VW T4 2.4D ABB Se para el motor en marcha!

Iniciado por stin.king, Mayo 23, 2022, 14:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Cita de: stin.king en Mayo 25, 2022, 09:16:51 amHola Fermounth, primero de todo gracias por tu aportación.

Como harías para ir descartando? Se me ocurre hacerlo de la siguiente manera:

- Soltar el aforador y limpiarlo a fondo, si veo que esta en muy mal estado, comprar otro y sustituirlo. Hacer pruebas con el aforador limpio o sustituido con el deposito por debajo de la mitad. Aprovecharia para revisar todos los tubos de gasoil y cerciorarme de que no hay ninguno rajado por el que pueda entrar aire.

- En caso de que se siga parando, me metería con el resto. Cuando te refieres a las juntas, reten o antiretorno de la bomba, a que piezas te refieres concretamente? Es mucho lío sustituir estas?

Muchas gracias!

Hola¡

No se que ha pasado, pero te conteste ayer al privado y aquí, y el mensaje de quí no esta, algo habrá fallado?

Da igual, lo recontesto.

Ves como siempre se hace, de más barato a más caro.

Empieza comprobando el cable de masa de motor,y los bornes de batería. Agarralos y pega buenos tirones, solo observar no te dejará ver si algún tornillos o borne esta suelto. Luego comprueba que la batería esta bien fija, igualemnte cogela fuerte y intenta moverla.

( Estas cosas parecen una chorrada,lo se, pero si te digo la de coches que he visto con baterías sueltas, y bornes de positivo tocando a masa o estirados porque la batería se mueve en su base....en fin)

Además, justificaré esta comprobación, muy rapidamente, la valvula de corte de combustible (diesel),que va en la bomba, necesita un cable positivo en el terminal (que tambien puedes comprobar que no este suelto o roto), y !masa en el motor¡, por eso digo de comprobar esto.


Seguiria, llenando el deposito, como te ha dicho soygenin, es la forma más sencilla de comprobar que el circuito de gasoil, no coge aire por el aforador. Sin desmontar nada y sin cambiar nada, llenar y probar.

Y por último, miraría el tema bomba de inyección, es lo más caro y más complicado de comprobar. Lo mejor en ese caso es un taller, y que repasen la bomba entera, juntas/reten/antiretorno/valvulacorte etc..
Hay que saber, quitar la bomba y volverla a poner, y ponerla  a punto con el motor, sin ser mecánico mejor dejarlo para un taller.

He hecho un par de veces, el cambio de juntas en bombas, pero lo digo claro es un coñazo, la primera vez fue un error, porque según elsawin en un audi a3 1.9 tdi, se podía quitar el cabezal de la bomba y cambiar la junta sin sacar la bomba, y fue un completo desastre, al sacar el cabezal, se cayeron unas cuantas piezas y toco sacar la bomba entera, y desmontar y montar todo. No lo recomiendo, mejor sacar la bomba desde el inicio.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

touch

Mayo 28, 2022, 09:36:15 am #16 Ultima modificación: Mayo 28, 2022, 09:45:21 am por touch
Esa furgo es 2.4 AAB del año 1996?

Se para en marcha y le cuesta arrancar?

Se apaga el cuadro de instrumentos con la llave en posición II(no se enciende luz de batería por ejemplo)?***me autorespondo, no se apagan***

A parte de revisar cables, tubos de diesel rajados, aforador, masas, interruptor de encendido de la llave de contacto y demás cosas, debes de tener en cuenta que la bomba ya trae inmobilizador y la válvula de corte lo gestiona el mismo y en la bomba ésta válvula viene blindada literalmente y con tornillos antiviolables, en caso de que el problema proceda de la parte de la válvula de corte y haya que sustituirla mira bien quien lo hace y el presupuesto que se da ya que algunos no lo hacen baratos...me reservo para indicar el proceso fácil y más económico para la reparación de la misma y aprovechar o no el inmovilizador sin romper nada.

Primero investiga si no es de otra cosa, pero que se pare en marcha es raro viniendo de un motor diesel analógico (lo más digital es el inmo,la radio y el cuentakms)...me inclinaría que el problema está en la línea de los conductos del diesel

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

stin.king

Muy buenas Touch,

Efectivamente es ese modelo. Y si, se para en marcha y después alguna vez le ha costado arrancar y en otras me ha arrancado a la primera dándole al contacto.

La semana pasada estuve un poco liado pero hoy le desmonto el aforador y revisaré los tubos de gasoil, he estado con un par de mecánicos y me comentan que tiene toda la pinta de ser aforador o que entre aire por algún tubo rajado, pero tiran mas bien por aforador.

A ver lo que me encuentro al sacarlo y os voy comentando con lo que sea.

Muchas gracias!

touch

Como ha ido...alguna novedad compi?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


stin.king

Muy buenas Touc,

Aforador cambiado ya, en el que tenía a simple vista no se le aprecia nada y de momento la furgo no se ha parado pero este fin de semana quiero hacer una ruta larga para verificar. Las pruebas se han hecho en un parking en llano, y en estas condiciones antes tampoco se paraba.

En cuanto haga un par de rutas "largas" os doy el resultado, crucemos los dedos!!

touch

A ver si encuentras"la llave de las nueces" y no pasa de ser un simple problema en la línea de gasoil de aparentemente fácil reparación....

Sigo el hilo y te leo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


stin.king

Buenos dias equipo!

Pues nada, este fin de semana he realizado alguna prueba tras cambiar el aforador y la furgo no me ha dejado parado, eso si, me ha dado algún que otro tirón. Es cierto que el deposito está en 3/4 por lo que me supongo que con menos de 1/2 deposito me volverá a dejar tirado...

