VW T4 2.4D ABB Se para el motor en marcha!

Iniciado por stin.king, Mayo 23, 2022, 14:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

i.vega

Junio 17, 2022, 13:09:52 pm #45 Ultima modificación: Junio 17, 2022, 13:38:41 pm por i.vega
Yo la bomba la tendría casi descartada.... que podría ser eeeehhhh..... pero me parece muy raro con ese síntoma... prepara la cartera y esperemos que sea acertado...solo la reparación de la bomba unos 400€..y suma el montaje y desmontaje... creo que sí le dejas la furgoneta hará el las pruebas correspondientes antes de soltar la misma...

stin.king

Buenas i.vega, hoy me acaban de comentar en el curro que un compañero tuvo los mismos síntomas y venía todo del alternador, que al parecer le cargaba pero tenía picos en los que no habia voltaje suficiente.

Tiene sentido? Si es así, me pongo con el alternador...

Muchas gracias!

Largesttwist

Hola stin.king, no tiene sentido porque tú mismo has mencionado en el primer mensaje que en una ocasión has tenido que usar spray arrancador para retomar la marcha. Los alternadores son unos elementos relativamente simples, consta de un rotor/estátor y un puente de diodos o puente rectificador, que suele ser el culpable de su mal funcionamiento en la mayoría de los casos.
Los síntomas que describes apuntan al sistema de inyección y circuito de gasoil pero después de todo lo que has hecho pues no sé, es un poco desconcertante. Lo que te recomiendo es no cambiar por cambiar a ver si suena la flauta ya que normalmente creamos más problemas que luego nos tienden a confundir.
El mayor error es no intentarlo

Ren

Por la descripción original del fallo yo habría apostado también por la válvula de pare, pero lo que me sorprende es que te deje tirado dos veces en casi el mismo punto de la carretera. Eso me hace pensar más en una toma de aire del depósito.

La mía por ejemplo, cuando está en reserva, si queda inclinada hacia abajo a la derecha se detiene porque deja de tomar gasoil del depósito. En cambio si está inclinada hacia arriba a la izquierda vuelve a arrancar sin problema.

Para descartar tema de masas y eléctrico, lo más sencillo que puedes hacer es coger unas pinzas de arranque y enchufar una pinza difecta del negativo de tu batería a algún punto descubierto del bloque motor, como podría ser una de las cogidas de los ganchos para levantarlo. Si hecho esto se soluciona el problema, ya sabes que es si o sí un problema de masas y entonces ya pierdes el tiempo buscando la masa que falla, o directamente le atornillas una masa suplementaria.

Si es tema de la electroválvula de la bomba, llevan inmovilizador si no me equivoco los modelos a partir de 1995. Si tu electroválvula es sin inmovilizador simplemente tirale un positivo directo de batería y haz la prueba. Eso sí, no podrás parar el motor hasta que no la desenchufes.

Si llevas inmovilizador, lo desconozco, pero imagino que el modelo de bomba no cambia, así que podrás quitar la válvula blindada como te han explicado páginas atrás y poner una válvula normal y del mismo modo tirarle positivo directo.

De esta forma puedes descartar dos problemas eléctricos.

Pero insisto, a mi me parece más problema de alimentación.

Para descartar problemas de alimentación puedes coger una garrafa de combustible y meterla en el vano motor de la furgo. Por suerte las T4 tienen bastante espacio para dejarla bien puesta. Y sacarle dos manguitos directos a la bomba, uno de entrada y uno de salida. Lo ideal sería que en el de entrada pusieses una pera para poder purgar el manguito y arrancar fácil la primera vez. Si lo haces bien y no se te desceba el manguito de entrada, podrás descartar que el problema venga del depósito.

stin.king

Buenos dias y muchas gracias a todos por aportar lo que podéis.

Hoy he dejado la furgo en el bombero para que me revisen bien el tema de la bomba. Se que me voy a dejar pasta pero ya desde que la cogí tenía una pequeña fuga y sabia que tarde o temprano llegaría este momento. Y ahora coincidiendo con que se me queda parada, ya lo hago no vaya a ser que todo venga de ahi.

Si no hay suerte, voy a ir haciéndole las pruebas que me habeis ido comentando para ir descartando cosillas, espero todo sea de la bomba y se pueda quedar solucionado.

Os voy comentando!

stin.king

Buenas tardes a todos!

Bueno pues acabo de recibir la llamada del taller y... parece que el fallo está detectado!! y es la electroválvula de la bomba, por lo que me ha comentado el mecánico, en las que lleva inmovilizador es un fallo común y que hace que tenga los síntomas que yo tenía.

Me van a cambiar la electroválvula, algún retén y volver a calibrar y montar, unos 500€... Espero que todo venga de ahí y tenga furgo para hacer kilometros.

Me la devuelven el miércoles así que espero volver a escribir aquí para cerrar el hilo y darlo por resuelto.

Una vez mas muchísimas gracias por la aportación de cada uno de vosotros, mi primera experiencia en el foro y mi valoración es de 10!

El miércoles os escribo! Un saludo!

touch

Que bien que se haya localizado el problema, además con otra cosa positiva, bomba puesta a punto, bien calada y revisada

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


stin.king

Bueno equipo,

Ayer estuve probando la furgo por la tarde y... menudo cambio! Se nota que va mucho mas fina, menos tirones y ya no se me para.

Me han cambiado todos los retenes, la electroválvula de pare y me han quitado el inmovilizador ya que suele dar este tipo de problemas en mi modelo. En general una revisión completa y puesta a punto de la bomba inyectora.

En total he pagado 620€ pero ya me quedo tranquilo y a tirar millas. En cosa de dos días me han solucionado el problema que en un mes no he podido resolver en ningún otro taller.

Una vez mas muchas gracias a todos por la aportación y deciros que la primera vez que salió el nombre de "electroválvula de pare" fue en este hilo, por lo que me quedo con la profesionalidad, y ganas de aportar de cada uno de vosotros.

Aquí seguiré para cualquier tema en el que pueda ayudar o se me pueda volver a ayudar.

Un saludo!!

Phoenixtoledo

Enhorabuena por haberlo solucionado. Ahora a disfrutarla como se merece.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

touch

Enhorabuena!!! Me alegro que solucionases y que hayas dado con un buen profesional, poner bien a punto éstas bombas de inyección es muy importante y se nota mucho el cambio en el motor

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


migeltxin

Enhorabuena por la rápida solución y comentarlo en el hilo, a disfrutarla!!
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti