubre 26, 2022, 19:15:19 pmAUPAAA valtasar ,  estoy totalmente de acuerdo contigo,  y ademas personalmente  creo que va a pasar lo mismo que paso con la situacion inmobiliaria, que comentas.
 
 Por donde yo vivo y sobre todo desde mas o menos el principio de la pandemia se ven muchos vehiculos  de entre 50, 60 y 70K, si te fijas en el perfil de jente que los tiene ,( yo hablo por ejemplo de el pais basco),  en general son jovenes en edad de una buena hipoteca, y con un par de crios en edad de colegios, si le pones la situacion de precios que tenemos para  combustible , y mantener una casa con todo lo que una casa conlleva, mas uno o dos coches para ir a trabajar, seguros etccccccc....
 a mi no me salen las cuentas aunque trabajen los dos , y tanta jente no creo que tenga herencias ya tan jovenes ,
  ( y teniendo claro que cada uno independientemente de la edad que tenga ,se puede gastar el dinero donde mejor le parezca),
 yo personalmente creo que este segmento en concreto ( ya estaba).pero ahora se ha puesto por encima de las posibilidades financieras de mucha jente que se ha metido en el sin meditar bien las prioridades que hay en la vida de todos los dias,
y repito ,cada uno que se gaste el dinero como mejor quiera,
 pero tambien tendremos que reconocer que tenemos nuestra parte de culpa en los precios que se piden , por la demanda gigantesca que hemos creado, y a la que va a ser en muchisimos casos muy dificil o imposible  hacer frente economicamente para pagar esos flamantes vehiculos.

pienso que sin tardar mucho tiempo, el mercado de segunda mano se va disparar, y encima la jente  perdera dinero por que tendra que malvender o perder el vehiculo,

un saludo.

Personalmente, no creo que haga crack como el inmobiliario en el 2008, no creo que tenga nada que ver.

Creo que irá más por los derroteros de la automoción en general, es decir, estos precios han venido para quedarse, igual que el de los coches.

Creo que el único punto que puede hacer hundir el precio de esto es a nivel de que legislen (a nivel extremo) en contra de este estilo de turismo o yendo más allá, motores de combustión, pero eso queda muy lejos.
Lo siguiente serán campers electricas y ya veras los precios...

Asturman

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2022, 13:19:01 pmTambién es verdad que todos los comerciales de los concesionarios que consulto de Fiat, Citroen, Peugeot y Opel coincidían en algo, los precios ni van a bajar ni van a dejar de subir.
Esto es lo típico que dicen los comerciales para "animarte" a comprar.

savovic

Aprovecho este hilo para preguntar, tanto furgones como GV de serie de segunda mano, ¿Dónde recomendáis buscar?
Este foro es un buen sitio pero apenas hay movimiento ya en el subforo de venta de furgos y ya para que te cuadre con lo que buscas ni te cuento.
En portales tipo coches.net son la mayoría de compra-ventas, muy pocos particulares.

banzai

Octubre 27, 2022, 12:37:33 pm #39 Ultima modificación: Octubre 27, 2022, 12:42:21 pm por banzai
Cita de: savovic en Octubre 26, 2022, 21:00:19 pmPersonalmente, no creo que haga crack como el inmobiliario en el 2008, no creo que tenga nada que ver.

Creo que irá más por los derroteros de la automoción en general, es decir, estos precios han venido para quedarse, igual que el de los coches.

Creo que el único punto que puede hacer hundir el precio de esto es a nivel de que legislen (a nivel extremo) en contra de este estilo de turismo o yendo más allá, motores de combustión, pero eso queda muy lejos.
Lo siguiente serán campers electricas y ya veras los precios...


AUPAA savovic, que igual yo no me he explicado bien antes :-\  , el ejemplo inmobiliario del 2008  era como ejemplo, de las consecuencias que tuvo en los mas "perjudicados" , la jente que  se vino arriba comprando viviendas que luego no pudieron pagar, y he puesto perjudicados entre "" por que nadie obligo a nadie a comprar nada por encima de  las posibilidades que tenia, en muchooos casos  el combo casa + coche nuevo.

Yo personalmente tambien creo que este sector de los furgones base o ya camperizados van a mantener mas o menos sus precios, y ha venido para quedarse ,no se va a hundir ,( pero se tendra que estabilizar)
yo pienso que al igual que en el 2008  quien se va a "hundir"  es la jente que se ha metido a comprar estos vehiculos con unos prestamos que no podran pagar , y se tendran que deshacer de esos vehiculos como sea , muchisimos mal vendidos , por que encima habra muchos  ,
que por otra parte , habra  a compradores que les vendra bien y encontraran buenas oportunidades para sustituir el viejo.