Voy a levantar la furgo y revisar bien todos los tubos para confirmar que no haya ninguno rajado pero ya he pedido cita para que me revisen la bomba de gasoil. Me han dado cita para el día 20 de Junio por lo que tengo 2 semanas para investigar por mi cuenta.

La verdad es que me veo un poco perdido y no se ya que mirar.

SoyGenin

Cita de: stin.king en Junio 06, 2022, 10:01:12 amBuenos dias equipo!

Pues nada, este fin de semana he realizado alguna prueba tras cambiar el aforador y la furgo no me ha dejado parado, eso si, me ha dado algún que otro tirón. Es cierto que el deposito está en 3/4 por lo que me supongo que con menos de 1/2 deposito me volverá a dejar tirado...

Voy a levantar la furgo y revisar bien todos los tubos para confirmar que no haya ninguno rajado pero ya he pedido cita para que me revisen la bomba de gasoil. Me han dado cita para el día 20 de Junio por lo que tengo 2 semanas para investigar por mi cuenta.

La verdad es que me veo un poco perdido y no se ya que mirar.
Si coge aire se ve en el tubo de retorno que es transparente. Si hay alguna burbuja ya lo tienes. Si has cambiado el aforador ya da igual tener el depósito más vacío. Por algún lado pilla aire el circuito.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

stin.king

Cita de: SoyGenin en Junio 06, 2022, 16:09:41 pmSi coge aire se ve en el tubo de retorno que es transparente. Si hay alguna burbuja ya lo tienes. Si has cambiado el aforador ya da igual tener el depósito más vacío. Por algún lado pilla aire el circuito.

Hola SoyGenin,

Esta tarde me pongo a revisar tubos, yo tenia pensado seguir las propias líneas de tubos que salen desde el filtro de gasoil de al lado de la batería y ver si algún cable puede estar rajado.

Por otro lado, llevo calefacción estática y hace unos meses la tuve que soltar para modificar unos muebles del interior, puede que entre aire por algún tubo de la calefacción?

Muchas gracias!

stin.king

Buenos días a todos!

Os cuento, parece que los tubos están bien y con el deposito lleno me sigue pasando lo mismo.

Ayer me paso una cosa que hasta el momento no me había pasado: Arranque la furgo para probarla y estando quieto con la mano aún sujetando la llave, se apagó el motor (de la misma forma que me lo hacia en carretera). Al tener la mano en contacto con el bombín, me fije en que la llave tiene algo de holgura y si que es cierto que hace unos 5 meses cambié el clausor de la furgo.

Puse un clausor de amazon de marca desconocida por que era el único que me llegaba a tiempo para mi viaje. Puede que una mala conexión del clausor, o un clausor de baja calidad me esté causando el problema de que se me pare la furgo en marcha?

Muchas gracias!

stin.king

Buenos dias foreros, os cuento las novedades.

Resulta que ayer me puse por mi cuenta a revisar todo el tema de cables de masa, clausor, conexiones, reles, fusibles y me tope con lo siguiente:

- Descarto que sea el clausor ya que hice la prueba de arrancar la furgo y desconectar el clausor con la furgo arrancada y haciendo esto la furgo se apaga sin encenderse ningun chivato en cuadro (cosa que si se me enciende el de aceite y fallo motor cuando se me para en carretera).

- Me dio por comprobar todos los reles y fusibles y me encontre con el fusible nº18 medio suelto, lo empuje un poquito y se conectó del todo. Miré por curiosidad este fusible de que era y resulta que es el de la bomba de gasoil (Fuel pump), por lo tanto intuyo que estrá directamente relacionado.



- Por último, miré el cuadro de relés y en la posición 12, pone que debe ir el relé 102 de las bujías incandescentes (que es el que lleva), lo desconecté y le limpié los contactos por si acaso y lo he vuelto a colocar todo en su sitio.

Por el momento no he hecho ningún trayecto largo pero no se me ha vuelto a parar.

¿Creéis que he dado con el problema? Este finde le hare unos cuantos km y a ver que pasa.

Un saludo!

migeltxin

A mi me pasó algo parecido en una california 2.4d y resultó ser un cable de masa que está detrás del radiador, se paraba en marcha y a veces arrancaba y otras no con el resultado de tener que llegar al taller en grúa, localizado el cable y apretado de nuevo se solucionó el problema
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

stin.king

Cita de: migeltxin en Junio 09, 2022, 13:13:54 pmA mi me pasó algo parecido en una california 2.4d y resultó ser un cable de masa que está detrás del radiador, se paraba en marcha y a veces arrancaba y otras no con el resultado de tener que llegar al taller en grúa, localizado el cable y apretado de nuevo se solucionó el problema

Hola migueltxin, el cable de masa que dices es el negativo que baja desde la bateria? Y luego ese mismo tambien hace masa en el propio motor? Estuve mirandolos y limpiando las partes que hacen contacto.

Ojalá haya dado con el problema..

Muchas gracias!

migeltxin

No, creo que salía desde la bomba, era esa masa la que provocaba el corte de gasoil y en consecuencia se paraba
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

stin.king

Cita de: migeltxin en Junio 10, 2022, 08:56:42 amNo, creo que salía desde la bomba, era esa masa la que provocaba el corte de gasoil y en consecuencia se paraba

Vale, el tema es que no se que modelo sería la tuya, la mia es la AAB (creo que se clasifica asi) y no tiene nada electrónico, la bomba es mecánica, tendría este cable de masa al ser mecánica?

Un saludo!