Somos "depredadores" por naturaleza en todos los hambitos ,y en este caso de vehiculos camper,
sean furgones base o ya camperizados al precio que sea, tambien ,
como modaa??  a lo mejor si , pero "depredadores ".

en la pandemia fueron las bicicletas, no habia  disponibilidad, y menudos precios se pusieron ( de lo nuevo y lo viejo), compraron bicicletas jente  que ni sabia casi andar,  por no hablar de los rodillos para andar en casa , subieron un 50% y cuando se pudo salir , medio se regalaban por wallapop,
el papel higienico, la comida, etcc, estos ejemplos son de poco dinero, pero la sintesis del concepto  "depredador" de consumo, es el mismo ,

si esto lo pasas  al sector que nos ocupa, pues es igual, hemos disparado la demanda ,ha bajado la oferta, y los precios se han disparado al nivel de la demanda . ( somos los principales culpables de que esto en concreto este asi )

Yo por ejemplo mi actual 1ªcamper , que en su momento fue un furgon base, es mi 5ª furgoneta en 40 años.
tengo bastantes conocidos que desde mas o menos la epoca prepandemia ,compraron vehiculos  impresionantes
tanto furgones base como montados de muchoo dinero , ( tengo claro que por moda, o por que les parecia algo muyy guayy),
pues les han durado  lo que duro la pandemia , lo bueno , que todabia los han podido vender muy bien , hay poca oferta.
pero bueno esto no deja de ser una idea personal , y cada un@ se puede gastar el dinero donde mejor le parece.
un saludo .

savovic

Cita de: banzai en Octubre 27, 2022, 12:37:33 pmAUPAA savovic, que igual yo no me he explicado bien antes :-\  , el ejemplo inmobiliario del 2008  era como ejemplo, de las consecuencias que tuvo en los mas "perjudicados" , la jente que  se vino arriba comprando viviendas que luego no pudieron pagar, y he puesto perjudicados entre "" por que nadie obligo a nadie a comprar nada por encima de  las posibilidades que tenia, en muchooos casos  el combo casa + coche nuevo.

Yo personalmente tambien creo que este sector de los furgones base o ya camperizados van a mantener mas o menos sus precios, y ha venido para quedarse ,no se va a hundir ,( pero se tendra que estabilizar)
yo pienso que al igual que en el 2008  quien se va a "hundir"  es la jente que se ha metido a comprar estos vehiculos con unos prestamos que no podran pagar , y se tendran que deshacer de esos vehiculos como sea , muchisimos mal vendidos , por que encima habra muchos  ,
que por otra parte , habra  a compradores que les vendra bien y encontraran buenas oportunidades para sustituir el viejo.

Somos "depredadores" por naturaleza en todos los hambitos ,y en este caso de vehiculos camper,
sean furgones base o ya camperizados al precio que sea, tambien ,
como modaa??  a lo mejor si , pero "depredadores ".

en la pandemia fueron las bicicletas, no habia  disponibilidad, y menudos precios se pusieron ( de lo nuevo y lo viejo), compraron bicicletas jente  que ni sabia casi andar,  por no hablar de los rodillos para andar en casa , subieron un 50% y cuando se pudo salir , medio se regalaban por wallapop,
el papel higienico, la comida, etcc, estos ejemplos son de poco dinero, pero la sintesis del concepto  "depredador" de consumo, es el mismo ,

si esto lo pasas  al sector que nos ocupa, pues es igual, hemos disparado la demanda ,ha bajado la oferta, y los precios se han disparado al nivel de la demanda . ( somos los principales culpables de que esto en concreto este asi )

Yo por ejemplo mi actual 1ªcamper , que en su momento fue un furgon base, es mi 5ª furgoneta en 40 años.
tengo bastantes conocidos que desde mas o menos la epoca prepandemia ,compraron vehiculos  impresionantes
tanto furgones base como montados de muchoo dinero , ( tengo claro que por moda, o por que les parecia algo muyy guayy),
pues les han durado  lo que duro la pandemia , lo bueno , que todabia los han podido vender muy bien , hay poca oferta.
pero bueno esto no deja de ser una idea personal , y cada un@ se puede gastar el dinero donde mejor le parece.
un saludo .

Buenas Banzai, sí, sí, entiendo lo que querías decir y es un poco lo que palpo en el mundillo inmobiliario en los tiempos que corren también. Es decir, "seguro que mucha gente se ha pillado los dedos con vivienda y ahora que vienen mal dadas tendrán que malvender".
Pero no pienso que sea así, o no al menos a niveles que hemos vivido en el pasado.
Y respecto al mundo camper, pues no sé, seguro que muchos estáis más puestos que yo pero no creo que la gente se pille los dedos a esos niveles por una AC o camper. Además ahora mismo sabes que si la compras y la vendes prácticamente no le pierdes dinero, y los que compraron hace 1-5 años hasta le ganan dinero.

Creo que tienes razón en que se van a estabilizar los precios ( a ver cuando eso sí) pero no preveo que vaya a haber avalancha de chollos.
Y como he comentado antes, en cuanto prohíban fabricar vehículos a combustión, esto ya se volverá inasumible para prácticamente el 100% de los mortales.

Paco de Alcaudete

Cita de: savovic en Octubre 27, 2022, 12:12:12 pmAprovecho este hilo para preguntar, tanto furgones como GV de serie de segunda mano, ¿Dónde recomendáis buscar?

Milanuncios y wallapop  :roll:

La mía la vi en milanuncios y fui a por ella a 300 kms de mi casa.

Saludos.

savovic

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 27, 2022, 13:09:18 pmMilanuncios y wallapop  :roll:

La mía la vi en milanuncios y fui a por ella a 300 kms de mi casa.

Saludos.

Habrá que tirar de estas páginas también, gracias.